Información Tuerca
Volver jueves 28 de marzo de 2024  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
20/01/2018 - CAMPEONATOS DE RALLY RAID - CROSS COUNTRY - Noticias
Dakar 2018- Etapa 14- Crdoba- Crdoba (Final)
El Dakar 2018, consagra a su Campeones

Las victorias de Kevin Benavides en motos, Ignacio Casale en quads, Giniel de Villiers en coches y Ton Van Genugten en camiones en la ltima especial no han provocado cambios en lo alto de la jerarqua del rally. Matthias Walkner se ha convertido en el primer ganador austraco en motos, permitiendo a la marca de la misma nacional proseguir con su dominio en la prueba al sumar un 17 Dakar consecutivo. Peugeot se despide en su ltima participacin con la corona puesta, aunque en esta ocasin tan solo uno de sus coches se haya subido al podio, el 3008 Maxi de Carlos Sainz. Eduard Nikolaev, amenazado hasta la vspera de la meta final por Federico Villagra, logra finalmente un tercer ttulo con su camin Kamaz. Por su parte, el chileno Ignacio Casale se impone en su segundo Dakar despus de dominar de principio a fin la clasificacin general.

En total, 185 vehculos han terminado la 40 edicin: 85 motos, 32 quads, 49 coches, entre ellos 6 SxS, y 19 camiones, es decir un 55% de los que partan en Lima hace dos semanas.

La carrera de motos, ms reida que nunca, no tard en ofrecernos su primer cambio de tornas con el abandono prematuro de Sam Sunderland en las dunas de San Juan de Marcona el 4 da del rally. El vigente campen, ganador de 2 de las 3 primeras etapas, dejaba va libre a una manada especialmente hambrienta liderada por Adrien van Beveren y Kevin Benavides. Los dos pilotos haran peligrar el habitual dominio de KTM, relevndose en el primer puesto en varias ocasiones, pugna en la que no faltaron los brillantes recitales de Joan Barreda o Antoine Meo, antes de una dcima etapa, intensa y devastadora. Esa jornada que tendra que haber permitido al joven argentino triunfar en su tierra podra fin a sus esperanzas, debido a un terrible error de navegacin en los ros de Beln, al final de la especial. Otros favoritos cayeron en la trampa, entre ellos Toby Price, mientras que Matthias Walkner y Van Beveren lograban salir airosos. Posteriormente, una dura cada del piloto de Yamaha a 3 kilmetros de la meta dejaba al austraco solo a la cabeza del Dakar. Gracias a una gestin perfecta de la prueba al final, Walkner se adjudica a sus 31 aos el ms bello galardn de su carrera y permite a KTM fardar de una increble serie de 17 victorias seguidas.

El da despus de su primera victoria de etapa, la 10 de su carrera en el Dakar, Sbastien Loeb se vea forzado a dejar la carrera, vencido por las dunas del desierto de Tanaka. No fue ni la primera ni la ltima sorpresa de este Dakar, imprevisible e indomable: Nani Roma dejara la prueba tras dar varias vueltas de campana en la etapa en bucle en Pisco, mientras que Stphane Peterhansel perda los mandos del rally al sufrir un accidente en la etapa maratn de Uyuni. Incluso Nasser Al Attiyah, gran domador de dunas, sufrira en la arena de San Juan de Marcona: perdiendo una hora despus de 4 das de carrera! Y en medio de esta hecatombe, Carlos Sainz iba avanzando sin cometer ni un solo error, algo a lo que ya no nos tena acostumbrados. El Matador supo atacar con cabeza, acaparar la posicin de lder y gestionarla con sabidura al volante de su 3008 Maxi. En Crdoba, se sube a lo ms alto de un podio que curiosamente se parece a aquel de 2010, cuando el piloto madrileo lograba imponerse frente a Al Attiyah, segundo (entonces a tan solo 2 minutos!). Giniel de Villiers termina en el tro a la cabeza por octava vez en 15 participaciones, mientras que Peterhansel se queda fuera del podio tras un ltimo pinchazo la vspera de la meta.

Con tres victorias consecutivas en las tres primeras etapas, Ignacio Casale hizo cundir el pnico entre sus rivales. Por su parte, Sergey Karyakin, vigente campen, dejaba el Dakar tras sufrir una lesin en el rally, al igual que Rafal Sonik, ganador de 2015. A continuacin, el piloto chileno supo dominar bien la carrera. Al mismo tiempo permiti a dos jvenes argentinos, que representan el futuro de la disciplina de quads, mostrar su talento: se trata de Nicols Cavigliasso, 26 aos, y Jeremas Gonzlez Ferioli, 22 aos, que completan el podio final de la categora en ese orden.

Eduard Nikolaev ofreca un comienzo vertiginoso en su octavo Dakar. Imperial en las dunas peruanas, el campen de 2017 no tard en distanciarse de todos sus rivales con una gran excepcin: el tenaz Federico Villagra. El argentino, nico piloto que realmente ha podido plantar cara al lder del clan Kamaz, avanz modestamente en la primera semana antes de ponerse a ejercer presin sobre el ruso y hacerse con la cabeza de la general. Sin embargo, una caja de cambios recalcitrante ech al final por tierra con las aspiraciones del piloto de Iveco, que abandona la prueba la vspera de la meta final, dejando la va libre para que Nikolaev triunfe por tercera vez en el Dakar. El segundo de la categora, Siarhei Viazovich se encuentra a casi 4 horas

En el segundo ao de SxS, Reinaldo Varela ha hecho gala de una gran regularidad en los primeros puestos, a lo que hay que aadir 5 victorias de etapa, que le permiten subir a lo ms alto del podio. El brasileo ha tenido que pelear, entre otros, con un feroz Patrice Garrouste, que tambin ha sumado 5 victorias.

La actuacin del da

MOTOS: Benavides gana en casa, Matthias Walkner gana el Dakar!
Ganador de la etapa en su primer Dakar en 2016, Kevin Benavides ha vuelto a brillar este ao, incluso tomando la delantera en la clasificacin general en un punto. Sin embargo, el argentino, que finaliza el Dakar en segundo lugar detrs de Matthias Walkner, todava estaba esperando una victoria de etapa, para terminar su rally con una nota ms feliz y ha logrado esta hazaa en Crdoba, 54 segundos por delante de Toby Price. Antoine Meo completa el podio del da.
Acabado con el octavo mejor tiempo en la ltima etapa a 5'38 '' de Kevin Benavides, Matthias Walkner ha jugado a lo seguro en Crdoba. El piloto oficial de KTM ha ganado su primer Dakar a la edad de 31 aos y permite a KTM permanecer invicto desde 2001!

QUADS: Casale gana el Dakar! Cavigliasso y Gonzlez Ferioli subieron al podio
Ignacio Casale ha completado un soberbio Dakar con una quinta victoria imperial en Crdoba. El chileno ha vencido a Nelson Sanabria por 1'21 '' y Nicolas Cavigliasso por 1'36 '' para obtener su segundo triunfo general en el Dakar en un quad, despus de su primer puesto en 2014.
"Hemos hecho una carrera perfecta y espero que podamos seguir a este nivel durante muchos aos ms", le dijo el Campen

Los cordobeses fueron profetas en su tierra y completaron el Dakar en la 2 y 3 posicin, detrs del chileno Ignacio Casale, quien logr su segundo ttulo en la especialidad. De los 30 competidores que arribaron a la meta, 13 fueron argentinos.
"Muy contento de estar ac en Crdoba y una alegra inmensa por estar segundo, en este podio", cont Cavigliasso
"Terminar sano me pone contento. Y terminar en mi casa y en el podio, ms. En algunos momentos se me hizo difcil, complicado, en Bolivia tuvimos dos das para el olvido. Ayer venamos medio cados pero con fuerza y ganas pudimos terminar", expres Jere

SxS (UTV): Larrauri gana el ltimo especial y Varela el rally
En su primer Dakar, Leo Larrauri tuvo que esperar hasta la ltima etapa para obtener su primera victoria ante un pblico local. Reinaldo Varela ha terminado segundo en Crdoba para ganar el segundo SxS Dakar en la historia del evento frente al francs Patrice Garrouste.

AUTOS: Giniel de Villiers gana el ltimo especial; Carlos Sainz gana su segundo Dakar!
Giniel de Villiers se ha reencontrado con la victoria de etapa para ganar el especial en Crdoba, la primera vez para l desde 2014! El piloto de Toyota ha vencido a Stphane Peterhansel por 40 segundos, Nasser Al-Attiyah por 41 segundos y Lucio lvarez por 43 segundos para un final especialmente cerrado!
Carlos Sainz ha finalizado noveno en la ltima etapa, pero obtiene su segundo triunfo general en el Dakar a partir de 2010. El piloto de Peugeot ha controlado sin problemas el final del rally, terminando 43 minutos por delante de Nasser Al-Attiyah. Giniel de Villiers sube al ltimo lugar en el podio por delante de Stphane Peterhansel.
Estoy muy contento. Es una recompensa merecida. Menuda alegra. Adems coincide que aqu gan mi ltimo rally del Mundial, por estos mismos caminos en 2004. Y otra vez Crdoba y Argentina me dan una gran alegra. He conocido abandonos en estos ltimos aos, pero siempre me he esforzado al mximo. Esta vez el Dakar ha sido dursimo. Ahora voy a disfrutar de esta victoria y luego ya habr tiempo de ver qu hago en el futuro. Peugeot se retira y lo ver con la familia. Dijo Carlos Sainz
La marca francesa cerr su programa deportivo en el Dakar 2018 Per/Bolivia/Argentina con la victoria del piloto espaol, quien fue navegado por Lucas Cruz. Nasser Al-Attiyah, con Toyota Hilux, fue segundo, y con otra unidad japonesa, el argentino Sebastin Halpern fue 9, seguido por Lucio lvarez.

CAMIONES: Van Genugten gana el especial y Nikolaev el rally
Ton van Genugten ha aprovechado la ltima especial en el rally para obtener una cuarta victoria de etapa. El piloto de Iveco ha vencido a Martin Mack por 11 segundos y a Dmitry Sotnikov por 3'35 ''. Eduard Nikolaev termina en Crdoba, pero lo ms importante es que ha ganado su segundo Dakar consecutivo al volante de su Kamaz y el tercero en su carrera, terminando con un enorme boquete de 3 horas y 57 minutos delante de Siarhei Viazovich.


Fuente: PressDakar

 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋