Información Tuerca
Volver jueves 1 de octubre de 2020  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
10/06/2020 - CAMPEONATO WRC - Campeonato 2020
Cancelada la prueba del WRC de Gran Bretaña. Ypres o Chipre para reemplazar ?

La penúltima prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA de este año en Gran Bretaña no se llevará a cabo debido a la pandemia global del Coronavirus. La continua preocupación por el Covid-19 y las actuales restricciones a gran escala de los viajes internacionales han llevado a los organizadores del Wales Rallye GB a cancelar hoy (9 de junio) su prueba, que se tenía que celebrar del 29 de octubre al 1 de noviembre.

David Richards, presidente del organizador del Rallye GB, Motorsport UK, dijo que había demasiadas incógnitas para que la organización del rallye sea una opción realista o responsable en tiempos tan inciertos.

"No es una decisión que hayamos tomado a la ligera, pero, en estrecha consulta con nuestro principal socio financiero, el Gobierno galés, es una decisión que lamentablemente nos vemos obligados a tomar a la luz de la actual pandemia mundial de coronavirus.

"Hemos estado siguiendo de cerca las directrices publicadas por el Gobierno y cada vez está más claro que es imposible hacer planes con ninguna certeza para esos grandes acontecimientos en otoño", añadió Richards.



La FIA podría incluir a Ypres o Chipre para ampliar el calendario 2020 del WRC

Tras las cancelaciones de Finlandia, Nueva Zelanda y Gales, se ha revelado que la FIA estudia sumar eventos europeos ajenos al WRC, con la idea de ampliar el calendario 2020 del Mundial de Rally. Ypres o Chipre serían dos competencias a tener en cuenta y se espera que el Consejo Mundial entregue novedades al respecto en su próxima reunión del 19 de junio. Turquía, Alemania, Italia y Japón, siguen con indicios de completar las siete fechas mínimas previstas por la Federación y WRC Promoter.

De hecho, el siguiente encuentro del ente rector del deporte motor no solo ofrecerá novedades sobre la modificación del presente calendario, sino que también se incluirán cambios en el apartado reglamentario del WRC.

Durante una entrevista con AutoHebdo, el director de la Comisión de Rallyes de la FIA, Yves Matton, ya había anticipado que se trabajaba con el objetivo de concebir una nueva norma que permita exigir un mínimo de fechas disputadas para otorgar los títulos mundiales. Esta medida se ha tomado debido a que hasta ahora no existía una regla al respecto. De esta manera, se espera que la FIA y WRC Promoter logren el aval necesario para desarrollar al menos cuatro rallyes más antes de fin de año.

Según DirtFish, el ente mundial del deporte motor abrió su mirada al panorama europeo y pretende estar abierto a considerar eventuales competencias ajenas al WRC, con la idea de sumarlas al calendario 2020 del Mundial de Rally. Así, no solo se alcanzaría la garantía de completar la temporada con siete fechas disputadas, sino que además se podría conformar un calendario con aún más eventos, algo que parecía totalmente impensado luego de las cancelaciones de Gales, Nueva Zelanda y Finlandia.

El mismo medio ejemplificó que el Rally de Chipre, actualmente válido por el ERC, podría ser uno de los destinos más obvios a ser considerado para retornar al WRC tan pronto como este año. Además, también se citó como posibilidad al Rally Ypres, cuya fecha debió ser reprogramada para los dias1 a 3 de octubre. Cabe recordar que el evento ha quedado ahora con numerosos cupos de inscripción vacantes, ya que la cancelación del Rally de Gales arrastró consigo la anulación de la temporada 2020 del Campeonato Británico de Rallyes.



Fuentes de la FIA han develado a DirtFish que estos planes continúan en discusión y que indudablemente ofrecerán novedades en la próxima reunión del Consejo Mundial del Deporte Motor, pactada para el viernes 19 de junio.

Pese a esto, el CEO de WRC Promoter, Oliver Ciesla, explicó a la cadena de televisión sueca, SVT, que toda competencia europea deberá cumplir con altos requisitos de logística y seguridad para ser incluidas eventualmente en el calendario 2020 del Mundial de Rally.

“Ya hay muchos eventos identificados y estamos en conversaciones con todos ellos para ver qué podemos hacer lo más pronto posible. Amablemente, la FIA muestra flexibilidad con los formatos en este momento, pero debemos asegurarnos de que los estándares de seguridad estén al nivel del Campeonato Mundial. Esto limita bastante las opciones”, dijo el promotor del WRC en alusión al primer factor que funcionará para filtrar y seleccionar los eventos que sean más idóneos.

“Además, si los aspectos logísticos demuestran que quizás sea mejor correr en el continente de Europa y no una isla, esto reduce las oportunidades a cuatro o cinco eventos”, admitió Oliver Ciesla. “Podrían ser rallyes que ya han acumulado experiencia como parte del ERC ahora y en el pasado, o bien, eventos que han estado en contacto con nosotros y que estábamos buscando observarlos como candidatos”.

Mientras se aguardan más novedades sobre los eventos que se sumarían al calendario 2020 del WRC, la temporada por ahora mantiene sus planes de llevar al Mundial de Rally por Turquía, Alemania, Italia y Japón.

De momento, no han circulado mayores novedades con respecto a la situación del Rally de Argentina, cuya realización se ve complicada por una costosa y cada vez más difícil logística marítima. En declaraciones a diversos medios locales, el director de la prueba, Carlos García Remohi, ha dado casi por descartadas las opciones de llevar a cabo el evento este año. Sin embargo, el coordinador del rally, David Eli, había asegurado en Córdoba Competición que julio será la fecha límite para tomar una decisión.



fuente:WRC/RS
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋。