Información Tuerca
Volver sábado 20 de abril de 2024  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
22/11/2017 - CAMPEONATOS DE RALLY RAID - CROSS COUNTRY - Noticias
Dakar 2018- la previa
Fué presentado la 40° edición de el Dakar. “Será un Dakar difícil”

La presentación oficial se realizó hoy en el Pavillion D’Armenonville en la ciudad de París, y estuvo a cargo del director del Dakar, Etienne Lavigne; acompañado por el director deportivo de la competencia, Marc Coma; el subsecretario Nacional de Promoción Turística y coordinador del Dakar en Argentina, Fernando García Soria; la ministra de Culturas de Bolivia, Wilma Alanoca, y el ministro de Comercio Exterior y Turismo de Perú, Eduardo Ferreyros.

"Esta edición es un poco particular porque será la 40", destacó Lavigne. "Tenemos un recorrido excepcional con tres países y un tríptico andino que me encanta porque son tres geografías extremadamente diferentes y tres condiciones de carreras y climatológicas muy variadas también".

Marc Coma detalló que el Dakar partirá el 6 de enero desde Lima, Perú, transitará por Bolivia, con el día de descanso en La Paz el 12 y finalizará el 20 en la provincia de Córdoba: “Para el Dakar, Argentina representa mucho: fue aquí donde arribó en el 2009 y en el 2018 será la décima consecutiva”.

En su discurso, García Soria aseguró que "Argentina es el único país que formó parte de las diez ediciones en su parte sudamericana". En ese marco manifestó que "este año buscamos un Dakar más humanizado y sustentable y lo hemos logrado cuidando el medio ambiente y acercando a la gente a las Ferias Dakar, que serán un éxito en su paso por las cinco provincias argentinas".

Participaron también los pilotos inscriptos, entre ellos los franceses Stéphane Peterhansel, último campeón; sus compatriotas Sébastien Loeb y Cyril Desprès, el catalán Nani Roma y el qatarí Nasser Al-Attiyah, además de los pilotos de motos como el australiano Toby Price, el inglés Sam Sunderland, el español Joan Barreda y el peruano Nicolás Fuchs.

En esta 40° edición de la competencia, se reducen considerablemente los kilómetros de enlace. De los cerca de 9.000 kilómetros del recorrido, casi 5.000 serán de sectores selectivos. Habrá 337 vehículos inscriptos (190 motos/quads, 105 autos, 42 camiones), con 54 nacionalidades representadas, con Francia como país con más competidores, seguido de Argentina.

El Dakar es el segundo evento de deporte mecánico más importante del mundo luego de la Fórmula Uno. Durante la edición 2017, 4.5 millones de espectadores que siguieron la competencia en la ruta, con una audiencia mundial de 190 países y 1200 horas de difusión durante toda la competencia.

Será duro

El Dakar 2018 será "duro": Algunos participantes hablan sobre el recorrido presentado por ASO para la edición número 40 de la competencia que se disputará en Sudamérica.

El Rally Dakar siempre ha sido un desafío para cualquier competidor que se inscriba, pero la edición 40 de esta competencia, que se disputará del 6 al 20 de enero de 2018, se caracterizará por un nivel de dificultad nunca antes visto según lo dicho por los organizadores del evento.

Aunque la décima edición en América del Sur será como el año pasado en cuanto a cualidades requeridas de navegación, donde se mantendrán los famosos y temidos “WPC (puntos de pasos ocultos), el verdadero reto estará en las exigencias físicas y mentales para los pilotos.

“Será un Dakar difícil”, confirmó Nani Roma, dos veces ganador del Dakar, en motocicleta (2004) y auto (2014), y comprometido con Mini en la próxima edición. "Cuando analizas todas las etapas en Perú, las etapas en altitud en Bolivia, pero también habrá mucho calor en Argentina, será algo duro”.

Prueba de las dificultades es el regreso a Perú después de cinco años de ausencia. Un aperitivo particularmente notado ya que tiene mucho fuera de pista. Pero si los primeros días ponen una gran presión sobre la capacidad de los vehículos para cruzar la arena y muchas dunas, el paso por Bolivia también será un gran desafío que dejará a más pilotos fuera.

Una edición complicada. Consultado sobre las etapas de la próxima edición, Cyril Despres señaló que las dificultades empezarán pronto con “las dunas y el calor temprano en Perú. La altitud y la montaña en pistas bastante estrechas en Bolivia”, destacó el cinco veces ganador en la división de motocicletas, que repetirá este año con Peugeot en los coches.

“Después siempre hay dos o tres etapas claves, difíciles de cruzar, siempre vas adelante, con miedo en el estómago, como la especial de Belén o [Súper] Fiambalá, es decir, con altitud, arenas suaves, puntos de referencia que son un poco difíciles de encontrar, porque la navegación siempre es un poco complicada en estas áreas. Hay una pequeña mezcla de todo en esta edición”.

Sin embargo, el integrante de la marca francesa pone especial interés en el tramo que unirá Bolivia y Argentina. "La última parte que va de Bolivia a Argentina, y que llega a Salta [la novena etapa], son 500 kilómetros de especial, en lugares bastante delicados, con grietas por todas partes, donde Carlos [Sainz] quedó atrapado el año pasado ... Ríos, montañas, altitud”.

Itinerario:
Etapa 1: 6 de enero, Lima (Perú) – Pisco 272 km (31 cronometrados)
Etapa 2: 7 de enero, Pisco – Pisco 278 km (267 cronometrados)
Etapa 3: 8 de enero, Pisco – San Juan de Marcona 501/502 km (295 cronometrados)
Etapa 4: 9 de enero, San Juan de Marcona – San Juan de Marcona 444 km (330 de especial)
Etapa 5: 10 de enero, San Juan de Marcona – Arequipa 770 km motos (264 de especial)/932 coches y camiones (267 de especial)
Etapa 6: 11 de enero, Arequipa – La Paz (Bolivia) 758 km (313 de especial)

Día de descanso: 12 de enero, La Paz

Etapa 7: -Maratón- 13 de enero, La Paz – Uyuni 726 km coches y motos (425 de especial)/ 669 camiones (368 de especial)
Etapa 8: -Maratón- 14 de enero, Uyuni – Tupiza 584 km motos y coches (498 de especial)/558 camiones (380 de especial)
Etapa 9: 15 de enero Tupiza – Salta (Argentina) 754 km (242 de especial)
Etapa 10: 16 de enero, Salta – Belén 795 km (372 de especial)
Etapa 11: -Maratón 2 Motos- 17 de enero, Belén – Fiambalá/Chilecito 484 km motos (280 de especial)/746 km coches y camiones (280)
Etapa 12: -Maratón 2 Motos- 18 de enero, Fiambalá/Chilecito – San Juan 722 km motos (375 de especial)/791 coches y camiones (522 de especial)
Etapa 13: 19 de enero, San Juan– Córdoba 904 km motos (423 de especial)/927 coches y camiones (368)
Etapa 14: 20 de enero, Córdoba – Córdoba 284 km (119 de especial)


fuente: PressDakar/MotorSport/RS
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知é“的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目å‰å¯ä»¥è¯´æ˜¯å¾ˆç«çˆ†çš„,但是,有的朋å‹è¡¨ç¤ºè‡ªå·±ä¸çŸ¥é“利用它æ¥ä¸°èƒ¸åˆ°åº•æ˜¯çœŸæ˜¯å‡å¿«é€Ÿä¸°èƒ¸æ–¹æ³•ï¼Œé‚£ä¹ˆé‡Žè‘›æ ¹èƒ½å¦ä¸°èƒ¸ï¼Ÿä»Šå¤©ï¼Œæˆ‘们就æ¥æ­ç§˜æ³°å›½é‡Žè‘›æ ¹ä¸°èƒ¸çœŸå‡ä¸°èƒ¸è¾¾äººï¼ŒåŒæ—¶ä¹Ÿæ¥çœ‹çœ‹åˆ°åº•æ€Žä¹ˆåƒé‡Žè‘›æ ¹å¯ä»¥å¸®åŠ©ä¸°èƒ¸ç²‰å«©å…¬ä¸»é…’酿蛋。