Información Tuerca
Volver jueves 1 de octubre de 2020  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
09/07/2020 - CAMPEONATO WRC - Campeonato 2020
Rusia y la India, posibles destinos del WRC en el futuro

El Campeonato Mundial de Rallyes contina trazando sus planes de cara a los prximos aos, si bien en el mundo post coronavirus ha de hacerlo de manera ms cautelosa. An as, los fabricantes quieren ir a lugares como China, Estados Unidos, Rusia e India, algunos de estos casos terrenos an por descubrir por el WRC hasta el momento.
No es ningn secreto que estos pases estn marcados con permanente en las agendas de las marcas ya que son algunos de los mercados ms suculentos en la industria de la automocin. La inversin de desplazarse hasta all con toda la logstica sera ms viable si se espera un retorno cuantioso y los mercados ms grandes a nivel mundial justifican inversiones del calibre del WRC.


En el caso de China y Estados Unidos no solo se ha hablado de ello (en un artculo anterior de Revista Scratch) sino que el WRC ya los ha visitado con anterioridad. China fue parte del calendario en 1999 y a punto estuvo de hacerlo en 2016 antes de que las lluvias torrenciales (y se entiende que tambin por desinters poltico) llevasen a la cancelacin del evento. Estados Unidos estuvo presente en el WRC en los aos setenta y ochenta con dos rallyes, el Press-on-Regardless y el Rallye Olympus, pero no ha estado en el calendario desde 1988.


En la actualidad el Olympus no solo es parte del campeonato americano de rallyes (ARA) sino que desde 2019 cuenta como patrocinador principal a la escuela de conduccin DirtFish, la cual cada vez trata de expandirse ms en el mundo de los rallyes y crear ms fans en la tierra de las oportunidades (ha aparecido tambin en el entorno virtual, en concreto en la saga de simracing Dirt). Tambin apoyaron el Rallye DirtFish en Estonia, el cual acab siendo cancelado y sustituido en cierto modo por la restauracin del Rallye de Estonia y su estatus de prueba puntuable para el WRC.


Ahora bien, en el caso de Rusia e India la situacin es diferente: empezando por Rusia, cuenta con un campeonato nacional con coches R5/Rally2 y pruebas tanto de hielo y nieve como de tierra. Entre sus nombres ms destacados estn el ex campen europeo de rallyes Alexey Lukyanuk y el campen del ERC Junior U28 Nikolay Gryazin, actual piloto de Hyundai Customer Racing y representante de la marca en WRC2. Su padre, Stanislav Gryazin, fue campen nacional en 2001 y apareci en el Mundial de Rallyes tanto en el mundial de Grupo N como con World Rally Cars de manera privada. Por otro lado su hermano mayor, Vasiliy Gryazin tambin compite y de hecho gan la nica prueba del campeonato ruso celebrada este ao, el Rallye Karelia.


En la India aos atrs tenan prueba FIA como es el Rallye de India del Campeonato de Rallyes de Asia Pacfico as como un autntico hroe local como Gaurav Gill, piloto de MRF Skoda durante muchos aos que trat de tener programas para correr en el mundial tanto en 2018 como en 2019. Gill es adems tricampen del APRC as como varias veces campen nacional, batiendo a pilotos como Ole-Christian Veiby o Fabian Kreim, ambos oficiales de Skoda en aquel entonces.


Por desgracia, el destino ha sido cruel con el indio: en el Rallye Maxperience en septiembre de 2019, poco despus del Rallye de Turqua, Gill terminaba un tramo en una zona rpida (140-150 kilmetros por hora segn estimaciones de fuentes locales) cuando se encontr dentro del mismo con una moto con tres personas de una misma familia a bordo. Gill no pudo hacer nada para evitarles y chocaron, resultando los tres ocupantes de la moto fallecidos en el accidente. La ley india llev a que se les buscase como culpables de homicidio con la amenaza incluso de ser encarcelados de por vida pese a que fueron los motoristas los que invadieron el tramo.


Con este caso reciente y el historial referente a la seguridad en eventos en la India contrastando con el gran nfasis en seguridad que lleva a cabo al FIA en el WRC y todas sus categoras de primer nivel Rusia sera a priori ms viable que la India. De todos modos, de cara a 2021 no se espera ningn evento nuevo (es decir, pruebas de 2020 o 2019 como Australia), solo un calendario de unas 10-12 pruebas del cual ya se conocen nueve y Espaa, con el RallyRACC, figura entre ellas.


Es complicado porque menos eventos significa tambin menos retorno de inversin, la mejor relacin sera intentar tener el mayor nmero de eventos gastando el mnimo de dinero. Por eso trabajamos en diferentes opciones para reducir el coste del campeonato. En el aspecto geogrfico la estrategia vigente es tener una huella global aunque puede que tengamos que revisar esto para 2021 debido a la actual crisis. Este acercamiento global no solo es el objetivo de la FIA pero tambin el de las marcas: piden ir a China, Estados Unidos, Rusia y en el futuro podra ser pases como la India. As que la estrategia es ir a lo global, declar Yves Matton, director de rallyes de la FIA, al medio DirtFish.


fuente:RevistaScratch
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋