Información Tuerca
Volver jueves 25 de abril de 2024  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
28/04/2016 - CAMPEONATOS DE RALLY RAID - CROSS COUNTRY - Noticias
Tres Peugeot 2008 DKR de Mosc a Pekn. Sainz prueba en Almera

Peterhansel y Cottret ya haban tenido un primer encuentro con el pblico en el Saln de Ginebra donde hicieron su primera aparicin luego de haber resultado ganadores del DAKAR 2016 con el PEUGEOT 2008 DKR nmero 302. Hace dos semanas en Le Creusot, regin de Borgoa, Francia, Peterhansel, 12 veces campen de esta competencia de rally, y su copiloto compartieron las vivencias y experiencias como protagonistas de esta exigente carrera.

Dijo Peterhansel:
Par m, siempre es un placer manejar este auto. Le dedicamos mucho tiempo. El Dakar es una competencia de 15 das y ests un promedio de 6 a 8 horas diarias dentro del auto, as que hay que mantener una buena posicin. Todo tiene que ser natural.


Si quers ganar un DAKAR, primero hay que terminarlo. Si no sos precavido, no es fcil hacer un DAKAR entero sin cometer errores. Como piloto, tengo solo 3 mapas: uno para la ruta y dos para la competencia. Es suficiente, porque realmente tengo que estar concentrado en el manejo. Hay muchos tipos de errores que pueden cometerse durante la competencia: de navegacin, pinchar ruedas y perder la concentracin. Por ejemplo, en Bolivia, cuando estamos a cierta altura, perdemos algo de concentracin porque tenemos menos oxgeno en el cerebro.

20 segundos antes de la largada estoy muy feliz de estar ah. Solo estoy concentrado, no con miedo. Cuntas veces ms quiero ganar el Dakar? Mi objetivo era ganarlo 12 veces, estoy realmente feliz.


Tres equipos que se complementan

Ayer, en el Saln del Automvil de Pekn, Maxime Picat - Director General de Peugeot-, Li Haigang y Mathieu Vennin - Director General y Director general adjunto de DONGFENG PEUGEOT respectivamente-, acompaados por Peterhansel y Bruno Famin -Director de Peugeot Sport- anunciaron la participacin del Team Peugeot Total en el Silk Way Rally que unir Mosc y Pekn en un recorrido mtico.

A poco ms de un ao del rally de la Ruta de la seda en China, donde Peugeot result ganador, y luego del triunfo de Dakar 2016 con el equipo Peterhansel/Cottret, el Team Peugeot Total retoma la ruta hacia China con el objetivo de imponerse nuevamente en esta disciplina.

En esta primera participacin en el Silk Way Rally, Peugeot estar presente con 3 de sus cuatro equipos a bordo de PEUGEOT 2008 DKR.

- Stphane Peterhansel, el piloto con ms ttulos mundiales en rally con sus 12 victorias en Dakar y su triunfo en la edicin 2015 de China Silk Road Rally, acompaado por su copiloto Jean-Paul Cottret.

- Cyril Despres, 5 veces ganador de DAKAR en moto, y su copiloto David Castera, 2do en Chine el ao pasado y 7mo en el ltimo DAKAR

- Sbastien Loeb y Daniel Elena, quienes ya participaron en el Rally de Marruecos 2015 y se destacaron en el DAKAR 2016.


Silk Way Rally

Esta competicin anual que comenz en 2009 se desarrolla en las estepas y desiertos de Rusia, salvo en su primera edicin que lleg a Kazajistn y Turkmenistn. Carlos Sainz, hoy piloto del Team Peugeot Total, result ganador las dos primeras ediciones. En la siguiente, Stphane Peterhansel se qued con el segundo puesto. Luego de una pausa en 2014 y 2015, en la edicin de este ao la competencia pasa por 3 pases, Rusia, Kazajistn y China en un recorrido de 10 000 kilmetros (4 500 de especiales), y 15 etapas cuyo detalle ser revelado las prximas semanas.

Bruno Famin, director de Peugeot Sport, coment : Es una nueva prueba, apasionante, que vamos a tener la oportunidad de vivir. Rusia y Kazajistn son territorios que no experimentamos an en rally, en China estuvimos el ao pasado. Estamos muy felices por participar de esta nueva prueba y daremos lo mejor para lograr un nuevo xito como en enero de este ao en DAKAR .

Evoluciones tcnicas

Estos tres Peugeot 2008 DKR que corrern en Silk Way Rally son los que participaron en el DAKAR 2016 y tendrn algunas modificaciones tcnicas. La principal es la climatizacin dentro de los vehculos.

Triunfos del Team Peugeot Total en rally :

Dakar 2016 : Peterhansel/Cottret #1, Despres/Castera #7, Loeb/Elena #9
China Silk Road Rally 2015 : Peterhansel/Cottret #1, Despres/Castera #2
Maroc 2015 : Loeb/Elena #13
Dakar 2015 : Peterhansel/Cottret #11, Despres/Picard #34

Carlos Sainz prueba con Peugeot en Almera

Los tramos del Marchal acogen al equipo francs y su 2008 DKR16

27/04/2016 | David Durn | Fotos: Press | Leido: 598 veces


Carlos Sainz prueba con Peugeot en Almera

Carlos Sainz y Lucas Cruz han estado realizando una sesin de test durante los das veinticinco y veintisis de abril con Peugeot Sport y su 2008 DKR16 ganador del ltimo Dakar. El escenario de los test ha sido en Almera, en la zona de El Marchal de Enix.

El equipo se ha desplazado hasta Andaluca Oriental para preparar la temporada del Campeonato Mundial de Raids, que afronta de manera parcial. El Silk Rallye de China y el Rallye de Marruecos son algunas de las pruebas previstas para el equipo de Bruno Famin, de cara a volver al Dakar en 2017 y defender la victoria que consigui Stphane Peterhansel el pasado mes de enero.

Sainz ha sido el gran artfice de la evolucin del 2008 DKR16, transformndolo desde su versin inicial al caballo ganador que es ahora, capaz de vencer incluso a los Mini All4Racing de X-Raid. Almera es una tierra utilizada por muchos equipos de diversas disciplinas (los equipos del Campeonato Mundial de Rallyes sin ir ms lejos, debido a las semejanzas entre los tramos de algunas zonas almerienses con los del Rallye de Mxico) para labores de test a lo largo de la temporada.



Fuente y fotos: Prensa Peugeot Argentina

 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋