Información Tuerca
Volver viernes 19 de abril de 2024  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
14/10/2019 - CAMPEONATOS DE OTROS PAISES: EUROPEOS - Otros Paises
CERA. Rallye Santander Cantabria. final
victoria de Surhayn Perna junto a su copiloto Alba Snchez

Surhayn Perna, junto a su copiloto Alba Snchez, ha vuelto a lo ms alto del podio seis aos despus en su prueba de casa, el Rallye Santander Cantabria. El piloto de Cbreces cierra los 40 aos de historia de la prueba con un triunfo por delante de Ivn Ares/David Vzquez y Pepe Lpez/Borja Rozada, apretando la situacin a falta de dos pruebas para el final del Campeonato de Espaa de Rallyes de Asfalto.

Lpez, Ares y Perna salieron a por todas desde el primer tramo del rallye, Bustablado 1, siendo el madrileo del Citron Rally Team el ms rpido por dos segundos y medio sobre el de Cbreces y 4,6 segundos sobre el campen de 2017. Todos tenan motivacin para ganar ya que en este rallye y los tres siguientes se decide el ttulo del CERA motivacin especial para Perna ya que es su rallye de casa y, dado que este ao es el ltimo, su ltima oportunidad para ganarlo como hicieron tiempo atrs Chus Puras, Enrique Garca Ojeda o Dani Sordo.

El propio Puras, celebrando los 40 aos del rallye y los 100 aos de Citron, se encontraba en sexta posicin por detrs de los dos Suzuki N5 oficiales, pudiendo volver a competir tras su accidente en el shakedown. Quienes no tenan tanta suerte eran otros pilotos N5 pues ngel Paniceres (que casi corra en casa ya que tiempo atrs residi en Santander) tuvo una salida de pista con su Kia Rio N5 y Roland Holke abandon por problemas en el radiador de su Ford Fiesta N5.

En el segundo tramo del da Ares fue el ms rpido por delante de Lpez y Perna, adelantando de este modo a su compaero de marca a la vez que los tres se desmarcaban del resto. Javier Pardo se situaba a 43,7 segundos y Joan Vinyes 4,7 segundos ms atrs mientras que Puras, an tomando ritmo en su segundo rallye tras 12 aos, estaba a 1:47 de la cabeza de carrera. Detrs de l tena a Dani Martnez y Dani Pea con sus Citron DS3 R3T de Blendio, estando Martnez en liza por el ttulo de campen regional frente a Pablo Martnez con su Mitsubishi Lancer Evo X.

Para el segundo bucle del da las condiciones eran muy diferentes: temperatura ms elevada, tramos ms secos y una mayor luminosidad, lo que haca que los tiempos bajaran de manera significantes sobre todo en Bustablado. No obstante, para algunos de delante haba problemas ya que Lpez no escoga la monta de neumticos ideal y Vinyes tena un toque al principio del tramo y daaba su Suzuki Swift R+ N5, adems de pinchar un neumtico el andorrano perda 9 minutos al final del tramo. Ms tarde se confirm que era un problema de direccin asistida, quedndose fuera de carrera.

Por detrs de los peces gordos apareca un espectacular Domingo Estrada: debutando en rallyes con 18 aos despus de ser campen de Espaa de montaa en categora 2. En su primer rallye a los mandos de su Peugeot 208 R2 marcaba en este tramo el sexto mejor tiempo, ms rpido que los Citron DS3 R3T de Martnez o Pea o algunos N5 con traccin total y mayor potencia.

El ltimo tramo de la maana, segunda pasada por Arredondo Las Machorras, las fuerzas estuvieron muy igualadas en el tren de cabeza, pues Ares se llevaba el scratch con sus rivales a menos de un segundo y medio, pese a ser un tramo con ms de 24 kilmetros cronometrados. En esta ocasin Pardo, sin tener a Vinyes para pelear como el N5 ms rpido, bajaba el ritmo y Puras marcaba el cuarto mejor crono.

Llegado el ecuador del rallye Ares terminaba lder por 5,9 segundos de ventaja sobre Perna y 8 con respecto a Lpez, siendo los claros contendientes a la victoria ya que Pardo estaba a ms de dos minutos y Puras, quinto, a ms de tres. Martnez, Estrada, Pea, scar Freire (estos dos ltimos teniendo problemas a final del tramo) y Adrin Costas completaban las diez primeras posiciones.

Los tres de delante continuaron peleando en los tramos de la tarde, pero de esta pelea se caa Lpez con problemas de potencia en su Citron C3 R5, perdiendo unos 50 segundos en este tramo. A esto se una un Javier Pardo que tena problemas para salir de la asistencia y penalizaba un minuto por llegar seis minutos tarde, as como el abandono de Freire debido a problemas de motor en su C3 N5. Ares se mantena primero con Perna segundo, un resultado ideal para Hyundai Espaa.

El sexto tramo del rallye, Gemes, era el ms corto con 13,43 kilmetros adems de ser el TC-Plus donde se otorgan puntos extra. Aqu Ares se tir una vez ms a por todasy la apuesta le sali mal, pues en un interior pinch un neumtico y perdi doce segundos, lo cual dejaba a Perna con el scratch (y 3 puntos extra) y con el liderato de su prueba de casa a falta de dos tramos para el final del rallye.

Los dos pilotos Hyundai se lanzaron en el ltimo bucle, ya con las parrillas de faros instaladas en los frontales, resultando en un nuevo scratch de Perna que le situaba lder con 9 segundos de ventaja sobre Ares. Los pilotos del apartado regional daban por terminaba la jornada ya que no hacan el ltimo bucle Perna gan en este apartado por delante de Pablo Fernndez y Dani Martnez, jugndose estos dos el ttulo regional.

El duelo entre los dos pilotos Hyundai en la pasada final por Gemes no se lleg a producir ya que Ares tuvo una salida de pista tras un recto, si bien pudo llegar a meta. De este modo Perna y Snchez conseguan una gran victoria con la que cerrar la historia del rallye por delante de Ares/Vzquez y Lpez/Rozada. Pardo, Puras, Martnez, el debutante Estrada, Pea, Costas y Aaron Zorrilla completaron las diez primeras posiciones.


FUENTE:rs
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋