Información Tuerca
Volver jueves 28 de marzo de 2024  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
15/04/2018 - CAMPEONATOS DE RALLY RAID - CROSS COUNTRY - Noticias
Rally de Merzouga- Prlogo
Kevin Benavides se impone en el Prlogo del Merzouga 2018

El salteo Benavides de Honda HRC ha sido el ms rpido en los primeros cinco kilmetros cronometrados del Rally Merzouga 2018 por delante de Toby Price y Paulo Gonalves. Joan Pedrero, 4 y Laia Sanz, 6.

La primera jornada del Rally Merzouga 2018 comenz temprano con las verificaciones tcnicas, comprimidas esta edicin en solo medio da. Los 125 vehculos que finalmente toman parte de la 9 edicin del raid pusieron rumbo desde las 16.00 de la tarde a los 48,2 km de prcticas iniciales (con roadbook y bajo reglamento).

Pero fue Kevin Benavides quien se llev el gato al agua en los primeros cinco kilmetros cronometrados del Prlogo. El argentino vuelve a Merzouga por primera vez desde su triunfo en 2016 y no ha tardado en gustarse, como hace dos aos. Aunque tendr que abrir pista en la primera etapa real del raid este lunes.

El domingo en el desierto del sureste marroqu no fue un da normal para los tuaregs que se ganan la vida vendiendo fsiles de los cercanos yacimientos de Erfoud o paseando en dromedario a los cientos de turistas que aparecen en 4x4 o moto, los ms atrevidos cada da.

El rugir de los motores de las 81 motos, 12 quad y 32 SxS que iniciaron, desde las 16.57, los cinco kilmetros del Prlogo en torno a un tramo de dos kilmetros de dimetro en las dunas de Merzouga, alteraron la tranquilidad de esta lugar relativamente remoto.

La sombra se reserva a las cercanas de las esculidas palmeras y los edificios de adobe al estilo clsico marroqu que rodean las inmediaciones del desierto de Merzouga. Pero cuando hay que dar gas, poco les importa a los atrevidos pilotos encontrar sombra o derretirse kilmetro a kilmetro bajo el sol.

Stefano Pelloni y Paolo Ceci fueron los primeros en sufrir en sus carnes los inconvenientes de la arena, volcando su SxS Yamaha a pocos cientos de metros de la salida de los entrenamientos.

Toby Price (KTM) se qued a solo tres segundos del argentino de Honda, con Gonalves, que disputa su segunda prueba tras Abu Dhabi despus de volver de una lesin de hombro y rodilla que le dej fuera del Dakar, tercero, a 17 segundos.

El mejor espaol (4 a 20 segundos) ha sido un Joan Pedrero (Sherco TVS) que llega en plena forma a las dunas marroques y que se las conoce como la palma de la mano. Laia Sanz, que se cay el viernes entrenado por la zona y se hizo da el codo derecho, se qued al borde del top 5 (6) con una sonrisa de oreja a oreja. "Ayer pensaba que no iba a poder correr, pero hoy me he levantado mejor y, aunque no estoy al 100%, he pasado bien el da", reconoci a Motorsport.com en meta.

Joan Barreda (Honda HRC), que se subi por primera vez a una moto de rallies hace dos das en las inmediaciones de Merzouga tras su operacin de mueca de finales de febrero, solo pudo ser 16, a 53 segundos.

En quad, se ha impuesto el espaol Diego Ortega Gil con 11 segundos de ventaja sobre Axel Dutrie y 30 sobre Tomas Kubiena. En SxS, el mtico piloto estadounidense de Hummers Casey Currie ha aventajado en cinco segundos a Eric Culus y en 14 a Frederic Henricy. El mejor espaol ha sido Pedro Jos Delgado, campen de Espaa de la categora, a 1:33.

La primera etapa de verdad del raid comenzar este lunes en torno a Merzouga y llevar a los pilotos de quad y motos a completar un bucle A (110,70 km) entre dunas y ros y proseguir, tras 30 minutos de neutralizacin con asistencia autorizada, con un bucle B (96,01 km) de iguales caractersticas. Los SxS arrancarn la especial en la seccin B.

Motorsport
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋