Información Tuerca
Volver sábado 26 de septiembre de 2020  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
07/06/2020 - Campeonatos de Otros Paises - CAMPEONATO RALLYMOBIL 2020
Como será el RallyMobil, tras la Pandemia..

¿Qué pasará con el rally? Tras una serie de cancelaciones de citas mundiales Felipe Horta habla de cómo sería el RallyMobil en tiempos del coronavirus. Es por eso que a estas alturas nos preguntamos. El rally a nivel local y mundial está parado hace meses, eso ya lo sabemos, pero se pensaba que con la fecha WRC de Finlandia se reiniciaba todo, sin embargo dicha fecha conjuntamente con la de Nueva Zelanda se han cancelado.

Es difícil imaginarse como serán los protocolos de bioseguridad para el aficionado, los equipos y pilotos, es por ellos que a raíz de estas interrogantes, Felipe Horta el gestor del RallyMobil Chile y quien el año pasado organizó con su equipo una exitosa fecha del WRC en el país del sur nos da un alcance de cómo sería el rally en esta «nueva normalidad».

En una entrevista de casi una hora Fernando Tapia Levin periodista chileno entrevistó virtualmente vía Instagram a Felipe Horta que se encuentra en su hogar recuperándose del Covid-19 del que fue afectado hace ya varias semanas.

Se habló de las Partidas Protocolares que hicieron famoso al RallyMobil pues atraía a un gran número de aficionados. Sébastien Ogier comentaba en su momento que es una de las partidas más espectaculares que le ha tocado vivir. Por ello la proyección para Horta de cómo serán las partidas apunta a que si o si debe tener público pero con un riguroso sistema de seguridad.

«Me imagino la protocolar con un cordón sanitario con rejas perimetrales, donde la gente que acceda a esa zona donde está la partida, pase por un túnel sanitario, que de alguna manera se pueda sanitizar, tomar la temperatura y hacer una marca donde esa persona puede estar y generar un protocolo que no solo te permita tener público sino además te permita mostrar un ejemplo de cómo se pueden hacer cosas. Así lo veo yo, es como la primera visión de la partida protocolar, en vez de 2 mil a lo mejor 500 personas en un espacio de 400 o 500 metros cuadrados, una persona por metro cuadrado, o una persona cada 2 metros cuadrados pero estoicos, parados en su X, respetando y vitoreando el evento de la misma manera.» Comentaba Felipe.

«Nosotros desde el punto de vista de la producción haremos lo mismo tomando todas las precauciones con barreras permanentes de limpieza, con alcohol en los zapatos, usando guantes y máscara, pero que todos esos procedimientos sean parte del espectáculo. Que de alguna manera el mismo show, este asociado, el respeto hacia la comunidad que se suma al evento, que toma el riesgo de ir al evento, y que nosotros lo recibamos, lo abracemos y cuidemos, pidiéndole que colabore con los términos de seguridad».

Sobre el Parque de Servicio. Otro lugar importante a considerar donde se junta para ver a los autos, pilotos e equipos trabajar es el Parque de Servicio sobre esto Horta también comentó «Los equipos estarán distanciados. En las carpas también habrá un cordón que permitirá a los integrantes de los equipo, que estén ubicados funcionando con todo su sistema cumplieron con el pliego de responsabilidad contractual con el evento, como los contratos correspondientes, las certificación, y protocolos de salud y seguridad. Así mismo se le hará la evaluación al público que llegue al sector del parque de asistencia, tomando temperatura y se ingresaría por horarios, además de manejar una capacidad de aforo por espacio de 45 minutos. Es un poco lo que hicimos en la Casa de la Moneda (Santiago de Chile), justo frente del Palacio de la Moneda había una gradería de 2500 a 3mil personas esa gradería la íbamos rotando cada 2 horas y la gente respetaba, se quedaba 2 horas se paraba se iba y entraban otros, es un poco de lo mismo».

Sobre la ruta. Así como haríamos el acceso al parque de servicio emplearíamos el mismo sistema para todo aquel que ingrese a la ruta. “De igual forma los tramos serán televisados, se buscaría una estrategia con alguna empresa de telecomunicaciones para que de todas partes del mundo y las mismos espectadores en ruta puedan ver en vivo la competencia”.

“Para el público asistente se mantendrán en zonas delimitadas para cada espectador, manteniendo una distancia prudente entre sí, se tomará la temperatura a todos los asistentes quienes también deberán de llevar mascarilla, el horario de ingreso del tramo que se va a correr, se cerrará la noche anterior y se permite el ingreso de las personas a partir de un horario determinado con el auto».

La persona ingresará en su auto avanzará 4.5 kilómetros y en la primera playa de estacionamiento se quedará dado que si avanza más de lo permitido habrán guardias de seguridad que no los dejarán avanzar. Así se irá haciendo que un tramo de 10 mil personas como lo tuvimos en el mundial de rally sean de 1,500 personas y puedas darle el gusto al público, mientras tanto, las pantallas led apuntarán a la zona urbana donde el público de alguna manera si estará circulando, pueda observar lo que está ocurriendo con la carrera. Esto es como yo me lo imagino, un poco la visión y vuelvo a insistir el concepto sanitario será parte del espectáculo. Esperamos con ello generar un protocolo que tenga una evaluación positiva en la FIA”.

Mundial de Rally 2021. De algo que no podía dejar de comentar en la entrevista fue sobre qué pasará con las futuras fechas del rally mundial y si es que está volverá a Chile. «Nosotros contamos con un contrato vigente al día de hoy, tenemos una responsabilidad y acuerdo contractual con el proyecto que fue por 3 años y este año 2020 no se pudo realizar la fecha. Informamos en noviembre o diciembre 2019 que no íbamos a poderlo hacer en abril la fecha, porque estábamos en una semana del proceso constituyente, había esa elección que el gobierno regional nos dijo que por ningún motivo una fecha del campeonato del mundo no se podía realizar». Comentaba el productor general del RallyMobil.

«Como se cayó Finlandia, que era la esperanza de todos los competidores este año, nadie hoy día puede hacer un pronóstico de lo que va a ocurrir en el futuro, lo importante es que somos un campeonato tremendamente sólido, para Chile, para los chilenos, para la televisión, los medios y el deporte en general en Chile. Con o sin campeonato del mundo, el nuestro tiene un valor, del cual esa siempre ha sido mi principal preocupación».

«El día que tengamos un campeonato del mundo no se nos puede desinflar el RallyMobil porque lo hemos venido construyendo con mucha delicadeza durante estas 2 décadas. Entonces esta tranquilidad me permite decir, mientras no podamos hacer un campeonato del mundo, tenemos a Copec y Mobil que presentes para que el campeonato continúe. Porque es una responsabilidad del país, es patrimonial de Chile». Culminaba Felipe Horta sus declaraciones al medio.

Rally en corto: Para esta nueva etapa del RallyMobil se tendrán nuevos vehículos R5. Se trata de 2 Skoda Fabia EVO del equipo peruano Castro Yangali, otro similar del piloto chileno Rudel Racing y 2 Volkswagen Polo R5 para el equipo Joker Rally. Sobre las locaciones, al parecer la organización estaría inclinándose por realizar las fechas centrándose en la parte sur de Chile.

fuente: Fernando Tapia Levin
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋。