Información Tuerca
Volver martes 23 de abril de 2024  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
19/04/2018 - CAMPEONATOS DE RALLY RAID - CROSS COUNTRY - Noticias
Afriquia Merzouga Rally- etapa 4- final
Botturi, ganador sorpresivo en un final catico en el Merzouga

Una noche bajo las estrellas del desierto marroqu puede ser inspiradora, aunque llegue despus de una etapa de ms de 200 kilmetros de dunas y pistas rpidas. El Rally Merzouga 2018 afront su penltima jornada desde el vivac de la etapa Maratn con seis pilotos menos de los que comenzaron el pasado domingo. Entre todos ellos solo uno sonri al llegar a meta: Alessandro Botturi. El piloto italiano fue de los pocos que se salv del caos final en la segunda parte de la Maratn, pero Joan Barreda mantiene el liderato para la ltima jornada del viernes en las dunas de Merzouga. Kevin Benavides tercero.

El piloto de Yamaha Italia sin duda que recordar este jueves durante unos cuantos meses. Fue de los pocos que no se perdi en los ltimos kilmetros de una etapa controvertida y se impuso por 3:44 ante un Paulo Gonalves (Honda) que reconoci no estar 100% recuperado de la lesin que lo dej fuera del Dakar 2018.

"Si hubiese sido por ritmo estara contento, pero fui segundo porque todos se perdieron. A ver si ahora que tenemos cuatro meses sin carreras puedo volver a estar al 100%", dijo el portugus a Motorsport.com.

"Los primeros kilmetros han sido fciles, entre dunas, pero los ltimos 50 han sido muy duros, de muchsima navegacin. He navegado perfecto, sin equivocarme en nada, pero he tenido que bajar el ritmo porque he visto que era fcil cometer errores y me ha ido bien", asegur a Motorsport.com.

"Probablemente he ido bien porque iba a otro ritmo. Quizs si queras ir rpido era imposible. He ganado el Merzouga en 2015 y con 42 aos poder luchar con estos muchachos jvenes significa mucho para m. Me siento como un nio pequeo".

La controversia lleg a unos cinco kilmetros de la meta, del total de 233 cronometrados ms 139 de enlaces. All, segn varios pilotos y miembros de equipos, el roadbook no era claro y mandaba a los competidores girar a la derecha hacia una pista que no se vea. Al parecer, la arena haba cubierto ese tramo y este apareca 300 metros ms adelante, pero sin un CAP (rumbo) que seguir en el roadbook, unos y otros se volvieron locos.

Esto provoc un accidente entre Pablo Quintanilla y Joan Barreda (Honda), que chocaron cuando el espaol sali de un fuera pista y no vio al chileno, que se hizo dao en una de sus rodillas y vio daada su Husqvarna.

Un entendido de los deportes de motor

As, el nico del top 6 que se salv fue Ricky Brabec (Honda), que entr a 8:32 de Botturi. El resto perdi ms de 40 minutos. No obstante, las dos KTM de Toby Price y Laia Sanz cerraron el top 5.

La piloto espaola perdi 18:16 y reconoci estar contenta despus de algunos das complicados para ella. "Habr perdido 3-4 minutos al final porque he visto que iba mal, pero en seguida lo he encontrado en dos sitios difciles. He visto que haba lo porque vea trazadas por todos lados, gente en direccin contraria... As que estoy contenta de no haber perdido mucho tiempo. La salida en lnea de maana seguro que ser divertida para todos".

Barreda aguanta el liderato en la general antes de la ltima jornada con 5:02 sobre Toby Price y 6:31 con Kevin Benavides.

"Los ltimos kilmetros del roadbook han sido una locura. Creo que la organizacin se ha equivocado porque nos hemos perdido todos y no estaban nada claras las notas. Era una especie de motorally como el que hacen en Italia y eso no es lo que queremos para los raids", dijo el espaol.

En quad, Antoine Vitse se impuso sobre Tomas Kubiena por 1:51 y Jeremy Forestier, por 8:06. En la general, Axiel Dutrie mantiene el liderato con un mundo de margen; Forestier es segundo, a 1h4428 y Vitse es tercero, a 1h57:24.

En SxS, el lder y absoluto dominador del raid, el portugus Ruben Fara, se par en el kilmetro 71 y dijo adis a su victoria. Frederic Henricy gan la etapa tras meter 10:24 al espaol Juan Miguel Fidel Medero y 15:41 a Eric Abel. Pero el nuevo lder es un conservador Bruno Valera, que cuenta con 59:11 sobre Abel y 1h10:08 sobre la alemana Annett Fischer.

La ltima etapa del rally llevar a los competidores a una salida en lnea delante de las dunas de Merzouga, con los SxS en primer lugar, seguidos de quad y motos. El recorrido, de 48,8 km, se desarrollar en su totalidad entre las dunas. Aunque es una etapa corta y todos se controlarn, an pueden pasar cosas.
Clasificacin general tras la Etapa 3 del Rally Merzouga:

1. J. Barreda 13h26:49
2. T. Price +5:02
3. K. Benavides +6:31
4. R. Brabec +7:16
5. P. Quintanilla +11:15
6. N. Cornejo +37:26
7. A. Botturi +44:27
8. P. Gonalves +45:39
9. J. Pedrero +46:58
10. D. M. Duplessis +59:01


fuente:Motorsport
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋