Información Tuerca
Volver viernes 29 de marzo de 2024  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
31/10/2014 - CAMPEONATOS DE RALLY RAID - CROSS COUNTRY - Noticias
Rally de Atacama- 3ra. etapa
Barreda gana y se hace de la punta en el Atacama Rally

El espaol de Honda se hizo de la etapa y super a Claudio Rodrguez en el acumulado en el primero de dos das sin asistencia mecnica. El piloto de motos espaol Joan Barreda (Honda) se convirti este jueves en el nuevo lder del Atacama Rally, tras adjudicarse la tercera etapa, entre Copiap y Cifuncho, en el norte de Chile.

Barreda le sac ms de dos minutos de ventaja al chileno Pablo Quintanilla (KTM), 6'12'' a su compatriota Marc Coma y casi siete minutos al chileno Claudio Rodrguez, que acab la etapa en cuarto lugar y perdi el liderato de la general. Los pilotos se enfrentaron a un trazado de 364 kilmetros cronometrados, con la meta en la localidad de Cifuncho, en el desierto de Atacama.

Los organizadores, sin embargo, decidieron que el tramo cronometrado finalizara 17 kilmetros antes de lo previsto, en el tercer punto de control, por motivos de seguridad.

Con este triunfo, Barreda alcanz la primera posicin en la clasificacin general, con una ventaja de 3'37'' sobre el "Burrito" Rodrguez, y 6'13'' sobre Quintanilla.

Coma, cuatro veces ganador del Dakar, escal un sitio y se situ en el cuarto lugar, a ms de quince minutos del lder.

"Ha sido un da largo, con zonas muy rpidas con otras de mucha piedra, que iban aadiendo dificultad a medida que iba avanzando, pero hemos sido consistentes a lo largo de toda la jornada, y eso nos ha permitido ser primeros", afirm Barreda.

El piloto explic que la principal trampa de la jornada fueron los sectores de "fesh-fesh", las temidas piscinas de arena blanda habituales tambin en el desierto africano.

Coma, en tanto, reconoci que los minutos que perdi en la primera etapa le van a dificultar recortar tiempo en la clasificacin general. "Es muy difcil recuperar en una carrera tan corta como esta. A parte de esto, nos vamos encontrando bien, vamos sumando kilmetros y el 'feeling' es bueno", dijo el piloto de KTM.

Los pilotos tienen, este jueves, la etapa maratn, por lo que al llegar a Cifuncho no contarn con los equipos de asistencia, y debern reparar y acondicionar ellos mismos sus motocicletas.

Este viernes se correr la cuarta y penltima etapa, con 271 kilmetros de especial y un total de 320 kilmetros entre Cifuncho y la ciudad de Copiap.

Clasificacin 3 etapa Motos:
1. Joan Barreda (Honda) 4:00'57''
2. Pablo Quintanilla (KTM) a 2'29''
3. Marc Coma (KTM) a 6'12''
4. Claudio Rodrguez (KTM) a 6'57''

Clasificacin general:
1. Joan Barreda (Honda) 13:29'57''
2. Claudio Rodrguez (KTM) a 3'37''
3. Pablo Quintanilla (KTM) a 6'13''
4. Marc Coma (KTM) a 15'26''


Joan Barreda, piloto de Honda: "Apuesto por mi filosofa"

El motorista espaol, lder del Atacama Rally, responde a quienes lo sindican como el sucesor de Cyril Despres y Marc Coma. Joan Barreda fue protagonista ayer, pero tiene claro que est en el Atacama Rally para ganar experiencia en el desierto chileno, ms que para otra cosa. Ya sabamos a lo que venamos, que iban a ser etapas exigentes, con temperaturas y terrenos desrticos y muchos kilmetros. Son etapas muy duras, con muchas horas arriba de la moto, cuenta.

Es vlido si no viene con la misma moto que va a utilizar en el Dakar?

Es valorable conocer un poco ms este desierto, familiarizarse con el tipo de terreno siempre es bueno y cogiendo el feeling con las rutas, siempre va a ayudar.

Este ao tuvo un buen Dakar. En 2015 el objetivo es ganarlo?

S. Este ao en la primera semana perdimos casi 40 minutos por un problema mecnico, pero continuamos luchando cada da, ganando etapas, no dejamos de intentarlo an teniendo el segundo puesto prcticamente asegurado. El prximo ao ser algo parecido, claro que con una moto ms desarrollada, un equipo ms compacto y con ms experiencia, pero la mentalidad ser la de salir por la carrera.

En general, le fue bien a todo el equipo Honda.

Hicimos cosas muy buenas, pero al final en cuanto a resultados no sali bien, pero se vio mucho potencial, hay un trabajo que habamos realizado durante el ao y an as era el primero con una moto nueva, de un equipo recin formado. Todos esos pequeos detalles, en una carrera de 15 das como el Dakar, acaban saliendo a la luz. Este ao hemos intentado en esos dos sentidos, la seguridad de la moto y la reestructuracin del equipo.

Qu errores se detectaron y que cambios relevantes se hicieron?

Un cambio importante es la llegada de Jeremas Israel. Y despus, en cuanto al personal, los mecnicos, cambi el manager, Wolfgang Fischer, que tena en Speedbrain. Al final, lo importante es formar un equipo compacto, que sabes que est ah, donde uno sienta que todo est donde tiene que estar.

Tiene 31 aos. Por cunto tiempo se proyecta en el cross country? Le gustan otras disciplinas?

Vamos a tratar de aguantar lo todo lo que se pueda, pero depender mucho de cmo vaya la carrera deportiva y ojal dure unos cuantos aos, porque es algo que me gusta, me apasiona, que trabajo da a da.

Se dice que usted es el recambio de una generacin dominada por Marc Coma y Cyril Despres. Lo siente as?

Es un orgullo que lo valoren as, pero he intentado desde siempre hacer mi carrera deportiva y apostar por mi filosofa y as lo he hecho en los ltimos aos, con sus pros y sus contras. Y ahora con ms experiencia voy a seguir mi lnea de trabajo.

Cmo ha visto la situacin de Chaleco Lpez?

En Marruecos lo vi bien. All los europeos tenemos un poco ms de tradicin y facilidad para correr, a los sudamericanos les cuesta un poco ms. Quiero que est en el Dakar. An hay dos meses y seguro que sacar fuerzas y lo tendremos. Que vayan todos los pilotos hace esa carrera an ms grande. Ojal se recupere y se anime.


fuente:DiarioLaTercera
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋