Información Tuerca
Volver miércoles 24 de abril de 2024  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
24/08/2014 - CAMPEONATOS DE RALLY RAID - CROSS COUNTRY - Noticias
Gran Etapa dakariana en el Rally Cross Country

Emiliano Spataro (Renault Duster) fue el mejor en Autos. Juan Carlos Salvatierra ( SpeedBrain SB 450 Rally) se apoderó del primer puesto en Motos. Lucas Bonetto (Honda TRX 700 XX) fue contundente en Quads 4×2 al igual que Daniel Mazzuco (Can Am Renegade 800) en Quads 4×4, en una carrera que comprendió 386,07 kilómetros de obstáculos naturales.

Finalizó el primer día de competencia en Belén y se vivió una carrera de igual exigencias que una etapa del rally raid más exigente del mundo. Predominó la navegación por sobre la velocidad, ríos secos, grandes piedras, dunas, guadales, altas temperaturas y mucho fesh-fesh fueron sólo algunas de las complicaciones que tuvieron que sobrepasar los pilotos en la Etapa 1.


Spataro comenzó a tomar revancha
El piloto del Renault Duster Team hizo una carrera muy prolija en cuanto a navegación y marcó la diferencia en Autos, finalizando el Especial del día 1 en 6hs2m19s y se sacó la primera espina del abandono de La Cumbre. Mañana irá por la victoria.

Los Autos fueron los que más sufrieron en la primera etapa del Rally de Belén. Una de las principales dificultades fue la de encontrar los waypoints, sumado a que la primera sección tuvo un poco de dunas como protagonista generando retrasos y abandonos.

Ante todo esto, Spataro pudo sacar ventaja y mantener el ritmo de carrera desde que comenzó. Si bien largó quinto, entre el kilómetro 23 y 50 acorto distancias, y pese a penalizar 20 minutos se quedó con la etapa.

El binomio que corre con el número 110 se lució en materia de navegación y sacó ventaja del pelotón tras llegar a la neutralización. Luego en el segundo tramo mantuvo la regularidad, finalizando a 34m35s de Ricardo Martínez y a 39m22s de su compañero de equipo José García.

Por su parte el ganador de la segunda fecha, encargado de sabrir la ruta, sufrió a sólo 4 kilómetros de la largada una rotura del diferencial delantero que lo tuvo más de una hora parado con el binomio luchando para seguir, pero fue imposible sacarlo de la arena, lo que los obligó abandonar.

Uno que la peleó desde el principio fue el Pato Silva, quien antes de arrancar ya tenía problemas en su motor, aún así batalló por más de 8 horas para poder completar los 386,07 kilómetros cronometrados. Del mismo modo, Martín Maldonado cerró un gran día al terminar 4° a 1h14m48s de Spataro.

Declaraciones

Emiliano Spataro: “Esta fue sin duda una de las etapas más difíciles del Dakar, y se volvió a repetir, los terrenos son difíciles, muy bravo para poder pasar muchos lugares, debido a la cantidad de viento y los ríos secos hacen que el auto levante mucha temperatura todo el tiempo. Nos fue bien, si bien perdimos problemas de navegación y perdimos 2 waypoints en la primera parte de la etapa, después en la segunda sección nos fue bien y bastante rápido”.

Ricardo Martínez: “Nos pasamos en un par de puntos, tuvimos que volver a buscarlos, fue tedioso, rompimos gomas en campo traviesa muy duro, pero muy lindo”

José García: “Hay lugares en que se complicaba, pero había que buscarle la vuelta. Mañana esperamos que sea igual de difícil, porque esto sirve mucho de entrenamiento”.


No contaban con su astucia:
El Chavo Salvatierra (BOL) fue el más veloz en una etapa por demás complicada, largó séptimo, escaló posiciones, antes de la neutralización, alcanzó a Pizzolito y en la última sección fueron mano a mano con el número 1 de Honda y si bien llegó después, registró el mejor tiempo de la categoría quedándose con la primera etapa.

Sin lugar a dudas una etapa con mucho tinte dakariano se vivió en el primer día de acción, y en las motos hubo mucha técnica, navegación y velocidad. Javier Pizzolito abrió pista con mucha ventaja en la primera sección. Pero sufrió una pinchadura en una manguera de combustible a 20 km de la neutralización y debió ser acarreado por su compañero de equipo, Pablo Rodríguez hasta el enlace por quedarse sin nafta.

El boliviano, que venía superando varias posiciones, alcanzó a los pilotos Honda y en la segunda sección fue una dura pelea en los 129 kilómetros finales, donde constantemente se intercambiaban el primer puesto, y si bien el primero en llegar fue Pizzolito con un tiempo de 5:00.40 horas, el Chavo logró un tiempo de 4:53.37 y se quedó con la primera Etapa del Rally de Belén. El Cacha Rodríguez arribó tercero con una marca de 5:03.55.

Esteban López Jove y Pablo Gabriel Rodríguez completaron el cupo de los cinco primeros. El crédito local, Diego Demelchori cerró una gran etapa en el sexto lugar a 1:22.13 horas del boliviano.

Juan Carlos Salvatierra: “Idéntico al Dakar, es una de las cosas que quería, venir a correr en condiciones difíciles, con mucha navegación, que sea exigente y todas esas condiciones hubieron hoy. Fue bastante variado el terreno, al inicio empezó con río seco, entre piedras, después hubo esas pampas de arenas, mucho arbusto, un poco de dunas, otra parte de arena y vegetación muerta, y un poco de camino al final. Estoy muy conforme, contento de haber venido, era lo que quería, entrar en ritmo de navegación y de manejo con una etapa de este tipo”


Bonetto arrasó en el primer día
Lucas Bonetto hizo una carrera excelente, dominó de punta a punta la Etapa 1 y con un tiempo de 5:15.10 horas aventajó al paraguayo Nelson Sanabria con una hora de diferencia, dejando en claro que vino a Belén para repetir lo hecho en La Cumbre.
El piloto fueguimo junto a su Honda TRX 700 XX hicieron un gran papel en la primera sección, sobretodo entre el kilómetro 23 y 50, demostrando una gran capacidad de navegación. Tras no tener inconvenientes en este sector, Bonetto pudo sacar una gran ventaja al llegar a la neutralización.

En la segunda parte, el nacido en Tierra del Fuego, aceleró a fondo sobre los senderos más marcados consiguiendo sacar una importante ventaja de tiempo. Por su parte, Sanabria realizó una tarea prolija cuidando el cuadriciclo y, estudiando bien las dunas del primer sector, pudo quedarse con la segunda posición con un tiempo de 6:14.55hs.

El último campeón, Sebastian Halpern, terminó tercero a 1:09.02 horas del líder. Mientras que el joven Jeremías Gonzalez Ferioli y Pablo Copeti completan los cincos mejores del día 1 en Quads 4×2.

Lucas Bonetto: “Tuvimos una muy buena etapa, hicimos navegación perfecta. Pudimos mantener el ritmo. Nos sirve mucho, porque es un gran parámetro de navegación, temperatura, pensando en el Dakar”.


Mazzucco encontró el rumbo
En una carrera muy difícil para los Quads 4 x4 que tuvieron que explotar su técnica de navegación al 100%, Daniel Mazzucco, pese a perderse en algunos sectores al igual que la mayoría de los competidores, encontró el rumbo y se adueño de la primera etapa.

Con un tiempo de 6:51.37 horas y una penalización de 10 minutos, el director del Mazzucco Can Am Team, le sacó una diferencia de 4.41 minutos, a su máximo perseguidor en la división, Julio Estanguet, quien también tuvo algunos problemas en la navegación pero completó el circuito y está listo para acelerar de nuevo.

Por su parte, Mauricio Castro hizo un gran papel en su presentación en Belén con un tiempo de 7h49m53s más una penalización de 10 minutos lo catapultó a la 4° posición en la Etapa 1. Detlante de él, su compañero de equipo, Lucas Innocente arribó a 51m04s de Daniel Mazzucco.


La Etapa de mañana

La segunda etapa del Rally de Belén comprenderá 104,83 kilómetros cronometrados, pero no por esto será más sencilla, el terreno será similar al del día sábado. Caminos muy rotos que demandarán una exigencia física marcarán el inicio del tramo.

Así también, zonas con dunas que poseen vegetación decorarán el paisaje, y darán un recorrido muy entretenido para los pilotos, aunque con varios sectores de arena blanda que no serán sencillas de identificar.

Etapa 2: Domingo 24 de agosto
Distancia: 104,83 km de Especial
Salida Parque Cerrado: 07:35 hs
Largada Especial: 08:00 hs
Llegada Especial: 09:45 hs (aproximado)
Ingreso Parque Cerrado: 11:15 hs (aproximado)

fuente:PressRallyCC
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知é“的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目å‰å¯ä»¥è¯´æ˜¯å¾ˆç«çˆ†çš„,但是,有的朋å‹è¡¨ç¤ºè‡ªå·±ä¸çŸ¥é“利用它æ¥ä¸°èƒ¸åˆ°åº•æ˜¯çœŸæ˜¯å‡å¿«é€Ÿä¸°èƒ¸æ–¹æ³•ï¼Œé‚£ä¹ˆé‡Žè‘›æ ¹èƒ½å¦ä¸°èƒ¸ï¼Ÿä»Šå¤©ï¼Œæˆ‘们就æ¥æ­ç§˜æ³°å›½é‡Žè‘›æ ¹ä¸°èƒ¸çœŸå‡ä¸°èƒ¸è¾¾äººï¼ŒåŒæ—¶ä¹Ÿæ¥çœ‹çœ‹åˆ°åº•æ€Žä¹ˆåƒé‡Žè‘›æ ¹å¯ä»¥å¸®åŠ©ä¸°èƒ¸ç²‰å«©å…¬ä¸»é…’酿蛋。