Información Tuerca
Volver viernes 29 de marzo de 2024  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
20/11/2014 - CAMPEONATOS DE RALLY RAID - CROSS COUNTRY - Noticias
El Rally Dakar 2015 se iniciar en Plaza de Mayo

El ministro de Turismo, Enrique Meyer, presidi hoy en Pars, Francia, el lanzamiento oficial del Rally Dakar Argentina, Chile, Bolivia 2015, que largar el 3 de enero en la Plaza de Mayo. Despus de pasar por Chile y Bolivia, la competencia finalizar el 17 de enero en Buenos Aires. Sern 10 provincias argentinas las que atravesara la competencia. El ministro de Turismo y presidente del Instituto Nacional de Promocin Turstica, Enrique Meyer, encabez el lanzamiento oficial de la 37 Edicin del Rally Dakar Argentina-Chile-Bolivia 2015, que se iniciar el 3 de enero prximo desde la Plaza de Mayo. El 10 y el 11 sern los das de descanso en Iquique, Chile, luego transitar por Bolivia y finalizar el 17 de enero en Tecnpolis, Buenos Aires.

Tambin asistieron a la ceremonia oficial, realizada en el Pavillin Gabriel de Pars, Francia, el ministro de la presidencia del Estado Plurinacional de Bolivia, Juan Ramn Quintana; la secretara de Turismo de Chile, Javiera Montes; Marie Odile Amory, presidenta de Amaury Sport Organization; Jean Etienne Amaury, presidente de Amaury Sport Organisation (ASO), la empresa organizadora de la competencia; y el director del Dakar, Etienne Lavigne.

En su discurso Meyer asegur que el Dakar representa una nueva oportunidad de promocionar nuestro pas en todo el planeta pero a la vez, una posibilidad renovada de apelar al turismo como herramienta de transformacin social para afianzar el desarrollo de las economas regionales, sostuvo.

Esta competencia nos confirma la potencialidad que tienen los grandes eventos deportivos para la promocin y difusin de nuestro pas en todo el mundo. En ese contexto, el funcionario asegur que en su edicin 2014 el Rally significo para nuestro pas el ingreso de ms de 150 millones de dlares. Esta competencia implica en la Argentina una gran movilizacin en el interior de cada uno de los pueblos y ciudades en donde la gente se prepara para compartir este evento. El Dakar es pura accin, para los pilotos, para los organizadores de la competencia, para los espectadores. Pero tambin para las grandes cadenas hoteleras y para el pequeo emprendimiento familiar que ofrece alojamiento o gastronoma al paso de la carrera.

En tanto, Lavigne detall que en su sptima edicin sudamericana, el recorrido del Dakar cambiar de decorado. Para el 2015 Buenos Aires, Iquique, Buenos Aires ser el paso de la competencia, habr un trazado de resistencia que comenzar en la Plaza de Mayo en Buenos Aires, habr dos das de descanso en Iquique, Chile. Luego transitar por Bolivia y finalizar en Tecnopolis Buenos Aires.

En esta edicin 2015 Argentina ser la tercera nacionalidad representada. Habr 59 representantes argentinos: 22 autos, 19 motos, 16 quad, y 2 camiones. En total habr 414 inscriptos de 53 nacionalidades, 138 autos, 164 motos, 64 camiones y 48 quad que recorrern casi 9000 km de competencia y 4500 km de enlace en 14 etapas. Los Autos realizarn 9.111 km, con 4.578 km de especiales; las Motos-Quads: 9.295 km, con 4.752 km de especiales y los Camiones: 8.159 km, con 3.759 km de especiales.

La largada ser en la Plaza de Mayo, frente a la Casa Rosada, luego seguir su recorrido hacia la ciudad de Baradero, en Buenos Aires; Villa Carlos Paz, Crdoba; la ciudad de San Juan, en San Juan; Chilecito, La Rioja, cruzando a Chile por el Paso de San Francisco en Catamarca. En su regreso a Argentina por el Paso de Jama en Jujuy, atravesar la ciudad de Salta, y en esta nueva edicin del Dakar, se incorpora la ciudad de Termas de Ro Hondo en Santiago del Estero, luego, en su etapa final, Rosario ser nuevamente la que reciba a los competidores, para finalizar la competencia en la ciudad bonaerense de Baradero y el podio de llegada en el predio de Ciencia y Tecnologa Tecnpolis en Villa Martelli, provincia de Buenos Aires.

Cabe destacar que la ciudad de Buenos Aires alberg la largada simblica del Dakar en el ao 2009, cuando recal por primera vez en suelo sudamericano, hasta el ao 2012. Las primeras tres ediciones fueron en el Obelisco porteo y la cuarta edicin se mud a la ciudad de Mar del Plata, mientras que en la edicin pasada el lugar elegido fue el Monumento a la Bandera de Rosario.

En su paso por la Argentina, del 1 al 3 de enero se realizarn las verificaciones tcnicas y administrativas en Tecnpolis, en la provincia de Buenos Aires, la largada simblica se iniciarla en 3 de enero en la Plaza de Mayo y finalizar el 17 de enero en Buenos Aires.

En el lanzamiento tambin estuvieron presentes el delegado de la cartera de Turismo en Francia, Carlos Feeney; la coordinadora de Eventos Especiales, Maggie Stangaro; el director deportivo de la prueba, David Castera; y el director de Relaciones Institucionales de ASO, Gregory Murac.

Recorrido:
3\1: Largada Simblica (Plaza de Mayo).
4\1: Etapa 1, Buenos Aires-Villa Carlos Paz.
5\1: Etapa 2, Villa Carlos Paz-San Juan.
6\1: Etapa 3, San Juan -Chilecito.
7\1: Etapa 4, Chilecito-Copiap.
8\1: Etapa 5, Copiap- Antofagasta.
9\1: Etapa 6, Antofagasta-Iquique.
10\1: Descanso para los autos y camiones.
10\1: Etapa 7, Motos-Cuatriciclos, Iquique-Uyuni.
11\1: Etapa 7, Autos y Camiones, Iquique-Uyuni.
11\1: Etapa 8, Motos y Cuatriciclos, Uyuni-Iquique.
12\1: Etapa 8 Autos y Cuatriciclos, Uyuni-Iquique
12\1: Motos y Cuatriciclos descanso.
13\1: Etapa 9, Iquique-Calama.
14\1: Etapa 10, Calama-Salta.
15\1: Etapa 11, Salta-Termas de Ro Hondo.
16\1: Etapa 12, Termas de Ro Hondo-Rosario
17\1: Etapa 13, Rosario-Buenos Aires


fuente:PressInprotur
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋