Información Tuerca
Volver jueves 25 de abril de 2024  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
19/10/2018 - CAMPEONATOS DE OTROS PAISES: EUROPEOS - Otros Paises
Toshihiro Arai vence el Rally Highland Masters y se proclama campen japons

La batalla entre Toshihiro Arai y Norihiko Katsuta prometa emociones fuertes tras la victoria del segundo en un Rally Hokkaido que no le era propenso y ante dos pruebas de asfalto que eran ms favorables para el defensor del ttulo. Para Arai, la necesidad de defender el liderato ante un desatado Katsuta se converta en lo que le dara o le quitara el ttulo de 2018. Pero al final, la resolucin se produjo incluso antes de empezar el Rally Highland Masters, de la forma ms anticlimtica posible con una lesin de clavcula de un Katsuta que se perdi la penltima cita del ao y claudic as ante el nuevo campen. Para celebrar su primer ttulo desde 2015, Toshihiro Arai se llev la victoria en la penltima prueba de este ao en un rally dursimo con muchos abandonos, batiendo a Fumio Nutahara y a un nuevo integrante del podio, Teruaki Ikuta, en un vetusto Impreza. El campeonato queda decidido a falta de un rally para terminar la temporada, con la participacin de Katsuta en la cita final como la ltima intriga restante.

La llegada del Campeonato Japons de Rallyes al Rally Highland Masters de Gifu result algo descafeinada, afectada claramente por la ausencia de Norihiko Katsuta y el ttulo automticamente otorgado a Toshihiro Arai solo por el hecho de no tomar parte en la prueba su rival. Adems, el hecho de competir poco despus del anuncio sobre la ausencia de Japn en el calendario del WRC de 2019 tena los nimos algo ms bajos de lo habitual en un mundillo que ha ido subiendo poco a poco en popularidad en tiempos recientes y que necesitaba una confirmacin de la prueba mundialista para certificar lo que ya era una realidad. A pesar de todo, la prueba tena varios alicientes y el asfalto no defraud, entregando un desafo muy distinto a un campeonato que llevaba meses trabajando sobre gravilla. An con el ttulo decidido, para Arai el desafo iba a ser muy distinto de lo habitual, con un estilo de pilotaje que suele adaptarse mejor a la gravilla y el esperado resurgir de los Lancer Evo, coches que en este 2018 han rendido en asfalto pero no en otras superficies. Sin lluvia y con asfalto seco, el evento no sufri las inclemencias del clima como en algunos eventos anteriores.

La prueba comenz con Takuma Kamada dando la sorpresa y liderando el rally con un ligero margen. El piloto de Subaru terminaba el primer da con ms de seis segundos de ventaja sobre un Toshihiro Arai que no tena ninguna necesidad de ir sobre seguro, con lo que por lo menos el duelo por la victoria estaba siendo frentico. Incluso Fumio Nutahara en tercera posicin estaba solo cuatro segundos por detrs de Arai. Durante la primera jornada, ya hubo problemas para algunos de los pilotos menos conocidos como Katsuya Nakahira y Yoshiki Kanaoka, que quedaron fuera de competicin. Mientras tanto, Osamu Fukunaga empez muy cerca de los lderes pero fue perdiendo fuelle hasta retirarse ya en el segundo da. De esta forma, el primer da qued completado con solo cinco coches an con vida en la clase JN6, una circunstancia poco habitual exacerbada por las ausencias de Katsuta y Hiroshi Yanagisawa, que a pesar de todo mantiene el quinto puesto en la clasificacin general.

El segundo da inici con un Kamada que fue el ms rpido en el primer tramo de la maana. La sorpresa lleg con los problemas de la caja de cambios del lder, que un laconico Kamada anunciaba a su copiloto con un claro se ha muerto el cambio capturado en las imgenes a bordo. Cualquiera dira que acababa de perder una posible victoria a partir de entonces, el camino de Arai hacia la quinta victoria de la temporada fue mucho ms plano al tener que estar pendiente solo del coche que tena por detrs y no por delante en la tabla. Nutahara intent por activa y por pasiva llegar a la victoria, llevndose el scratch en la novena y dcima especial del rally. La amenaza del piloto de Mitsubishi era una realidad y lleg a estar a unos cuatro segundos del lder pero la reaccin en la dcima y undcima especial del ya campen fue suficiente para frenar el ataque, incluso si en el ltimo tramo del da Nutahara volvi a ganar. Por detrs, Ikuta estaba muy lejos de los dos lderes, perdiendo entre diez y veinte segundos por tramo y sirviendo como ilustracin perfecta para mostrar el verdadero nivel de los pesos pesados del campeonato.

Al final, la victoria fue a parar a manos de Arai por la mnima diferencia de cinco segundos tras dos jornadas de mxima igualdad con Nutahara a pesar de sus diferentes mquinas y distintos neumticos. Se trata de la ensima victoria de un Arai que prcticamente no ha cometido errores en todo el ao que es campen por merecimiento aunque la decisin final llegara por la lesin de Katsuta. De esta forma y a pesar de faltar un rally para terminar la temporada, las dos primeras posiciones quedan ya fijadas a favor de Toshihiro Arai y Norihiko Katsuta. La ltima pelea restante ser la que deber decidir el tercer clasificado de la general, con solo 5,8 puntos de diferencia entre Takuma Kamada y Fumio Nutahara. El tercer puesto en el Rally Highland Masters fue para un inesperado Teruaki Ikuta que se benefici del elevado nmero de retiradas y de la ausencia de Katsuta para lograr el mejor resultado del ao. El ltimo piloto de la clase JN6 en terminar la prueba fue Futoshi Murase, a solo doce segundos del podio en otro Mitsubishi Lancer Evo X.

En las dems clases, la gran cantidad de abandonos tambin se hizo notar y los ganadores recogieron frutos poco habituales. En especial, sali beneficiado Suguru Kawana al ganar en la clase JN5 y llevarse no solo el primer puesto en su categora sino tambin el quinto de la general. En trminos ms amplios, el resultado en Gifu sell tambin el ttulo de Yuki Kohama de este 2018. En la clase JN4, el ganador fue un Kiyoshi Yamaguchi que ocup el noveno puesto global. Aunque el principal punto de atraccin estar en una pelea por el ttulo a tres bandas con Atsushi Uehara y su solitario punto de ventaja sobre Masato Sekine, adems de los menos de diez sobre Yuta Yamamoto. Con tres pilotos con opciones, la pelea final se antoja repleta de emociones. En la clase JN3, volvi el xito de Tomoyuki Amano y el dominador Toyota Vitz que se ha impuesto en todas las pruebas de este 2018 a excepcin de la prueba anterior en Hokkaido. Evidentemente, el resultado final del campeonato en este caso estaba ya decidido desde haca tiempo. A pesar de todo, no tuvo una gran actuacin, terminando en undcima posicin global por detrs de coches tericamente inferiores de otras clases.

Una de las sorpresas estuvo con el ocasionalmente explosivo Shintaro Meiji, que de nuevo logr un resultado singular con un Toyota 86 prcticamente de calle al ser octavo en la clasificacin general. Este resultado le permite a Meiji seguir optando (aunque de forma muy remota) al ttulo, estando a 21,2 puntos de un Masashi Nagasaki que si no hay sorpresas deber coronarse en el Shinshiro Rally. Finalmente, el ganador en la clase JN1 fue Manabu Naito al volante del siempre competitivo Suzuki Swift. El campeonato sigue abierto de cara a la ltima prueba, aunque Hiroshi Furukawa lleva una ventaja segura que debera ponerle las cosas fciles. El ltimo rally de esta temporada ser el Shinshiro Rally que tendr lugar en la prefectura de Aichi entre los das 2 y 4 de noviembre y que servir para poner punto final a una temporada con ms variedad de la esperada. Ser el ltimo evento de un campeonato que debera relanzarse de nuevo en febrero para el Rally of Tsumagoi, siempre que el calendario se mantenga.

Clasificacin M.C.S.C. Rally Highland Masters 2018

Pos. Categora / Pos. Piloto / Copiloto Coche Tiempo
1 JN6 / 1 Toshihiro Arai / Naoya Tanaka Fuji Subaru AMS WRX (Subaru WRX STi) 1:05:42.1
2 JN6 / 2 Fumio Nutahara / Tadayoshi Sato ADVAN-PIAA Lancer (Mitsubishi Lancer Evo X) 1:05.47.1
3 JN6 / 3 Teruaki Ikuta / Kohei Maze NET ☆ DLDXL Gulf MW Impreza (Subaru Impreza WRX STi) 1:08:31.0
5 JN5 / 1 Suguru Kawana / Takahiro Yasui Cusco Advan DS3 Max (Citron DS3 R3T) 1:09:05.7
8 JN2 / 1 Shintaro Meiji / Minoru Kitada Sammy ☆ K-one ☆ Lubross YH86 (Toyota 86) 1:10:10.8
9 JN4 / 1 Kiyoshi Yamaguchi / Mami Yamamoto jms Ennepetal ADVAN 86 (Toyota 86) 1:10:45.0
11 JN3 / 1 Tomoyuki Amano / Yukiko Inoue Toyota Industries DL Vitz RS (Toyota Vitz RS) 1:10:55.8
20 JN1 / 1 Manabu Naito / Keiichi Kofuji YH Moty s BRIG G4 Swift (Suzuki Swift) 1:11:23.6



fuente:DM
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋