Información Tuerca
Volver martes 23 de abril de 2024  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
26/07/2019 - CAMPEONATOS DE RALLY RAID - CROSS COUNTRY - Noticias
Baja Aragn 2019 - Etapa 1
Orly Terranova lidera en una jornada. Metge (Sherco) en motos

La Baja Aragn 2019 comenzaba este viernes con su nuevo formato y dos etapas competitivas que se repetirn de forma inversa durante la jornada de maana. Los dos sectores cronometrados tenan un primer aperitivo en forma 164.78 kilmetros competitivos, seguidos por una seccin ms corta de 86.74 kilmetros despus de un paso por el parque de servicio al medioda. Orly Terranova iba a ser el competidor ms destacado entre los coches. Copilotado por Ronnie Graue, ha sido el encargado de adjudicarse las dos victorias parciales, algo que les ha permitido finalizar esta primera jornada con 3 minutos y 17 segundos de ventaja sobre Martin Prokop.

El argentino llegaba a la cita espaola despus de haberse llevado el triunfo en la pasada Baja Italia, por lo que a nadie le ha sorprendido ver al piloto de X-Raid marcar la pauta en este inicio de prueba, incluso por delante de Nani Roma, el cual, copilotado por lex Haro, no ha podido situarse en el podio provisional de la Baja Aragn 2019. Esto corresponde a Jakub Przygonski y Timo Gottschalk, los cuales ocupan el escaln ms bajo a la espera de ver si maana puede haber una revolucin de posiciones aprovechando que Nani ya se encuentra de nuevo en ritmo de competicin despus de estar prcticamente parado tras finalizar segundo en el pasado Rally Dakar.

No sera una etapa exenta de problemas. Los estrechos y pedregosos caminos que conforman el itinerario pasaron factura incluso a Terranova, el cual vio como su renta en la primera especial se quedaba en nicamente 41 segundos despus de sufrir un pinchazo y de que se le volara el cap. La ligera llovizna dara paso a una lluvia torrencial cuando los competidores se dirigan en enlace hacia el tramo de la tarde.

Prokop sera el ms inmediato perseguidor de la pareja sudamericana despus de conseguir el cuarto puesto en la primera parte y un segundo en la jornada vespertina, aunque al igual que Terranova adverta lo duro que estaba siendo el recorrido con el sistema de frenos, el cual se sobrecalentaba y les haca perder mucha confianza en zonas muy tcnicas y estrechas. El checo, Campen del Mundo Junior de Rallyes, consigui colarse entre los MNI, por delante en este caso del Campen de la Copa del Mundo FIA de 2018, Kuba Przygonski (tambin con un pinchazo) y de un Nani Roma que sufra problemas mecnicos y que daba caza a Bernhard Ten Brinke (reconoce que no lo vio), perdiendo mucho tiempo al rodar en su polvo, terminando el da a 3:37 de su compaero en X-Raid:

Perdimos la segunda marcha al final de la primera etapa, pero no pudimos hacer nada al respecto en el service. Trat de mantener la velocidad en la segunda seccin, pero fue complicado en el estrecho escenario y obtuvimos un pinchazo.

Aunque quizs al que peor le fue este primer da en la Baja Aragn es al actual lder de la Copa del Mundo FIA de Bajas, Vladimir Vasilyev, el cual tena un pinchazo en el kilmetro 80 de la primera etapa y en la segunda sufrira problemas con la caja de cambios de su Toyota Hilux V8 4x4, quedndose nicamente con una marcha y teniendo que poner neutral para que Martin Prokop le remolcara hasta la asistencia. En la categora T3, Santiago Navarro y Dani Oliveras vuelan la bandera de Espaa y tienen una ventaja de 10 segundos sobre la tripulacin rusa de Alexander Dorosinskiy y Dmitry Pavlov y con Gerard Farrs y Armand Monlen terceros. En el Campeonato de Espaa de Todo Terreno, Nani es lder por delante de Luis Recuenco.

En motos, Michael Metge ha vuelto a situar a la Sherco al frente, en un doblete provisional que completa su compaero,, Lorenzo Santolino, a 28 segundos del francs y con Joan Pedrero en tercera posicin a 344 del actual lder. En fminas, Rosa Romero ha terminado el da en primera posicin seguida de Sara Garca y Margot Llobera. En quads, Dani Vil lidera la general de la Copa del Mundo por delante del espaol Mario Gajn. En camiones, lex Aguirregaviria est plantando cara al ya ganador de la Baja Aragn, Martin Maik que se ha colocado lder tras la segunda etapa con 2 minutos y 6 segundos sobre el piloto cataln y 26 minutos con Javier Mariezcurrena.

Clasificacin de la Baja Aragn 2019 tras la 1 jornada:

Pos Piloto/Copiloto Coche Total
1 Orlando Terranova/Ronnie Graue Mini John Cooper Works Rally 3hr 14min 41sec
2 Martin Prokop/Jan Tomnek Ford Raptor RS Cross Country 3hr 17min 58sec
3 Jakub Przygonski/Timo Gottschalk Mini John Cooper Works Rally 3hr 18min 03sec
4 Joan Nani Roma/Alex Haro Mini John Cooper Works Rally 3hr 18min 18sec
5 Bernhard Ten Brinke/Tom Colsoul Toyota Hilux Overdrive 3hr 19min 00sec
6 Joo Ramos/Vctor Jess Toyota Hilux 3hr 20min 31sec
7 Vladimir Vasilyev/Konstantin Zhiltsov Toyota Hilux 3hr 22min 52sec
8 Luis Recuenco/Vctor Alijas Mini X-Raid Cross Country 3hr 25min 12sec
9 Benediktas Vanagas/Sebastian Rozwadowski Toyota Hilux 3hr 29min 16sec
10 Fernando lvarez/Juan Monasterolo Volkswagen Amarock 3hr 30min 51sec

Este sbado, el desenlace

La segunda y decisiva jornada de competicin continuar maana con la disputa de las dos ltimas especiales del da. Los coches arrancarn a las 7.00h hacia el tramo sur, de 86 km mientras que las motos partirn desde el Palacio de Exposiciones y Congresos hacia el tramo norte (164 kilmetros) a las 6.30h.

La entrega de premios est fijada para las 16.30h en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Teruel.

fuente:DM/PressBA
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋