Información Tuerca
Volver jueves 25 de abril de 2024  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
08/10/2019 - CAMPEONATOS DE RALLY RAID - CROSS COUNTRY - Noticias
Rally de Marruecos 2019: Cuarta Etapa - coches
Carlos Sainz gana, y es el nuevo lider

Carlos Sainz repiti triunfo en el Rally de Marruecos. El piloto espaol fue el ms rpido al trmino de la cuarta etapa del Rally, originalmente con una seccin cronometrada de 412 kilmetros, pero que finalmente fue acortada por la organizacin a 311.

La etapa estuvo liderada en diferentes partes de la misma tanto por Nasser Al-Attiyah como por Stephane Peterhansel, que lleg a sacar ms de cuatro minutos a Sainz, pero ambos sufrieron de contratiempos, especialmente en el caso del piloto qatar, que pierde sus opciones de triunfo en la general tras liderar la prueba durante tres das.

Sainz recuper y acab disputandose el triunfo con Kuba Przygonski, que volvi a ser muy competitivo con el Mini 4x4, y con el francs Mathieu Serradori, que repiti en posiciones de privilegio con el buggy Century.

El piloto espaol acab cruzando meta con un tiempo de 3:3318, siendo finalmente 236 ms rpido que Przygonski. Alex Haro y Giniel de Villiers completaron la etapa un da ms, llegando a 825 del ganador.


Segundo triunfo de Sainz
Carlos Sainz ha logrado su segunda victoria consecutiva en el Rally de Marruecos en una jornada, la cuarta y penltima, en la que los dos pilotos que se jugaban la Copa del Mundo de Rallies Cross Country, Nasser Al-Attiyah y Stphane Peterhansel, no han podido completar la etapa.

Por el contrario, Fernando Alonso ha sumado un da tranquilo, sin contratiempos graves y con un meritorio sptimo puesto final, a 27:40 del vencedor. Y es que en los raids un da le puede tocar sufrir a uno y al otro a los dems, y hoy han sido los gallos de la carrera -con excepcin de Sainz- los que han mordido el polvo mientras que el asturiano ha rodado limpiamente.

Peterhansel ha dominado la etapa hasta pasado el kilmetro 200 de los 311 de los que constaba la especial de hoy, inicialmente prevista a 409 pero reducida por un problema en uno de los helicpteros de la organizacin que impeda garantizar la seguridad de los pilotos en todo el trayecto original. Sin embargo, a partir del kilmetro 239, justo despus del primer paso de dunas (hoy ms pequeas que las de jornadas precedentes), Sainz tomaba el testigo de Monsieur Dakar y ya no abandonara la cabeza hasta el final de la etapa.

Peterhansel estaba ante su gran oportunidad porque Nasser Al-Attiyah vea como su Toyota sufra problemas tcnicos que le impedan continuar. Se par en el kilmetro 226 y ha tenido que ser remolcado hasta el campamento, sin poder completar la etapa, por su compaero de equipo Eric Van Loon. Sin embargo, el francs sufri un vuelco en el kilmetro 293 que daba al traste con sus buenas perspectivas para este rally. Al cierre de esta crnica haba reanudado la marcha, aunque con mucho tiempo perdido.

Pese a la debacle de Al-Attiyah y a su triunfo de hoy, Sainz no ha conseguido amasar suficiente diferencia para tomar la cabeza en la general. Ese honor es para Giniel De Villiers (que estrena copiloto espaol, lex Haro, en esta carrera), que maana saldr primero a la ltima especial y tendr que gestionar una distancia de 4:42 sobre el Matador que, a buen seguro, ir a por todas.


Abandono de Nasser Al-Attiyah
Tras haber marcado tiempos muy competitivos en la primera mitad de la etapa, el Toyota Hilux del qatar se detuvo. Tras ms de media hora parados, el fabricante japons confirm que Nasser volva a campamento por carretera, retirndose de la etapa y perdiendo las opciones de triunfo del Rally que haba liderado desde el primer momento.

Vuelco de Peterhansel
En la recta final de la etapa, Stphane Peterhansel, que iba a ser nuevo lder de la general, sufri un vuelco a bordo del buggy. Aunque tanto l como su esposa se encuentran bien fsicamente, aunque han perdido las opciones de triunfo en el Rally.

Fernando Alonso
Fernando Alonso se reenganchaba al Rally tras el incidente de ayer, yendo de menos a ms segn avanzaba la etapa. El piloto de Toyota tuvo en el polvo y la dificultad de adelantar a otros pilotos ms lentos los mayores contratiempos en esta penltima etapa de Marruecos.

Finalmente el piloto asturiano fue el sptimo piloto en ver meta, entrando junto a Bernhard Ten Brinke con un tiempo final de 4:00'58'', a 27'40'' del ganador de la etapa.

Nani Roma
Mencin especial a Nani Roma, que por primera vez este ao tuvo la opcin de completar una etapa normal, ya resueltos los problemas de combustible, marcando tiempos notablemente competitivos con el modesto Borgward. Nani fue cuarto absoluto del da, un resultado con el que ni se poda soar antes de comenzar el Rally, con un tiempo de 3:44'15'', a menos de 11' de Carlos Sainz.

Nuevo lder de la general

Con los resultados de la cuarta etapa, el Rally de Marruecos estrena lder, y es espaol. Eso s, no es el que muchos se esperaban, pues hablamos de Alex Haro, copiloto de Giniel de Villiers que antes del ltimo tramo, aventaja a Sainz en 4'24''.


Resultados completos - Etapa 4 - Rally de Marruecos (Provisional)

1 - #306 - Mini Buggy - Carlos Sainz / Lucas Cruz - 3:33'18''
2 - #303 - Mini 4x4 - Jakub Przygonski - Timo Gottschalk - 3:35'54''
3 - #307 - Toyota Hilux - Giniel de Villiers / Alex Haro - 3:41'43''
4 - #309 - Borgward - Nani Roma / Dani Oliveras - 3:44'15''
5 - #315 - Century CR6 - Mathieu Serradori / Fabian Lurquin - 3:50'36''
6 - #302 - Toyota Hilux - Yazeed Al-Rajhi / Michael Orr - 3:59'06''
7 - #314 - Toyota Hilux - Fernando Alonso / Marc Coma - 4:00'58''
8 - #336 - Can-am - Aleksandr Dorosinskiy / Oleg Upurenko - 4:03'44''
9 - #304 - Toyota Hilux - Bernhard Ten Brinke / Tom Colsoul - 4:03'50''
10 - #332 - Can-am - Reinaldo Varela / Gustavo Gugelmin - 4:03'58''


fuente: Car&Driver
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋