Información Tuerca
Volver jueves 18 de abril de 2024  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
05/01/2018 - CAMPEONATOS DE RALLY RAID - CROSS COUNTRY - Noticias
Dakar 2018- la previa
Todo listo para partida simblica y Etapa 1. Detalles de la ceremonia

El Rally Dakar 2018 arranca este sbado su cuadragsima edicin, la dcima en Sudamrica y a priori una de las ms duras de los ltimos aos por su dificultad, con cinco das de dunas en Per, otros cinco a ms de 3.000 metros de altitud en Bolivia y cinco ms en el calor de Argentina y su complicada orografa.

Sern tres partes muy distintas cuyas condiciones extremas pondrn a prueba hasta el lmite la resistencia de los 525 participantes inscritos para competir a lo largo de cerca de 9.000 kilmetros, ms de la mitad de ellos cronometrados.

Del podio de partida saldrn 337 vehculos, entre ellos 140 motos, 105 coches, unos 50 quads, 42 camiones y 14 vehculos utilitarios todoterreno (UTV), la reciente categora creada en el rally, a mitad de camino entre los quads y los coches.

Ni bien dejen atrs el podio de salida instalado en Lima, los competidores del Dakar se adentrarn en el mar de pronunciadas dunas que se extienden por la costa peruana que baa el ocano Pacfico, cuya arena fina ser toda una pesadilla para los corredores por el riesgo de quedarse varados.

Despus subirn al altiplano boliviano, donde el fro y la altura, con tramos de hasta 4.800 metros sobre el nivel del mar, seguirn desafiando la capacidad de los pilotos y de sus mquinas, pues habr una etapa maratn para todos los corredores, sin asistencia de ningn tipo, tras el da de descanso previsto en La Paz.

La prueba de fuego llegar en Argentina, con la famosa etapa de Sper Fiambal, uno de los escenarios ya mticos del Dakar desde que lleg a Sudamrica, donde habr otra etapa maratn solo para motos y quads.

All el calor, las pistas rpidas, la arena y los numerosos ros y barrancos a sortear en su retorcida orografa decidirn quin se sube a lo ms alto del podio en Crdoba (Argentina), donde estar la meta.

Todos los corredores, ya sea de coches, motos o de otras categoras, coinciden en destacar la particular dureza de esta edicin del Dakar, sin un momento para relajarse, pues la posibilidad de cometer un error fatal est presente en todo el recorrido.

Los competidores podrn hacerse una buena idea de las dificultades que les esperan en las dos prximas semanas con la primera etapa, que tendr 31 kilmetros cronometrados cerca de la ciudad peruana de Pisco, un breve aperitivo para el espectculo 'dakariano' que protagonizarn en los das sucesivos.

Dnde y desde qu hora ver la partida en el Pentagonito

El Dakar 2018 toma marcha y la partida simblica es este sbado en el Pentagonito. En su regreso al Per, se espera que los pilotos sientan la bienvenida nacional. Como aquel 5 de enero del 2013 en la Costa Verde de Chorrillos, se espera una presencia masiva del pblico para presenciar la salida de los vehculos desde el Pentagonito.

A las 7:45 de la maana salga la primera moto. Luego ser turno de las cuatrimotos, autos y camiones. Estos salen del parque cerrado en el Pentagonito. Toman la avenida Esmeralda, De La Floresta, Paseo del Bosque y doblan en San Borja Norte.

Es en San Borja Norte, antes de llegar a la Calle 20, donde estar el podio de largada. Ah, desde las 8 a.m., uno a uno los pilotos irn saludando al pblico.

Seguirn por San Borja Norte hacia la Panamericana Sur para ir rumbo a Pisco. En este trayecto tienen que ir cumpliendo las reglas de trnsito como cualquier vehculo.

Los coches pasan por el podio a partir de las 10:20 a.m., mientras que los camiones a partir de las 11:50 de la maana.

Sobre el medio da parte la primera moto en el especial de 31 km en Pisco. El campamento Dakar en Pisco est ubicado en el local de Adrenarena, en el kilmetro 253 de la Panamericana Sur.

Adems, en la ciudad de Pisco hay una Feria Dakar. Est ubicado en la Costanera Pisco-Playa y estar abierto sbado y domingo.


fuente: el Comercio
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋