13/02/2018 - CAMPEONATOS DE RALLY RAID - CROSS COUNTRY - Noticias
Stphane Peterhansel no descarta seguir compitiendo con un UTV
A modo de despedida del equipo Peugeot Sport del mundo de los raids la semana pasada AUTOhebdo incluy un par de entrevistas a dos de los pilotos de este dream team, Stphane Peterhansel y Cyril Despres. Y la de Monsieur Dakar no tuvo desperdicio, pues habl de forma bastante abierta tanto del desarrollo de los 2008 y 3008 DKR como de lo que le deparar el futuro. Eso s, si algo qued claro es que Peterhansel no ve la retirada cerca todava.
Tras disputar alguna que otra baja junto a su pareja Andrea Mayer al volante de un Yamaha (marca siempre vinculada a sus triunfos sobre dos ruedas), el francs quiso confesar que si no encuentra un proyecto interesante una vez concluya su contrato con Peugeot el prximo mes de septiembre est dispuesto a correr en la categora del Dakar de ms reciente creacin. De hecho tiene previsto disputar prximamemente el Rally Bandama en Costa de Marfil con uno de estos vehculos.
Peterhansel explic que slo tengo 52 aos, he visto que Carlos Sainz ha podido ganar con 55, as que an tengo margen. Est claro que el Dakar es una pasin, no me ser fcil dejarlo. Recibir sin duda ofertas, porque la experiencia acumulada junto a Jean-Paul Cottret interesar a otros equipos. Nos tocar decidir rpido y no quiero que Paulo se quede tirado si me jubilo.
Sobre los cuatro ltimos aos junto a Peugeot hincapi en que por primera vez se implic en un proyecto de principio a fin y reiter que entre los pilotos estrella del equipo nos entendimos bien desde el principio. Jams hubo la ms mnima tensin o un pequeo enganchn. Con respecto al primer Peugeot 2008 DKR se limit a recordar lo crtico que era y que pareca un coche de juguete y posteriormente pas a detallar las distintas novedades introducidas en el buggy, incluyendo algunas que en un principio no le convencan por falta de fiabilidad (de cara al segundo Dakar, el de la primera victoria) o por comodidad (fueron los ingenieros de Peugeot Sport quienes tuvieron que convencerles a l y a Loeb de aumentar la batalla). Eso s, la mejora clave segn l fue tener aire acondicionado a partir del segundo ao
fuente:Autohebdo