Información Tuerca
Volver jueves 28 de marzo de 2024  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
14/03/2019 - CAMPEONATOS DE OTROS PAISES: EUROPEOS - Otros Paises
Campeonato Paraguayo de Rally 2019
El Guaira queda para mayo y el Trans Itapa abrir el Nacional de Rally Paraguayo

La primera fecha del Campeonato Nacional de Rally 2019, programado para este fin de semana, del 15 al 17 de marzo fue suspendida en la tarde de este mircoles 13 por las autoridades del Centro Paraguayo de Volantes (CPV) debido a las intensas lluvias que cay sobre el Departamento del Guaira.

La decisin de postergar esta prueba, fue comunicada a los medios por el presidente del CPV, Carlos Villate quien tras comunicarse con los dirigentes guaireos y tener a mano un informe sobre la intensa cantidad de agua cada en el departamento y las previsiones de ms precipitaciones para las prximas horas e incluso hasta el domingo a decidido de forma inmediata el levantamiento de todo el programa de la carrera de este fin de semana.

La decisin fue muy bien recibida en el ambiente debido a la rpida determinacin y no caer como en otras ocasiones a los gastos que demanda el traslado de los equipos y la organizacin a la zona de la competencia y la espera y dudas que siempre traen aparejadas las dudas en cuanto a su disputa o no dependiendo del comportamiento del tiempo.

Ya en horas de la noche el CPV pblico un comunicado en la que la prueba ser al final la segunda del Campeonato Nacional 2019 y se disputara entre los das 10 al 12 de mayo.

Esto igualmente determina que el Trans Itapa en su edicin trigsima segunda edicin ser la que marcara el inicio del certamen entre los das 4 al 7 de abril venidero.

UNA SEDE CON MUCHA HISTORIA

El Rally del Guaira que este ao cumplir su edicin dcimo novena es una de las sedes en donde esta actividad siempre movi a mucha gente a tal punto que en sus primeras ediciones se batieron record de asistencias y all se marc con letras de oro el inicio de la presencia de la radiofona nacional con las transmisiones de las pruebas en la regin Oriental que hasta ese momento solo tena sus emisiones chaqueas.

Beto Rodrguez y Cesar Insfran, fueron los autores de esta primera presencia con la base de la Radio Pananb Vera con el aval de Nery Gonzlez, el propietario de esta emisora. Eso ocurri en el ao 1990 y otro gran dirigente tuerca, Vicente Eduardo Pallares colaboro con esta iniciativa.

Radio Primero de Marzo, que ya tena el privilegio de ser la emisora lder en este segmento se sum a este trabajo y desde all no paro en apoyar al automovilismo.

Pero dejando de lado las historias, esta prueba que marca de nuevo el inicio de otra temporada volver a hacer historia, primero por su nmero muy interesante de inscriptos que llego a 65 a su cierre y que incluso podra crecer ya que se volver a reabrir el libro de registros.

LAS NOVEDADES QUE ESTAN A LA ESPERA

En cuanto a las novedades que se tendrn en esta prueba y que es de gran inters de los aficionados ser el debut absoluto en tierra paraguaya de dos de las primeras tres unidades del Volkswagen Polo GTI R5, que ya estn en Asuncin y que incluso ya debuto recientemente en el Rally de la Tierra Colorada, de la provincia argentina de Misiones, carrera inicial del Campeonato Sudamericano FIA/Codasur Championship en manos del actual dueo de la corona regional, Gustavo Saba y Fernando Mussano.

A esto igualmente se ha sumado la presencia de un segunda unidad la de Miki Zaldvar, quien en esta tierra guairea haba alcanzado su primera general absoluta en un Rally Nacional en el ao 2014. De igual manera ahora con el tiempo ms prologando para su disputa se abre la posibilidad de tener tambin la tercera unidad del Polo en manos de algunos de los integrantes de la familia Garca.

EL REGRESO DE UNA MUJER AL VOLANTE DE UN AUTO DE RALLY

La competencia tambin tendr tendr el aporte, la de Andrea Lafarja, la primera mujer dakariana paraguaya, que en enero pasado de la mano de una camioneta preparada por el equipo DK420 de Milciades Fretes venci al duro Rally-Raid del Dakar Per 100% estar en accin.

Andrea, que proviene de una familia muy consustanciada con el deporte motor, fue una de las 9 mujeres que a inicios de este ao venci al Dakar y ha sumado su nombre junto a los otros consagrados dakarianos paraguayos como Milciades Fretes, Blas Zapag, Thomas Englert, Nelson Sanabria y Joss Candia.

La presencia femenina en el deporte motor guaran y en rally hasta ahora ha sido muy escasa. Solo se recuerdan la presencia de Jenny Carsimo Netto y Gloria Matiauda, ambas en un Rally del Chaco, aunque luego la primera tambin estuvo en una competencia en la Regin Oriental en aquellas recordadas pruebas denominadas Rally Equipo 100 y en esa de sus carreras en el sur.

Andrea, que entra con el precedente de su paso con xito en el reciente Dakar, la prueba motor ms extrema del mundo y de haberse hecho en el ao 2018 del Campeonato Sudamericano de Rally Cross Country en la categora disel con la misma camioneta del DK420 y del Nacional de la misma especialidad, estar a los mandos de una Mitsubishi Evo X del Team la Renga.

Luis Lucho Ortega, uno de los jefes del citado equipo y de vasta experiencia ya en las pruebas nacionales en la que incluso suma un ttulo del Transchaco Rally da el espaldarazo a la Lafarja de ser animadora de esta prueba y quizs de todas las dems de este ao apuntando por supuesto al Rally del Chaco, su gran sueo tras vencer en el Cross Country.

Lucho ha cedido a Andrea la unidad que utilizara su hijo Gonzalo en los ltimos aos, incluso ganando su categora en el Chaco junto a German Maune. El acuerdo sorprendi al mbito tuerca, aunque nos e puede negar que tener a una mujer en carrera es otro atractivo muy especial a este muy bien llevado Rally Nacional.

Esta primera experiencia de Andrea en las pruebas de carretera lo har con Beto Recale como navegante, otro deportista que ya tuvo su paso por los rallies y en el Cross Country con presencias en el Dakar.

La pareja llegara al Guaira con muy pocas pruebas iniciales en el auto, pero por supuesto con el objetivo de ir haciendo kilmetros y llegar al Chaco con Andrea ya ms experimentada.

El Rally del Guaira 2019 tendr entonces ms atractivos que nunca bajo la organizacin del Centro Paraguayo de Volantes (CPV), cuyas pruebas son fiscalizadas por el Touring y Automvil club Paraguayo (TACPy).


fuente: Motorpy
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋