Información Tuerca
Volver jueves 3 de diciembre de 2020  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
14/08/2020 - CAMPEONATO WRC - Campeonato 2020
Entrevista a Fernando Mussano
"Fau" Zaldivar y Mussano, de shakedown en Ferrol antes de su retorno al JWRC

Después de una larga pausa que se ha prolongado desde febrero, el Mundial Junior de Rally está cada vez más cerca de su retorno en Estonia, donde participará el único binomio sudamericano de Fabrizio Zaldivar y Fernando Mussano. A modo de preparación, el paraguayo y el argentino buscarán recobrar ritmo y ganar velocidad en el Rallye de Ferrol, próximo a disputarse sobre asfalto entre los dias 21 y 22 de agosto. Luego, tendrán cuatro dias de ensayo sobre tierra, previo al evento báltico del JWRC.

Durante una entrevista con MotorBox, Mussano también anticipó que los siguientes planes de “Fau” Zaldivar podrían continuar centrado en Europa a corto plazo, especialmente si se extienden las demoras para el retorno de los rallyes en Sudamérica. De hecho, el binomio hispanohablante evalúa registrarse para Turquía, por fuera del JWRC, ya sea para efectuar solo ‘recces’, o bien la competencia en la clase RC4. Posterior a eso, la próxima participación quedará sujeta al contexto en América del Sur.

Por ahora, Zaldivar tendrá su objetivo principal enfocado en continuar su progresión dentro del Mundial Junior, con su segunda temporada completa. Después sus grandes resultados en 2019, cuando fue quinto en Gales y Cataluña (por fuera del JWRC), el paraguayo inició esta temporada con un sexto lugar en Suecia. Ahora, la misión será mejorar este desempeño, antes de asumir el nuevo reto que el binomio sudamericano se ha propuesto para 2021: llegar a competir en el WRC 3.

- Leandro Mazzucchelli: Al ser un habitual co-piloto del WRC ¿Qué tan complejo han resultado las habilitaciones para poder viajar desde Argentina hasta Europa?
- Fernando Mussano: He tenido que trabajar muchísimo y hacer muchas colas para distintos trámites. Por suerte, tengo la ciudadanía italiana, aunque tenía caducado mi pasaporte. Entonces, tuve que rehacerlo, lo cual fue complicado porque muchas oficinas estaban cerradas y hubo que pedir varios turnos.

Sin dudas fue algo muy burocrático, pero lógico por la pandemia que estamos atravesando. Aún así, le he puesto el mayor esfuerzo posible para dejar toda la documentación lo más precisa posible, con la idea de no tener ningún problema en los aeropuertos, ni tampoco en Europa.

- L.M: Además de retomar el JWRC, también volverán a correr en España, tal como lo hicieron meses atrás en Lorca, aunque ahora será en el asfalto de Ferrol
- F.M: Si y para prepáranos antes de ese evento vamos a entrenar sobre pavimento durante todo el día lunes previo al rally. Con ese test, trataremos de ganar velocidad, porque el asfalto te brinda muchos reflejos y te mantiene muy activo.

Después de Ferrol, vamos a tener otro programa de entrenamientos con cuatro días consecutivos sobre tierra, para prepararnos antes de Estonia. Por supuesto, también viajaremos hasta allí entre dos y tres dias del evento, ya que hay que pasar por el test de Covid-19 y eso demandará hasta 48 horas hasta que se conozcan los resultados. Una vez que hayamos cumplido con esos protocolos, comenzaríamos con los reconocimientos de Estonia el día miércoles previo a la carrera.

- L.M: Estonia es un rally nuevo, pero tendrá cierta similitud con Finlandia, donde has participado tres veces, la última en 2019 con Zaldivar ¿Están preparados para anticipar el tipo de carrera que afrontarán? ¿O harán una preparación extra?
- F.M: Por lo que pude ver hasta ahora, parece que en este rally tendremos una mezcla entre Finlandia y Polonia, un evento que ya pude hacer también con Nicolas Fuchs. Sabemos que Estonia será tan veloz como Finlandia, pero no habrá tantos saltos y será una competencia más plana, entre campos. Aún así, las superficies van a ser muy similares, con pisos muy duros de gran calidad, lo cual nos va a permitir correr en marchas altas permanentemente.

Sabemos que es una carrera a la que habrá que acostumbrarse muy rápido, pero con “Fau” tenemos previsto hacer entre 100 y150 kilómetrosde test previos entre los dias lunes y martes previo al rally. Allí, vamos a tratar de encontrar un buen feeling, no solo con los caminos, sino también con la forma de tomar notas según como se comporte el auto.

- L.M: Hubo muchos cambios en el JWRC. El calendario tiene un evento menos, Estonia contará con un recorrido corto y Alemania también reduciría su itinerario ¿Harán modificaciones a la estrategia que tenían planeada para esta temporada?
- F.M: Este será un año de transición y simplemente el hecho de completarlo será algo muy bueno. Luego, ya podremos enfocarnos más tranquilos en empezar a pensar los planes para 2021. Obviamente, el Mundial Junior ya es un campeonato extremadamente difícil, con más de 16 pilotos muy buenos y también muchos finlandeses que son muy rápidos. Pero sin dudas, trabajaremos para tratar de llegar lo mejor preparados posible a cada carrera, de manera que podamos evitar cometer errores.

- L.M: Teniendo en cuenta que posiblemente se indiquen cuarentenas luego del Rally de Estonia ¿Cómo van a planificar sus próximos eventos y qué competencias tienen previsto disputar a corto plazo?
- F.M: Sin dudas, habrá una agenda muy apretada para las próximas semanas. En nuestro caso, con “Fau” estamos considerando que si los rallyes no se reanudan pronto en Paraguay, nos quedaremos en Europa para hacer el Rally de Turquía, o bien solo los reconocimientos del evento, con la idea de prepararnos para el WRC 3 en 2021. De no ser posible, también evaluamos correr algunos otros rallyes regionales en Europa, donde hay muchas competencias que ya se están disputando.

Además, “Fau” ya tiene un vehículo en Europa, lo cual nos permitiría hacer varias carreras para mantenernos activos. Creo que en todos los pilotos se notara una falta de ritmo al volver a correr después de tanto tiempo sin rallyes. Por eso, estoy convencido de que si la situación no mejora en Sudamérica, lo mejor será quedarse en Europa y hacer la mayor cantidad de carreras posible para mantenerse en forma, especialmente para estar listos antes de que vuelvan las carreras en Sudamérica.

- L.M: Por último, ¿Qué piensas acerca del progreso de Fabrizio Zaldivar hasta ahora? El año pasado sorprendió con muy buenos resultados en el JWRC y además también ha disputado varios eventos de Paraguay con autos R5
- F.M: A pesar de su corta edad, es un piloto muy profesional y se toma las cosas muy en serio. Es alguien muy apasionado por el automovilismo y le encanta este deporte. Además, es un chico que tiene una velocidad increíble. Por eso, no tengo dudas de que tiene todas las condiciones para llegar muy lejos y hará una excelente carrera a nivel mundial.

Por supuesto, hay que trabajar mucho para eso, pero ese es justamente nuestro plan: trabajar bastante y seguir presionando, porque este tipo de objetivos solo pueden alcanzarse con mucho esfuerzo y respaldo de los patrocinadores. Por ahora, vamos por buen camino, aunque esperamos contar con alguna cuota de suerte para conseguir un gran resultado este año en el JWRC.



fuente: @Mazzucchelli_L/RevistaScratch
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋。