Información Tuerca
Volver jueves 28 de marzo de 2024  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
03/01/2019 - CAMPEONATOS DE RALLY RAID - CROSS COUNTRY - Noticias
Dakar 2019- la previa
Las ciudades y datos importantes por las que pasar el Rally Dakar 2019 en Per

El Rally Dakar 2019 se disputar desde el 6 al 17 de enero y recorrer seis ciudades del litoral peruano. El Rally Dakar 2019 se correr, por primera vez, en un solo pas, en el Per. Sin embargo, esto no har que la carrera sea ms fcil. Al contrario, habr ms dificultad que en ediciones anteriores. As lo asegur el director de la competencia, el francs Etienne Lavigne.

"Ser un Dakar fuera de serie. Este ao, los pilotos tienen que afrontar terrenos muy difciles, que exigen muy buena preparacin fsica. Las dunas y la arena son elementos muy tcnicos", explic a AFP.

"Con la arena, nos vamos al corazn del ADN del Dakar. En el origen de la leyenda del Dakar estuvo el Sahara: sus dunas, sus grandes masas de arena... Ahora volvemos a estos elementos", agreg Lavigne.

El director del Dakar tambin seal que "la geografa peruana es una gran explanada entre el Pacfico y la Cordillera, esto promete 10 das extremadamente exigentes para todos los competidores".

Los pilotos nacionales e internacionales recorrern, entre el 6 y el 17 de enero, seis ciudades del litoral peruano: Lima, Pisco, San Juan de Marcona, Arequipa, Moquegua y Tacna. En moto se correr una distancia de 2,889 km; en auto, 2,961 km; y en camin, 2,959 km.

Etapas, ciudades y fechas del Rally Dakar 2019
Etapa 1: Lima-Pisco / 7 de enero
Etapa 2: Pisco-San Juan de Marcona / 8 de enero
Etapa 3: San Juan de Marcona-Arequipa / 9 de enero
Etapa 4: Arequipa-Moquegua (motos y cuadriciclos)/ Arequipa-Tacna (coches, SxS y camiones) / 10 de enero
Etapa 5: Moquegua-Arequipa (motos y cuadriciclos)/ Tacna-Arequipa (coches, SxS y camiones) / 11 de enero
Da de descanso: Arequipa / 12 de enero
Etapa 6: Arequipa-San Juan de Marcona / 13 de enero
Etapa 7: San Juan de Marcona-San Juan de Marcona / 14 de enero
Etapa 8: San Juan de Marcona-Pisco / 15 de enero
Etapa 9: Pisco-Pisco / 16 de enero
Etapa 10: Pisco-Lima / 17 de enero


Datos importantes de la competencia que debes conocer

Conoce los datos ms importantes del Rally Dakar 2019 que se efectuar en el Per del 6 al 17 de enero en las dunas del sur del pas. Dakar Per 2019 tendr una extensin de 5 mil kilmetros. Una dura prueba. En la nota conocers los datos ms importantes de este rally. El rally Dakar tendr su versin ms corta en la edicin de 2019, que comienza este lunes en Per, pero an as se mantiene como la prueba de motor ms grande del mundo, como se comprueba con las siguientes cifras de nmero de participantes, vehculos y caractersticas.

534 PARTICIPANTES

El factor de que este Dakar se celebre por primera vez en un solo pas, Per, con apenas 10 etapas, no ha desalentado a los pilotos. Son un 1,7 % ms de los 525 corredores que tomaron la salida el ao pasado. Solo el 3,2 % (17) son mujeres, la mayor cuota femenina de la historia del rally.

61 NACIONALIDADES

La caravana del Dakar ser una Torre de Babel donde se hablarn decenas de idiomas diferentes. En ella estarn representadas casi un tercio de todos los pases del mundo. Abundan los franceses, en cuyo pas fue ideada esta carrera, pero tambin hay alta participacin de espaoles y holandeses.

337 VEHCULOS

Son las unidades que tomarn la salida desde Lima, entre ellas hay 138 motos, 96 coches, 41 camiones, 33 UTV (Vehculos Utilitarios Todoterreno) y 29 quads.

5.000 KILMETROS

Es la distancia que los participantes recorrern en esta edicin con salida y llegada en Lima, de los que casi 3.000 de ellos sern cronometrados, mientras que el resto sern tramos de enlace entre las distintas zonas de competicin y los campamentos donde terminarn cada una de las etapas.

1.693 METROS DE ALTITUD

Se trata de la elevacin sobre el nivel del mar de Duna Grande, la formacin arenosa ms alta de Per y la segunda del mundo, ubicada cerca de Nazca y a la que los pilotos del Dakar debern subir en las etapas que se desarrollarn entre las ciudades de Pisco y San Juan de Marcona.

1.200 HORAS DE TELEVISIN

Es la suma del tiempo de las emisiones que unos 70 canales de televisin con alcance en 190 pases dedicarn al Dakar durante todos los das de competicin, con una audiencia potencial de al menos mil millones de televidentes.

8 HELICPTEROS

Son los utilizados por la organizacin para llegar a cualquier punto del recorrido. Dos estn para verificar el desarrollo de la prueba, tres para captar las espectaculares tomas areas para la televisin y otros tres son de asistencia mdica para socorrer a pilotos accidentados e trasladar las motos averiadas.

70.000 COMIDAS

Son las raciones que se repartirn entre desayunos, comidas y cenas durante los diez das de competicin en los distintos campamentos en los que se instalar la caravana del Dakar, en la que viajan unas 3.000 personas entre pilotos, copilotos, mecnicos, ingenieros, periodistas y personal de la organizacin.

100 TONELADAS DE RESIDUOS SLIDOS

Es aproximadamente la cantidad de basura que se recoge durante el rally en los campamentos donde pernocta la caravana del Dakar y en las zonas de espectadores distribuidas a lo largo de todo el recorrido.

15.000 TONELADAS DE DIXIDO DE CARBONO

Es la huella ambiental que el Dakar genera cada ao y cuyos organizadores buscan compensar con donaciones para proyectos de conservacin de la Amazona peruana en la regin selvtica de Madre de Dios, altamente afectada por la minera ilegal de oro en sus ros, y el Parque Nacional Cordillera Azul.


fuente: depor.com/EFE
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋