Información Tuerca
Volver jueves 25 de abril de 2024  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
16/01/2015 - CAMPEONATOS DE RALLY RAID - CROSS COUNTRY - Noticias
Dakar 2015. Etapa 12. Resumen
Price se estrena y Terranova rueda a placer. Spataro entre los grandes

Desde la salida de Buenos Aires, Toby Price se ha caracterizado por su rapidez y regularidad, sin dejar de mejorar sus resultados a medida que adquiere experiencia en su primer Dakar. Ganador de su primera etapa en Rosario y slido tercero en la general, este recin llegado de las Antpodas es sin duda una de las revelaciones de la edicin 2015. En coches, Orlando Terranova, que goza ya del respeto de los pesos pesados de la categora, ha engrosado su palmars con una cuarta victoria de etapa.

A Toby Price, que haba logrado finalizar entre los 5 primeros en siete ocasiones desde la salida, no le quedaban ya muchas ocasiones para sumar su primera victoria en el Dakar. Se trata de una gesta con la que suea todo principiante, que ya logr Matthias Walkner unos das atrs. El piloto de KTM consigue cumplir ese sueo en la penltima etapa, que domina de principio a fin. El australiano, lejos de aminorar el ritmo tras 12 das de carrera, ha hecho gala de un gran podero, al registrar el mejor tiempo en todos los controles de paso, para consolidar su magnfica tercera posicin en la clasificacin general. Adems, ya no se encuentra muy lejos (25 minutos) del lder del rally, Marc Coma, que tendr que andarse con cuidado en el futuro con esta nueva incorporacin a la lite de los rally-raid.

Se trata de un club selecto al que pertenece clarsimamente Joan Barreda, como demostraba de nuevo el piloto de Honda este viernes. Segundo a 1'55'' del ganador, el motorista espaol abre pista como un campen. A su vez, Paulo Gonalves apunta muy buenas maneras con el tercer mejor tiempo en la meta, aunque resulta insuficiente para inquietar lo ms mnimo a Marc Coma, que gestiona con calma su ventaja en la general. El piloto oficial de KTM, sexto a 6'25'', no ha corrido ningn riesgo y avanza tranquilo hacia una quinta victoria en el Dakar. Termina antes que l un do eslovaco en plena forma en este final de la segunda semana de rally, con un cuarto puesto para Ivan Jakes y el quinto para Stefan Svitko. Pablo Quintanilla finaliza a diez minutos de Price y ve cmo se aleja un poco ms el podio final.

Despus de su victoria de ayer, Christophe Declerck est intratable en este final de rally y suma una segunda victoria consecutiva. El francs ha dominado plenamente la especial del da con meta en Rosario y termina con una ventaja de ms de siete minutos sobre Nelson Sanabria. Rafal Sonik, que gestiona con cabeza su renta, ha finalizado en cuarta posicin a diez minutos del tiempo de referencia y avanza firme hacia su primera victoria en el Dakar.

Con siete horas de retraso sobre Nasser Al-Attiyah en la general, la victoria de Orlando Terranova hoy viernes se quedar en mera ancdota. Sin embargo, tras lograr tres segundos puestos en los ltimos cuatro das, el argentino estaba empeado en coronarse en Rosario, algo que ha hecho con suma inteligencia. El piloto ha sabido mantener un perfil bajo durante buena parte de la jornada y nos ha sorprendido a todos con un ataque implacable durante los ltimos kilmetros. Una alegra que le servir para olvidar aquella aciaga cuarta etapa, mientras que el segundo clasificado del da, Vladimir Vasilyev, que progresa como nadie, tiene mucho de lo que sentirse orgulloso.

Ganador de la 5 etapa, el ruso ha estado muy cerca de tocar el oro, como avalan los solo treinta segundos que le han separado de Terranova en la meta. Una gran actuacin que le ha permitido auparse hasta la quinta posicin de la general. Emiliano Spataro, por su parte, ha firmado hoy su mejor jornada en el Dakar con una ms que meritoria 3 posicin a 1'29'' del ganador al volante de su Renault Duster, por delante del dueo y seor del rally, Nasser Al-Attiyah, que ha terminado cuarto y vislumbra ya su segunda victoria en el Dakar en el horizonte, de la que le separan apenas 393 km. Giniel De Villiers y Krzysztof Holowczyc le acompaarn en el podio, salvo sorpresa de ltima hora.

En camiones, Hans Stacey ha sabido mantener a sus rivales a raya tras abrir la pista hacia Rosario despus de la victoria conquistada la vspera. El piloto firma as su segunda victoria consecutiva en una etapa reida en la que Marcel Van Vliet y Gerard de Rooy han llegado a meta con menos de 30 segundos sobre el tiempo de referencia. Airat Mardeev, quinto, saca 12'43 a Eduard Nikolaev en la general y tiene ya la vista puesta en la meta final.


Voces de los Protagonistas:
MOTOS:
Toby Price: "He aprendido bien"
"Solo queda un da de carrera, pero hoy ha estado bien. Ya s que an puede pasar de todo. Pero, pase lo que pase, ha sido una experiencia excelente. Creo que he aprendido bien y he cometido pocos errores. Me senta bien preparado antes de llegar al rally. Espero poder volver el ao que viene con un nivel an mejor".

Marc Coma: "Mucho que perder y poco que ganar"
"Ha sido una etapa difcil. 300 km de especial en los que se poda perder mucho y ganar poco. No ha sido fcil de gestionar. Me he dado cuenta en seguida de que las ruedas se iban a resentir mucho en vista del terreno. He intentado ser un poco conservador para evitar problemas en el ltimo tramo. Con todo, estoy feliz por cmo me ha ido el da."

Paulo Goncalvez: "Puede pasar de todo"
"El Dakar no ha terminado, queda un da de carrera. Estoy en segunda posicin, pero nada garantiza que vaya a permanecer en esa posicin. Puede pasar de todo, positivo o negativo. Por supuesto, estoy contento conmigo mismo y con el equipo HRC, por todo el trabajo que se ha hecho. Joan Barreda estaba claramente a la cabeza de la carrera antes del Salar de Uyuni, donde perdi su posicin por un problema ocasionado por la entrada de agua en su motor. Si terminamos el Dakar en el podio, est muy bien".

Ruben Faria: "Mi primera cada en el rally!"
"Ahora solo pienso en la meta. Echo la vista atrs y pienso que ha sido una carrera francamente difcil. Ha sido muy duro llegar hasta aqu. Hoy me he cado por primera vez en el rally. No era normal que no me hubiera pasado hasta ahora. Quizs ha sido por falta de concentracin, porque despus de tomar la salida he esperado a Marc durante cuatro minutos."


QUADS
Rafal Sonik: "La paciencia da sus frutos"
No ha sido estresante, pero exiga mucha paciencia, porque en estas pistas difcilmente se poda adelantar Pero la paciencia acaba dando sus frutos! Ayer por la noche tuve problemas con el circuito de gasolina, concretamente con una vlvula. Tuve que repararla para poder tomar la salida esta maana. Tengo motivos para ser supersticioso, pero tambin muy buenas razonas por las que sentirme feliz, pues cada vez estamos ms cerca de la meta final.


AUTOS
Orlando Terranova: "Hoy hemos arriesgado"
"Hoy hemos rodado deprisa, asumiendo ciertos riesgos... Al final hemos conseguido alcanzarle a Nasser. Pese a rodar gran parte del da en el polvo no queramos darnos por vencidos. Haba mucha gente y ha sido verdaderamente divertido. El inicio del rally no fue fcil para nosotros, pues cometimos errores y tuvimos mala suerte... Pero era importante continuar hasta el final para aprender y ver qu tenemos que mejorar. Nuestra intencin es trabajar duro para regresar el ao que viene en mejores condiciones."

Nasser Al Atiyah:
"Todo ha funcionado al 100% en este Dakar"
Lo nico que quera era comenzar la etapa y acabarla. Hemos hecho un buen trabajo, rodando a buena velocidad sin perder pese a ello la concentracin. Creo que Orly va a llevarse la etapa, pero me siento feliz por haber llegado a meta sin asumir riesgos. He trabajado mucho desde el ao pasado, tras la decepcin de rozar el podio debido a una penalizacin. Estoy feliz al ver que los esfuerzos han dado sus frutos. Esta victoria se diferencia de la que logr en 2011 en que llego con mucha ms experiencia. Tambin cuento con un nuevo copiloto que me ayuda muchsimo, un equipo de mecnicos de primera, unas ruedas que no me han dado el menor problema Todo ha funcionado al 100% en este Dakar. Si me levanto en forma maana por la maana, saldr dispuesto a darlo todo.

Emiliano Spataro: "Hoy fuimos muy veloces, aunque al final nos tap un auto".
La etapa de hoy fue la ms rpida de todos los Dakar que corr. El motivo? La navegacin. Cuando se tiene confianza absoluta se anda cada vez ms veloz, y en estos caminos que son de rally fue as. Esta vez haba caminos con precipicio. Dos veces estuvimos a punto de caer. La primera vez golpeamos el auto contra un puente y en la segunda se cayeron las gomas traseras, pero pude controlarlo. La etapa fue peligrosa, pero linda. Estoy conforme con lo hecho, nos metimos entre los equipos grandes. Con un equipo argentino, que con mucha modestia empez a molestar al resto. Si no hubiramos roto esa parrilla en Bolivia hoy estaramos bien arriba, pero bueno, ya est. Dimos un salto muy grande del ao pasado a este".

Giniel de Villiers: "An no hemos llegado"
"Hemos decidido hacer la etapa sin asumir el menor riesgo. Evidentemente es un alivio estar aqu, cuando solo quedan unos 180 km por recorrer. Es fantstico acercarse a Buenos Aires, pero an no hemos llegado. Hoy hemos aminorado la marcha porque haba tramos tramposos con piedras, que si no se sortean bien te pueden llevar a perder mucho tiempo. Rodar tranquilos nos ha permitido quitarnos bastante estrs."

Sthepane Peterhansel: "Un margen de mejora muy importante"
Hasta el momento hemos tenido muchos problemillas con el coche, pero en ningn caso podemos hablar de un problema tcnico de envergadura. Tampoco hoy lo hemos tenido, en una especial de ms de 300 kilmetros, bastante exigente y rpida, lo cual es positivo, aunque el resultado final no sea ni mucho menos el esperado. Es interesante ver que en una especial como la de hoy hemos perdido tiempo pero podramos habernos acercado ms si hubiramos arriesgado. Este Dakar nos ha servido para saber cmo responde el coche. Tenemos un margen de mejora muy importante y muchos deberes por hacer. Nuestra intencin es volver el ao que viene para pelear por la victoria, eso seguro.

TRUCKS:
Hans Stacey: "Bonita pelea la de hoy"
"Era bastante peligroso rodar en el polvo en el tramo inicial de la etapa, as que he optado por rodar con prudencia. Creo que he hecho una buena especial y que he terminado muy cerca de mi compaero de equipo Gerard, espero que hayamos llegado primero y segundo. En cualquier caso, hoy hemos librado una bonita batalla. Mi primera semana fue mala, con muchos problemillas tcnicos y pinchazos, pero esta es una buena forma de terminar el rally."


fuente: PressDakar
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋