Información Tuerca
Volver jueves 28 de marzo de 2024  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
12/01/2015 - CAMPEONATOS DE RALLY RAID - CROSS COUNTRY - Noticias
Dakar 2015. Etapa 8. Resumen
Motos y Quads: Quintanilla se impone y Coma asume el control

La mala suerte se ceb con Pablo Quintanilla en sus dos primeras participaciones en el Dakar, pero hoy la fortuna le sonre. El chileno se adjudica su primera especial y se cuela en el podio provisional de la general. La clasificacin la domina Marc Coma, que se sita con comodidad en cabeza de su rally fetiche con la vitola, ahora ms que nunca, de grandsimo favorito a ser su propio sucesor.

La carrera de Pablo Quintanilla ha dado un vuelco sin ninguna duda en la etapa de hoy entre Uyuni e Iquique. De outsider con rapidez y regularidad desde el principio del rally, el chileno ha pasado a ser vencedor de etapa y candidato a la victoria final en el Dakar. Esta transformacin no se ha debido al azar porque, sino al fantstico ataque del piloto de KTM en los ltimos das. El regreso del rally a su tierra natal brindaba una oportunidad que Quintanilla no poda dejar escapar. Sin embargo, al llegar al ltimo tramo de 38 km de la especial despus de una primera parte movidita en el Salar de Uyuni que hubo que recortar debido a las condiciones meteorolgicas, tefan Svitko y Juan Pedrero parecan los mejor situados para alcanzar la gloria. Separados por apenas un segundo, estos dos hombres han acabado por darse cuenta de que el tercero de la general les ha birlado la victoria ante sus propios ojos en las ltimas dunas.

Ahora bien, hasta cabra decir que se pueden dar con un canto en los dientes por haber salido bien parados de una etapa que ha resultado fatdica para las aspiraciones de varios de los favoritos. Con los abandonos de Alessandro Botturi, Michael Metge, Daniel Gouet y Jordi Viladoms, son cuatro los miembros del Top 20 que han desaparecido del mapa. En las seis primeras posiciones se siguen produciendo altibajos, sobre todo por las jornadas de pesadilla vividas por Joan Barreda (tirado durante la mayor parte de la etapa por Israel Esquerre) y Hlder Rodrigues. Los dos pilotos de Honda han perdido ms de tres horas y dicen adis a su sueo de ganar en Buenos Aires. La ocasin la pintaban calva para Marc Coma, quien, con la experiencia y la inteligencia que lo caracterizan, no ha arriesgado lo ms mnimo y se ha asegurado un 9 puesto. Diez primeras posiciones del da entre las que encontramos tambin al slido Toby Price y a la increble Laia Sanz (5), que firma su mejor resultado en el Dakar y se acerca a pasos agigantados a la primera victoria de etapa de una mujer en la categora de motos; por ltimo, Xavier de Soultrait, que confirma sus aspiraciones a medio plazo con su mejor actuacin hasta el momento en Iquique (6).

Con tan solo 19 aitos, Jeremas Gonzlez Ferioli representa el futuro de la categora de quads. El joven argentino arda en deseos de alzarse con su primera victoria en el Dakar, pero la hazaa no se ha hecho realidad hasta llegar a Iquique, al trmino de una de las etapas ms duras del Dakar. Detrs de l, Ignacio Casale, contento por su actuacin el da despus de una etapa complicadsima para el chileno, que aprovecha as para volver a tomar las riendas del rally tras el retraso acumulado por Rafał Sonik, a 21'42'' del vencedor de etapa.


Voces de los protagonistas:

Pablo Quintanilla: "Feliz por cmo se est dando la carrera"
"Muy complicado todo. Partimos ayer en una etapa con mucha agua y mucho barro. Una etapa rpida, tremendamente peligrosa. Hoy por la maana nos encontramos con que haba llovido toda la noche. Los caminos tenan mucho barro y el salar mucha agua. En la salida hubo dudas en cuanto a la seguridad, pero finalmente se decidi partir. Las motos se resintieron mucho en la etapa de hoy. Mi moto se moj demasiado y fue la primera vez que tuve problemas elctricos. Feliz de estar en Iquique y de haber sacado la etapa maratn adelante. Ha sido duro. Ayer la altura y todo el da sobre la moto. Muy cansado, pero feliz de estar de nuevo en Chile. Vamos a conversar con los mecnicos para salir a punto maana. Estoy feliz por cmo se est dando la carrera. He tratado de ser lo ms regular posible sin pensar solo en la velocidad. He intentado mantener el ritmo. Los primeros van rapidsimos, Coma y Barreda, y para aguantarles el ritmo hay que acelerar".

Marc Coma: "Todos los das pasan cosas"
"Un da extremo. Hoy la verdad es que hemos estado un poco al lmite de todo. Llova mucho en el salar, haba muy poca visibilidad, con un metro de agua Con la mezcla de sal, agua y la temperatura del motor, se haca una pasta que bloqueaba la refrigeracin del motor, as que todo el cuidando el motor al mximo. Buscando siempre ese equilibrio entre ir rpido y evitar los problemas. Es la seleccin normal, porque todos los das pasan cosas y tenemos que intentar evitar los problemas. Al final, veremos dnde estamos, pero ahora importa poco.

Laila Sanz: "Muy contenta de haber quedado quinta"
"Al final, muy bien. Ha sido un da muy duro, con muchsimo fro. Por la maana haba algunos pilotos que no queran salir porque era peligroso y por el fro tambin. Ha habido muchas motos que han tenido que parar. Yo he tenido suerte y ha ido todo bien. Era tercera hasta que hemos llegado a las dunas, pero Quintanilla iba muy rpido y bueno, muy contenta de haber quedado quinta".


fuente: PressDakar
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋