Información Tuerca
Volver viernes 29 de marzo de 2024  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
20/11/2019 - CAMPEONATOS DE RALLY RAID - CROSS COUNTRY - Noticias
El Dakar 2020 desvela su ruta con 12 etapas y 5.097 kilmetros cronometrados

Esta maana se ha presentado en el Instituto del Mundo rabe en Pars el recorrido de una 42 edicin del Dakar cuyo pistoletazo de salida tendr lugar en Jeddah el 5 de enero de 2020, para despus dar paso a 12 etapas con meta final en Qiddiyah, cerca de Riad, la capital del pas. Con una distancia total cercana a los 7900 km, los pilotos se sometern a una dura prueba en los 5000 km de especiales de la competicin: adems de descubrir las dunas de Arabia Saud, que harn acto de presencia en la segunda parte del recorrido, la visita al pas sumergir a los participantes en un primer momento en laberintos de pistas donde las dotes para la navegacin resultarn primordiales.
El cambio de continente viene acompaado de modificaciones reglamentarias que pretenden volver a los principios fundadores del rally raid, disciplina que permite que los aficionados se codeen y, en ocasiones, pugnen directamente con los profesionales. Los nuevos roadbooks y las etapas maratn contribuirn a reducir las diferencias.
La lista oficial de participantes en el Dakar 2020 incluye 351 vehculos (frente a los 334 de 2019): 170 motos y quads, 134 autos y SSV, 47 camiones.

La cita ser en Jeddah, la aldea de pescadores fundada en el siglo VII que acab convirtindose en uno de los puertos comerciales ms importantes del mundo y en puerta de entrada para los peregrinos que se dirigan a los lugares santos de La Meca o Medina. El prximo 5 de enero, la segunda ciudad del pas ser el punto de partida del Dakar y marcar sobre todo el comienzo inmediato de las dificultades del rally. Pilotos y tripulaciones afrontarn en el primer tercio de la carrera las sutilezas de la navegacin al estilo saud, con decisiones de orientacin que se complicarn por el gran nmero de pistas existentes. Los copilotos llevarn la voz cantante en las inmediaciones del mar Rojo o en los confines de Jordania para las etapas en torno a Neom, y despus en direccin a Al Ula. El recorrido, cada vez con ms arena, plantear escollos de envergadura en las dunas entre Hail y la capital Riad, donde habr una jornada de descanso. Las hostilidades se reanudarn e intensificarn al adentrarse de lleno en el Lugar Vaco, la inmensa nada desrtica del territorio saud en la que se disputarn las etapas clave de Shubaytah y Haradh. Ahora bien, nada impide que la clasificacin siga sin decidirse cuando llegue la etapa final de Qiddiyah, donde la navegacin podra jugar una mala pasada incluso a los mejores pilotos.

En estas regiones inexploradas del planeta rally raid, la novedad de la 42 edicin ser tambin la voluntad expresa de reequilibrar las fuerzas en favor de las estructuras menos profesionalizadas. La realizacin de los nuevos roadbooks, redactados en colores y entregados en varias etapas apenas unos minutos antes de la salida de la especial, priva a los pilotos mejor rodeados de una ayuda decisiva. Del mismo modo, la introduccin de una etapa supermaratn para motos y quads en la que solo se permitirn 10 minutos de trabajo mecnico volver a situar el mantenimiento de los vehculos en el corazn mismo de la prueba, al igual que la etapa maratn propiamente dicha (impuesta a todos los vehculos) en la penltima jornada de carrera. Para que los menos experimentados puedan proseguir con su aprendizaje, se ha acordado conceder un comodn, a partir de ahora en todas las categoras, a los pilotos obligados a abandonar: podrn retomar la carrera registrndose en una clasificacin paralela bautizada como Dakar Experience.

La llamada del Oriente ha atrado en masa a los pilotos y copilotos del Dakar, puesto que en Arabia Saud se espera la llegada de 351 vehculos, un 5 % ms que en la salida de Lima, capital del Per, en enero de este ao. Si bien es lgico que la proporcin de competidores sudamericanos haya disminuido, sigue habiendo 42 vehculos en representacin de Sudamrica, cuando en la ltima edicin africana de 2007 no hubo ms que 12. Las 557 personas que entrarn en carrera (pilotos y copilotos) presentan 53 nacionalidades en total, con el tro de cabeza dominado por la delegacin francesa (258), seguida de Espaa (77) y Pases Bajos (53). La progresin ms significativa corresponde a Arabia Saud, que presenta en casa a 13 pilotos y 5 copilotos, entre ellos el esperadsimo Yazeed Al-Rahji, aspirante al ttulo al volante de un 4x4 Toyota Hilux. Ahora bien, el primer motorista saud que participa en el Dakar, Michal Alghuneim, tambin ser seguido de cerca por sus compatriotas. Para terminar, 13 mujeres tomarn la salida en el Dakar de 2020, entre ellas una tripulacin 100 % femenina compuesta por Camelia Liparoti y Annett Fischer.


Aventureros de los desiertos del planeta

El Dakar atrae a quienes viajan en busca de extremos. Muchos de ellos acaban convirtindose en aficionados fieles a la prueba. Algunos la frecuentaban en el siglo XX, pero otros la descubrieron en torno a los aos 2000, siguieron a la competicin hasta Sudamrica y ahora vuelven a presentarse a la cita en este tercer captulo. En la lista de participantes, 65 pilotos y copilotos pueden reivindicar esta vuelta al mundo algo particular que los ha llevado a posar sus ruedas en cuatro continentes. Entre ellos, tres han cumplido la hazaa de imponerse en frica y despus en Sudamrica: Stphane Peterhansel y Joan Nani Roma, con la particularidad aadida de haber ganado tanto en motos como en autos; mientras que el checo Josef Machček dominaba la categora an embrionaria de los quads en frica antes de inaugurar el palmars oficial en Buenos Aires en 2009. Sin embargo, el vencedor ms veterano presente en Arabia Saud ser el italiano Giulio Minelli, que acompa en 1986 a Giacomo Vismara, piloto del primer camin en la meta final del Dakar. En la pugna por ser el proveedor de muchos pilotos y tripulaciones desde hace ms de 20 aos, BF Goodrich tambin es el nico socio oficial que ha acompaado al Dakar desde 2007.


fuente:PressDakar
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋