Información Tuerca
Volver viernes 4 de diciembre de 2020  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
26/09/2020 - Campeonatos de Otros Paises - Otros Paises
Campeonato Canario 2020: Rallye Comarca Norte: final
Victoria de Luis Monzón en el Rallye Comarca Norte 2020

A la tercera ha ido la vencida. Luis Monzón y José Carlos Déniz han hecho bueno el dicho al imponerse en el VI Rally Comarca Norte de Gran Canaria que se ha celebrado este sábado bajo importantes medidas de seguridad de acuerdo con el plan para frenar los contagios por coronavirus. En su tercera participación con el Citroën C3 R5, los satauteños han demostrado que, libres de los problemas mecánicos que les atenazaron en las dos anteriores pruebas, tienen ritmo para luchar por la victoria en cada rally.

Pero Monzón y Déniz no empezaron en cabeza. En la primera sección no pudieron con Yeray Lemes y Rogelio Peñate, pero acabaron esos tramos inaugurales perdiendo apenas dos segundos. Una distancia mínima teniendo en cuenta que eran los primeros kilómetros con el C3 funcionando a pleno rendimiento tras haber sido reparado el motor en Citroën Racing semanas atrás.

Con unas sensaciones completamente distintas a las que tuvieron en Santa Brígida y el Rally Isla de Gran Canaria, precisaron de algunos ajustes en asistencia para sentirse más cómodos en la repetición de esos mismos tramos que, ya con una temperatura más alta, se disputaron al mediodía. El efecto fue inmediato: dos scratch y liderato provisional, precisamente, con una ventaja de dos segundos a falta de dos tramos más.

El golpe de efecto se produjo en el primer tramo de la tercera y última sección. En ‘Los Tilos Villa Verde’, los nuevos ajustes en el ‘set-up’ permitieron a los de Auto-Laca Competición marcar un autoritario scratch que multiplicaba por cuatro su ventaja. La puntilla la puso en ‘Fontanales- KM Moya’ donde encadenó su cuarto mejor tiempo llevando hasta los 13,3’’ la diferencia final con Lemes. Este resultado asienta a Monzón como líder del Campeonato Provincial de Las Palmas de Rallies de Asfalto.

El piloto no quería olvidarse de nadie a la hora de valorar el trabajo de todo el equipo. “Todo el personal de Auto-Laca Competición, nuestro ingeniero Isaac Hernández, Armide Martín y sus chicos... Todos han hecho un trabajo verdaderamente extraordinario para poder tener el coche a tiempo. El motor se montó a contrarreloj después que viniera de vuelta de Citroën Racing y, además, han ido mejorando el coche sección tras sección. Este resultado es para todos ellos y para Ángel Ramos, ya que este coche no estaría aquí si no fuera por la pasión que pone en este deporte”.

Aunque esta primera victoria supone una inyección de moral considerable, el piloto grancanario recuerda que aún hay mucho por hacer. “Al ir a un ritmo muy superior al de los dos anteriores rallies han surgido detalles de puesta a punto que antes no percibimos. Es algo completamente normal que requiere de tiempo, kilómetros y calma. Hemos ido yendo cada vez más cómodos, pero todavía tiene que funcionar mejor. El coche tiene potencial y hay cosas que aún tenemos que extraer de él. Esperamos que sea muy pronto”

En esta temporada tan especial, Luis Monzón a sus 54 años lograba sumar a su palmarés un triunfo más con un doble valor, al imponer su veteranía a la nueva generación de pilotos cuyo genuino representante sigue siendo Yeray Lemes, con 21 años de diferencia entre estos dos puntales del automovilismo canario.

La pugna por el tercer escalón del podio se ha disipado por varias retiradas o problemas mecánicos, el último afectando a Raúl Quesada-Edu González con el Skoda Octavia; y al Mitsubishi de Benjamín Avella-Agustín Alemán, por problemas de frenos. Por ese motivo, la codiciada tercera plaza la dominó casi en solitario Emma Falcón-Cándido Carrera con otro Citroen C3, pues el otro R5 de Toñi Ponce sufría un prematuro abandono y quedó inédito. Emma se consolida también en el segundo lugar del Campeonato BP con este nuevo buen resultado.

Los dos tramos finales resultantes de realizar una tercera pasada en sentido inverso a los tramos de la mañana apenas cambiaron las posiciones en sus diez primeros puestos, salvo David González-Juan Monzón con el Renault Clio R3T, que desplazaron un puesto a Miguel Quintino-Carlos Martín con el M3, que de todas formas es una clasificación excelente para la veterana montura.

Los Mitsubishi Lancer de Ayose y Joel Benítez, con algunos problemas que le han retrasado, junto al de los lanzaroteños Juan Carlos de la Cruz-Miguel Rodríguez, buscan anotarse el cuarto puesto de la general, que finalmente se quedaba en mano de los Benítez y el de Lanzarote se quedaba en un meritorio quinto puesto en un rallye nuevo para él. Estuvieron seguidos a corta distancia en la sexta plaza por José María Ponce-Carlos Larrodé, en su primer rallye del año con el SEAT 600 JTR, con el que lograban finalizar un rallye después de mucho infortunios en 2019.

Alberto Monzón-Aday Suárez se adueñaron del séptimo lugar y de la importante lucha entre los vehículos de tracción delantera con su Renault Clio, seguido de Nelson Climent-Tino Vega con el Peugeot 208 y el Renault Clio Rally5 de Marcos Martín-Armando Rivero, los tres metidos en pocos segundos de diferencia.

En Regularidad Sport (media alta), el triunfo fue para el equipo de Juan Manuel Benítez-Tania García con Renault 5 GT Turbo, con bastante solvencia sobre Pedro Hernández-Yeray Hernández con el Peugeot 205, completando el podio Martín González-Carlos Rodríguez, con Toyota Starlet.
En media baja, Sebastián Melo-Elizabeth Santana se impusieron con el SEAT 127.

El rallye finalizó en El Pagador de la costa de Moya a las 17:25 horas, con posterior la recogida de trofeos (sin público) en la plaza del pueblo a las 19 horas.

El Club Deportivo Azuatil está muy contento por el control del público, que en gran mayoría no acudió a los actos del rallye y en muy poca cantidad a lo que es habitual en los tramos cronometrados, donde se respetaron todas las medidas de seguridad anti contagios por la pandemia del covid-19, tal como estaba previsto en las normas de la nueva normalidad y el exigente protocolo de seguridad que fue necesario aplicar para la celebración de la prueba y su autorización por las autoridades del Gobierno de Canarias.

Fuente: ATodoMotor
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋。