Información Tuerca
Volver jueves 18 de abril de 2024  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
21/11/2017 - CAMPEONATOS DE RALLY RAID - CROSS COUNTRY - Noticias
Dakar 2018: Se viene la armada de los Mini

El equipo alemn presentar siete autos en el prximo Dakar, uno de ellos para el argentino Orly Terranova. Tres de esos vehculos son buggys. Con el objetivo de desbancar a Peugeot, que rein en el Dakar en las ltimas dos ediciones, el equipo oficial MINI alistar siete unidades en la prxima edicin de la extenuante competencia. Una ser para el argentino Orly Terranova.

El mendocino conducir un MINI John Cooper Works Rally, una nueva evolucin del auto 4x4 que domin en la prueba entre 2012 y 2015. Junto al cuyano estarn espaol Nani Roma, el polaco Jakub Przygonski y el chileno Boris Garafulic.

Pero la gran novedad del team de Sven Quandt es que tambin alistar tres buggy con dos ruedas motrices, como para tener otra opcin que saque ventaja del reglamento tcnico que estar en vigor. Estos autos tendrn como pilotos al finlands Mikko Hirvonen, el estadounidense Bryce Menzies y el saud Yazeed-Al Rajhi.


Los nuevos Minis

Mini presenta su buggy que llevarn Hirvonen, Menzies y Al-Rajhi en la partida del Dakar en Per en enero prximo. Nani Roma, con un 4x4. "Lo bueno es tener estas dos opciones, se indico.

El cambio normativo de la FIA, trata de igualar el rendimiento entre los 4x4 y los buggy despus de que Peugeot copara el podio del pasado Dakar.

Mini buggy y 4x4 para combatir a Peugeot y Toyota. El primero lo pilotarn Hirvonen, Menzies y Al Rajhi. Y el segundo es para Terranova, Przygonski, Garafulic y Nani Roma.

Se esperaba, pero no por ello dej de ser una sorpresa el buggy de dos ruedas motrices que Mini destap en Pars y ante sus pilotos junto a su proyecto base para 2018, el viejo 4x4.

Ningn equipo ha competido antes con dos conceptos diferentes de coche a la vez, pero si queremos ganar en el futuro debemos intentar algo nuevo, dijo Sven Quandt, el jefe del equipo X-Raid.

El equipo Mini X-Raid present en Pars su extenso equipo para el Dakar 2018. En realidad, son dos escuadras en una. El nuevo modelo de dos ruedas motrices lo pilotarn Mikko Hirvonen, Bryce Menzies y Yazeed al Rajhi.

Por un lado estarn los que llevarn un 4x4 convencional, una evolucin del que ya portaron en la pasada edicin del mtico raid y, por el otro, irn los pilotos que estrenarn el buggy con el que el conjunto teutn quiere profundizar en prximos aos.

El 4x4 lo guiarn Nani Roma, Orlando Terranova, Kuba Przygonski y Boris Garafulic. Los germanos han logrado reducir hasta 120 kilos su peso respecto a su predecesor y confan en optar a todo con l. El cataln pudo elegir y se qued con este coche. "Lo bueno es tener estas dos opciones. Es uno de los motivos por los que regres a Mini. Por el momento, el buggy no est suficientemente desarrollado", coment.

En el buggy han trabajado 40 personas de cinco nacionalidades diferentes y de seis compaas distintas en los ltimos siete meses y medio en un proyecto contra el reloj que Mini espera que les d un plus frente a Toyota y Peugeot: "Donde no vaya bien uno, ir bien el otro". Los primeros test comenzaron en septiembre y los pilotos eligieron cul de los dos conceptos pilotar. X-Raid trabaja contra el tiempo para tener listas las otras dos unidades del buggy, que volarn a Lima en las prximas semanas tras dos das de test en Marruecos y un shakedown en Hungra.

El buggy de Mini vs. el 4x4. Las diferencias principales entre los dos vehculos que Mini llevar al raid sudamericano en el regreso de Per a la competicin, ms all de las aerodinmicas totalmente diversas, son la anchura (2,2 metros el buggy vs.1,99), el peso (1.700 kg vs 1.850), la distancia entre ejes (3,10 metros vs. 2,9) y la capacidad de combustible (325 litros vs. 385).

El motor es exactamente el mismo TwinPower Turbo seis cilindros disel de BMW, pero el 4x4 cuenta con dos turbos (uno refrigerado por aire y otro por agua) y el buggy tiene dos unidades refrigeradas por agua, adems de una mayor variedad de sensores y electrnica.

La caja de cambios y el diferencial del buggy han sido desarrollados desde cero por Xtrac y cuentan con un cambio secuencial de seis velocidades con embrague en la parte trasera, lo que permite una rápida sustitución del embrague y la caja de cambios; mientras que el 4x4 conserva la caja de cambios y la transmisión de Sadev.


fuente: CorsaOnLine/Daniel G. Lifona
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋