Información Tuerca
Volver martes 23 de abril de 2024  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
13/01/2015 - CAMPEONATOS DE RALLY RAID - CROSS COUNTRY - Noticias
Dakar 2015. Etapa 9. Resumen
Rodrigues brilla con luz propia y Roma salva su rally

Tras protagonizar una jornada para el olvido el lunes en la ruta hacia Iquique con ms de 3 horas perdidas, Helder Rodrigues ha reaccionado como el campen que es en Calama con una victoria esplndida e imparable. Paulo Gonalves, segundo en la meta, mantiene la presin sobre Marc Coma. Sin posibilidad alguna de embolsarse su segundo Dakar consecutivo por un problema mecnico en la primersima etapa, a Nani Roma solo le quedaba alzarse con algunas victorias de prestigio para volver a sonrer y seguir engalanando su palmars. Lo ha conseguido dando un autntico recital en Calama.

En vista de su posicin lejos de la primera lnea de la general, es evidente que Rodrigues no tiene nada que perder. El piloto de HRC se ha tomado la libertad de lanzar un ataque a lo grande en los 450 km de especial rumbo a Calama dispuesto a hacerles un roto a sus rivales. Exhibiendo un dominio perfecto sobre el terreno, Rodrigues, que suma ya dos victorias en su marcador particular en este Dakar, ha apeado a su rival inmediato y compaero de equipo, Paulo Gonalves, a quien le ha sacado casi cuatro minutos. Algo que sin embargo no debera preocupar en exceso al segundo clasificado, que sin duda estar hoy contento al haberle araado 3'43'' a Marc Coma, lo cual demuestra que es posiblemente el nico piloto capaz de arrebatarle el oro al piloto de KTM tras nueve etapas.

Tercero en la etapa del da, Coma demuestra que sabe protegerse las espaldas, prueba de ello es que ha conseguido dejar atrs a Pablo Quintanilla, y se prepara ya para hacer lo propio con Gonalves. A 23'15'' del ganador, el chileno se ha llevado hoy un buen varapalo, al igual que Toby Price, que pierde ms de 23 minutos. Tras pelear en primera lnea durante la primera mitad del rally, Joan Barreda ha terminado la novena etapa a 19'47'' del tiempo de referencia, mientras que Javier Pizzolito y Stefan Svitko, 5 y 6, superan el umbral de los 20 minutos. En cuanto a Laia Sanz y Juan Pedrero, pasan los das y todos son bien diferentes, como muestran sus 43'20'' y 1h08' de retraso respecto al flamante vencedor del da.

Quinto en su primer Dakar, a Vctor Gallegos se le haba escapado por un pelo su primera victoria en el rally raid ms prestigioso del mundo. Tras las decepciones continuas desde la salida de Buenos Aires, el chileno ha alcanzado su objetivo camino de Calama protagonizando su mejor etapa en el Dakar. Con ms de 15 minutos de ventaja sobre Rafał Sonik en la lnea de meta, Gallegos no ha escatimado en esfuerzos y ha infligido a sus adversarios un duro correctivo. Aun as, el piloto polaco se mostraba satisfecho por la especial realizada al haber logrado recortarle diez minutos a un Ignacio Casale que no ha podido pasar de la cuarta posicin, y por lo tanto Super Sonik vuelve a tomar las riendas de la carrera con cuatro minutos de ventaja. Espadas en alto entre estos dos pilotos a cuatro das de la meta final.

En el puesto 135 al final de la primera etapa y 1 esta tarde en la novena etapa con meta en Calama. Progresin meterica pero esperable de Marc Coma, para el que haber perdido todas las esperanzas en la general desde la primera jornada le asest un duro golpe moral. Sin embargo, en vez de renunciar, el piloto barcelons estaba decidido a brillar con luz propia para dejar patente que, de no haber sido por los problemas en esa jornada, sera hoy un serio candidato al podio final. Su autoritaria victoria del da con 6'27'' de ventaja sobre el lder actual de la general es un testimonio de ese espritu luchador. Ahora bien, el piloto catar, lejos de sentirse molesto, tiene motivos para estar satisfecho con su especial, puesto que ha logrado aumentar en ms de quince minutos la ventaja sobre su ms inmediato perseguidor, Giniel de Villiers.

El sudafricano, que ha pagado carsimo un error de navegacin, tambin ha sido adelantado por un Vladimir Vasilyev que vuelve a sacar la cabeza despus de su victoria por sorpresa en la quinta etapa y, contra todo pronstico, se cuela en el Top 8 de la general. La tercera plaza de la clasificacin sigue en manos de Yazeed Al-Rajhi, que firma una actuacin menos espectacular que el domingo y cede 27 minutos al vencedor del da tras haber rodado 200 km sin frenos. Aun as, al saud le ha ido mucho mejor que a Bernhard ten Brink, que ha dejado escapar varias horas en el camino a Calama. Por su parte, Cyril Despres ha protagonizado su mejor especial desde la salida de Buenos Aires al obtener un 10 puesto.

Tras verse dominado por Eduard Nikolaev durante toda la primera parte de la especial, Airat Mardeev ha logrado imponerse a su compatriota al final del tramo cronometrado con una ventaja de 1'29''. Gracias a este resultado, Mardeev se escapa poco a poco en la general, pero sobre el ruso sigue cernindose la amenaza de un Nikolaev que se ha encaramado al segundo puesto de la clasificacin provisional.


Voces de los protagonistas:
MOTOS
Paulo Goncalvez: Mi estrategia: velar por el buen estado de la moto
Para m, no ha cambiado nada, mi objetivo sigue siendo hacerlo lo mejor posible y pelear da tras da. He atacado desde el principio de la etapa, pero en seguida me he saltado un way point, de manera que he tenido que dar media vuelta para fichar. Despus me he concentrado en atacar y no me ha ido mal, pues aqu estoy en la meta habiendo recuperado parte del tiempo perdido ayer. En estos momentos soy segundo en la general, pero no importa, pues quedan an 4 das de carrera bien difciles en los que pueden ocurrir muchas cosas. Voy a seguir luchando para lograr la mejor posicin posible. Mi estrategia es velar por el buen estado de la moto, tan sencillo como eso.

Pablo Quintanilla: "He intentado mantener la cabeza fra"
Ha sido una etapa francamente dura desde el principio de la especial. Hoy me tocaba abrir, lo cual ha sido bien difcil. Las dunas del tramo inicial eran difciles de anticipar debido a la niebla. Ha sido todo un desafo de cara a la navegacin. Una vez superadas las dunas, el terreno se ha vuelto muy pedregoso y no ha faltado el fesh fesh. Con todo, creo que he hecho una buena etapa. He cometido pocos errores al tiempo que he intentado rodar lo ms rpido posible. No s si peleo por el ttulo: me limito a hacer mi carrera e intentar mantener la cabeza fra. Quedan an muchos kilmetros por delante y muchas horas sobre la moto.

Marc Coma: "La meta queda an muy lejos"
"Ha sido una maana difcil, con mucha niebla. He cometido un error de navegacin al principio de la especial as que he tenido que atacar el resto de la etapa para alcanzar a los dems. Con todo, ha sido una etapa mucho menos dura que la de ayer. Nos encontramos en un momento de la carrera en el que hay que plantearse el rally da a da. La meta queda an muy lejos."

Helder Rodrguez: "Ha sido divertido"
Nos hemos topado con mucha arena en el tramo inicial. He querido atacar a tope, lo cual me ha exigido mucha concentracin para no cometer errores de navegacin. Llegado un punto me he dado cuenta de que poda firmar un buen tiempo e incluso ganar la etapa, as que he decidido intensificar el ataque. Despus he visto cmo se me acercaba Paulo y le he dejado pasar para que no rodara en mi polvareda. Me ha adelantado pero despus se ha perdido, de ah que le haya adelantado en la pista y haya puntuado primero en el way point. Ayer viv una jornada espantosa pero hoy, en cambio, me he divertido.


QUADS
Victor M. Gallego Lozic: "Pude demostrar a qu ritmo puedo andar"
"La verdad que bien. Tuve un buen ritmo y es la primera etapa en la que no tengo ningn inconveniente. Creo que se not en el resultado, que llegu primero hasta ac. Vamos a ver qu pasa con los pilotos que vienen ms atrs, pero creo que anduve bien, ya que les he sacado bastante. El ao pasado qued 5 del rally y vena con el objetivo de estar entre los primeros. No se me haban dado bien las cosas en las primeras etapas por problemas mecnicos, pero en esta etapa no tuve problemas y pude demostrar a qu ritmo puedo andar. El ao pasado estuve entre los tres primeros en varias etapas y ahora no haba podido. Estoy ms contento si cabe porque compito con un quad de 450 cc, mientras que mis rivales llevan quads de 700".


AUTOS:
Nani Roma: "Una buena etapa"
"Ha ido bien. Una etapa al principio con dunas y, al final, pues bien, contentos. Vamos a intentar ganar etapas. Hoy hemos hecho una buena especial e intentaremos seguir as buscando nuestro objetivo. Cuesta encontrar el ritmo cada da y salir con ganas. En fin, hoy hemos tenido un buen ritmo y estoy contento con cmo ha ido".

Giniel de Villiers: "Nos hemos equivocado y los errores se pagan"
"Hemos tenido un error de navegacin tremendo que nos ha costado la carrera. Ahora solo nos queda asegurarnos una plaza en el podio, pero vamos, se acab para nosotros. De todas maneras, el Dakar es as y no se puede hacer nada contra eso. Ha habido un momento en el que hemos buscado mucho tiempo un punto de control. Era terreno abierto y haba viento, polvo, fesh-fesh: no s cunto tiempo hemos estado dando vueltas, pero se me ha hecho eterno! No es imposible que Nasser cometa un error grave, pero vamos, con la ventaja que tiene, puede permitirse no forzar. Nos hemos equivocado y los errores se pagan. Es una decepcin increble, pero as son las cosas. No tenemos nada que hacer".

Nasser Al Attiyah: "Contentsimo de haber llegado"
"Ha sido una etapa muy difcil, con mucho fesh-fesh y una navegacin muy complicada. Estamos contentsimos de haber llegado a meta. Somos el primer coche que ha entrado y espero que hayamos hecho un buen tiempo, porque nos ha parecido la especial ms dura del ao. Sobre todo hemos sabido mantener la calma. Encima, con mucho viento. Hemos llegado antes que Giniel [de Villiers], y eso ha sido fundamental. Espero que nos baste para ganar el Dakar".

Jazzed AlRajhi: "Sin frenos!"
"Despus de 200 km, nos hemos quedado sin frenos! No iban de ninguna de las maneras. Tengo mucha suerte de haber llegado. Por supuesto, he tenido que bajar la marcha. En esas condiciones, no est tan mal perder nicamente 27 minutos con Roma. Espero que podamos defender la tercera posicin, que ya es lo ms importante despus de esta etapa tan difcil. Todo esto forma parte de lo que se aprende en el Dakar, pero an no s qu ha pasado para que los frenos hayan fallado as. A lo mejor hemos roto los discos. Las cuatro etapas que tenemos por delante sern ms fciles. Creo que sern bastante tcnicas, y esas etapas se me dan bien".


fuente: PressDakar
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋