Información Tuerca
Volver jueves 3 de diciembre de 2020  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
06/10/2020 - CAMPEONATO WRC - Campeonato 2020
Rally de Cerdeña: la previa
Todo lo que necesitas saber de Cerdeña. Itinerario e inscriptos

Digno de aplaudir el esfuerzo titánico realizado por las autoridades y organizadores de Cerdeña para poder acoger la prueba esta temporada. La cita italiana, siempre en la cuerda floja por las dificultades extra que supone acoger una prueba del Campeonato del Mundo en una isla en materia de logística, alojamiento y alcance mediático, se convertía en una de las piezas claves para poder llevar adelante la temporada del Mundial de Rallyes 2020, encontrando un hueco cuatro meses después de la que originalmente tenía previsto ocupar.

El itinerario del Rally Cerdeña de este año cuenta con 16 tramos y 238,84 kilómetros cronometrados, cubriendo tres días de competición con el formato tradicional del que se ha caído la primera superespecial de los jueves. En su lugar, la prueba italiana comenzará el viernes por la mañana, con dos tramos, Tempio Pausania (12.08 km) y Erula-Tula (21.78 km), antes de repetir el bucle previo a la asistencia del mediodía. Por la tarde, habrá un tercer sector, con las especiales de Sedini-Castelsardo (14,72 km) y Tergu-Osilo (12,81 km), conjunto que se repetirá también en la jornada vespertina del sábado, después de haber recorrido los tramos de Monte Lerno (22.08 km) y Coiluna-Loelle (15 km) por la mañana. Las últimas cuatro especiales del domingo serán las ya conocidas Cala Flumini (14,06 km) y Sassari-Argentiera (6,89 km), repetidas en dos ocasiones, sabiendo que ambas pueden ser muy determinantes a pesar de su escaso kilometraje.

La experiencia de tener una cita en estas fechas otoñales no es una novedad. La cita italiana ya se encuadró a estas alturas del año en 2004 y 2012, algo que no siempre implica que vayamos a tener lluvia a pesar del inestable tiempo que está azotando a lugares como Venecia. Las previsiones meteorológicas actuales apuntan a que el miércoles podría caer algo de lluvia, manteniéndose después el tiempo seco hasta el domingo, día en el que podrían aparecer algunas precipitaciones para dar la despedida a la prueba ya en los tradicionales tramos al pie de la costa.

En el caso de que aparezca la lluvia, Elfyn Evans y los otros pilotos que salen al frente podrían verse en parte beneficiados por su orden de arrancada, del primer día, aunque en caso contrario significará que perderán algunas décimas barriendo las especiales que de por sí suelen presentar mucho polvo en suspensión. En caso de que durante el miércoles previo puedan caer algunas gotas, ese factor limpieza se reducirá en parte al compactarse el terreno.

“Estamos en una posición sólida en ambos campeonatos, pero todo sigue abierto, por lo que debemos concentrarnos en nuestro propio rally y presionar para sumar tantos puntos como podamos. Cerdeña no suele ser el mejor lugar para ser el primero en la carretera el viernes, ya que Elfyn estará con Seb justo detrás de él, y en esta ocasión tendrán que hacer un día completo en esas posiciones. Pero la fecha posterior del rally de este año podría ayudarnos, ya que podría llover un poco” – Tommi Mäkinen

Debemos tener en cuenta que al contrario que en Turquía y Estonia, los líderes del campeonato van a abrir pista durante una gran parte de la prueba si hablamos en proporción con la distancia total de la prueba, por lo que de no llover, las primeras pasadas tanto en los dos primeros tramos, como en los dos de la tarde serán una losa competitiva importante, especialmente para Evans y Ogier. Las segundas pasadas serán también clave, ya que después de retirar la primera capa de tierra aparece una superficie rocosa en la que el neumático se desgasta rápidamente y se sobrecalienta, mientras que en el caso de lluvia, ese terreno pedregoso se convierte en una pista de patinaje en la que el compuesto más duro lo suele tener muy difícil para encontrar la temperatura y el agarre.

“En Cerdeña suele haber mucha limpieza en la primera pasada, por lo que será importante tener un buen agarre allí. También puede ser bastante difícil en algunos lugares y en la segunda pasada habrá grandes roderas, por lo que también debes tener una buena configuración para lidiar con eso. Parece que podemos esperar que haya algunos chubascos y que pueden ser bastante locales, por lo que solo estará mojado en algunas partes de las etapas. La información de nuestros equipos meteorológicos va a ser realmente importante para saber si lloverá o no y qué neumáticos debemos llevar, especialmente porque he oído que las etapas pueden ser muy resbaladizas cuando llueve” – Kalle Rovanperä

El regreso de Petter Solberg y Andreas Mikkelsen:

Obviamente la gran novedad entre los inscritos será la de ver a Petter Solberg y Andreas Mikkelsen con el Citroën C3 WRC decorado con los colores de Pirelli. Los noruegos, a pesar de aparecer con el número 21, únicamente realizarán pasadas durante el shakedown y en la Power Stage, momento en el que el Campeón del Mundo de Rallyes de 2003 volverá a experimentar lo que es disputar una especial de las series intercontinentales, tomando de paso su primera experiencia al volante de los World Rally Cars actuales.

En cuanto al resto, Dani Sordo regresa a la actividad después de siete meses sin competir en el Mundial, intentando recuperar las buenas sensaciones de México a pesar del abandono motivado por los problemas de fiabilidad. El cántabro, junto a Carlos del Barrio, tratará de reeditar el triunfo cosechado en esta misma prueba la pasada temporada, cuando Ott Tänak tuvo un fallo en la dirección de su Toyota Yaris WRC y cedió lo que parecía una victoria segura en la Power Stage. Como curiosidad, Hyundai tiene a los ganadores de las últimas cuatro ediciones de la prueba sarda, con Neuville anotándose los años 2016 y 2018, mientras que Tänak hizo lo propio en 2017, su primera victoria en el Campeonato cuando todavía militaba en las filas de M-Sport.

“Este es un rally muy especial para mí, con algunos recuerdos increíbles del año pasado. Nunca olvidaré la sensación de llevarme esa victoria con Hyundai Motorsport y espero que podamos repetirla este año. Las especiales suelen ser bastante resbaladizas en la primera pasada porque hay mucha tierra suelta en la superficie. Esto puede beneficiar a las tripulaciones que comienzan más atrás. La segunda pasada es mucho más agresiva con los neumáticos, ofreciendo mayores niveles de agarre. Probé el coche recientemente y tuve buenas sensaciones, así que el objetivo es la victoria” – Dani Sordo

Obviamente la situación llega prácticamente al límite para los hombres de Andrea Adamo. El abandono de Sébastien Ogier permitió que el golpe fuera menor, pero Elfyn Evans llega a la isla mediterránea con opciones de dejar fuera de la lucha por el título individual a ambos pilotos de la marca surcoreana. El piloto galés de Toyota ostenta actualmente 27 puntos de renta sobre Tänak y 32 sobre Neuville, por lo que si ninguno de los dos consigue recortar puntos y Elfyn sale con 31 de ventaja sobre cualquiera de ellos, las posibilidades matemáticas restando una única prueba para finalizar la temporada (el Ypres Rallye en noviembre) se habrán esfumado.

Además supondrá la vuelta a los tramos de Martin Prokop, aprovechando para recuperar algo de ritmo de competición de cara al próximo Dakar, saliendo en este caso con el Ford Fiesta RS WRC de la anterior generación (la tan conocida unidad bautizada con el nombre Fiona). Gus Greensmith, Takamoto Katsuta y Pierre-Louis Loubet volverán a cubrir la parte de pilotos prioritarios, mientras que en WRC2 la lista se completa después de la baja inscripción en Turquía y en WRC3, Jan Solans tendrá nuevos rivales, entre los que se encuentran Nicolas Ciamin, Yohan Rossel, Eric Camilli y un Oliver Solberg que recupera el Skoda Fabia R5 después de no haberlo podido emplear durante los últimos meses.

Itinerario del Rally de Cerdeña 2020:
Jueves 8 Octubre 2020
12h01 Shakedown Olmedo 3,79 km
Viernes 9 Octubre 2020 (95,25 km)
TC1 07h50 Tempio Pausania 1 12,08 km
TC2 08h44 Erula-Tula 1 21,78 km
TC3 10h40 Tempio Pausania 2 12,08 km
TC4 11h34 Erula-Tula 2 21,78 km
Asistencia
TC5 16h14 Sedini-Castelsardo 1 14,72 km
TC6 16h59 Tergu-Osilo 1 12,81 km
Asistencia
Sábado 10 Octubre 2020 (101,69 km)
Asistencia
TC7 07h37 Monte Lerno 1 22,08 km
TC8 08h38 Coiluna – Loelle 1 15 km
TC9 10h07 Monte Lerno 2 22,08 km
TC10 11h08 Coiluna – Loelle 2 15 km
Asistencia
TC11 16h08 Sedini-Castelsardo 2 14,72 km
TC12 17h02 Tergu-Osilo 2 12,81 km
Asistencia
Domingo 11 Octubre 2020 (41,90 km)
Asistencia
TC13 08h15 Cala Flumini 1 14,06 km
TC14 09h08 Sassari – Argentiera 1 6,89 km
TC15 11h10 Cala Flumini 2 14,06 km
TC16 12h18 Sassari – Argentiera 2 (Power Stage) 6,89 km

Lista de inscritos del Rally de Cerdeña 2020:

C/ No. Driver /Co-Driver Car Class Group Priority Eligibility
1 33 Elfyn EVANS/ Scott MARTIN TOYOTA Yaris WRC RC1 WRC P1 M
2 17 Sebastien OGIER /Julien INGRASSIA TOYOTA Yaris WRC RC1 WRC P1 M
3 8 Ott TÄNAK /Martin JÄRVEOJA HYUNDAI i20 Coupé WRC RC1 WRC P1 M
4 69 Kalle ROVANPERÄ/ Jonne HALTTUNEN TOYOTA Yaris WRC RC1 WRC P1 M
5 11 Thierry NEUVILLE/ Nicolas GILSOUL HYUNDAI i20 Coupé WRC RC1 WRC P1 M
6 4 Esapekka LAPPI /Janne FERM FORD Fiesta WRC RC1 WRC P1 M
7 3 Teemu SUNINEN/ Jarmo LEHTINEN FORD Fiesta WRC RC1 WRC P1 M
8 44 Gus GREENSMITH/ Elliott EDMONDSON FORD Fiesta WRC RC1 WRC P1 M
9 18 Takamoto KATSUTA/ Daniel BARRITT TOYOTA Yaris WRC RC1 WRC P1
10 6 Dani SORDO/ Carlos DEL BARRIO HYUNDAI i20 Coupé WRC RC1 WRC P1 M
11 7 Pierre-Louis LOUBET /Vincent LANDAIS HYUNDAI i20 Coupé WRC RC1 WRC P1 M/T
12 21 Petter SOLBERG /Andreas MIKKELSEN CITROËN C3 WRC RC1 WRC P1
13 22 Martin PROKOP /Zdenek JURKA FORD Fiesta RS WRC RC1 WRC P1

14 23 Pontus TIDEMAND/ Patrik BARTH SKODA Fabia Evo RC2 Rally2 P2 WRC2
15 24 Mads ÖSTBERG/ Torstein ERIKSEN CITROËN C3 RC2 Rally2 P2 WRC2
16 25 Adrien FOURMAUX/ Renaud JAMOUL FORD Fiesta MkII RC2 Rally2 P2 WRC2
17 26 Nikolay GRYAZIN/Konstantin ALEKSANDROV HYUNDAI NG i20 RC2 Rally2 P2 WRC2
18 27 Ole Christian VEIBY/ Jonas ANDERSSON HYUNDAI NG i20 RC2 Rally2 P2 WRC2
19 28 Eyvind BRYNILDSEN/ Ilka MINOR SKODA Fabia Evo RC2 Rally2 P2 WRC2

20 29 Marco BULACIA/ Marcelo DER OHANNESIAN CITROËN C3 RC2 Rally2 P3 WRC3
21 30 Jari HUTTUNEN /Mikko LUKKA HYUNDAI NG i20 RC2 Rally2 P3 WRC3
22 31 Kajetan KAJETANOWICZ/ Maciej SZCZEPANIAK SKODA Fabia Evo RC2 Rally2 P3 WRC3
23 32 Oliver SOLBERG /Aaron JOHNSTON SKODA Fabia Evo RC2 Rally2 P3 WRC3
24 34 Nicolas CIAMIN/ Yannick ROCHE CITROËN C3 RC2 Rally2 P3 WRC3
25 35 Eric CAMILLI/ François Xavier BURESI CITROËN C3 RC2 Rally2 P3 WRC3
26 36 Emilio FERNANDEZ/ Ruben GARCIA SKODA Fabia Evo RC2 Rally2 P3 WRC3
27 37 Yohan ROSSEL/ Benoît FULCRAND CITROËN C3 RC2 Rally2 P3 WRC3
28 38 Alberto HELLER/ Marc MARTI FORD Fiesta MkII RC2 Rally2 P3 WRC3
29 39 Jan SOLANS/ Mauro BARREIRO FORD Fiesta MkII RC2 Rally2 P3 WRC3
30 40 Umberto SCANDOLA /Guido D'AMORE HYUNDAI NG i20 RC2 Rally2 P3 WRC3
31 41 PEDRO/ Emanuele BALDACCINI FORD Fiesta MkII RC2 Rally2 P3 WRC3
32 42 Sean JOHNSTON /Alexander KIHURANI CITROËN C3 RC2 Rally2 P3 WRC3
33 43 Ulysses Bertholdo / Gabriel MORALES SKODA Fabia RC2 Rally2 P3 WRC3
34 45 Alberto BATTISTOLLI /Simone SCATTOLIN SKODA Fabia Evo RC2 Rally2 P3 WRC3
35 46 Luciano COBBE /Fabio TURCO SKODA Fabia Evo RC2 Rally2 P3 WRC3

36 47 Martins SESKS/ Renars FRANCIS FORD Fiesta RC4 Rally4 P4 JWRC
37 48 Sami PAJARI/ Marko SALMINEN FORD Fiesta RC4 Rally4 P4 JWRC
38 49 Tom KRISTENSSON /Joakim SJOBERG FORD Fiesta RC4 Rally4 P4 JWRC
39 50 Ruairi BELL /Darren GARROD FORD Fiesta RC4 Rally4 P4 JWRC
40 51 Fabrizio ZALDIVAR /Fernando MUSSANO FORD Fiesta RC4 Rally4 P4 JWRC
41 52 Marco POLLARA /Maurizio MESSINA FORD Fiesta RC4 Rally4 P4 JWRC
42 53 Enrico OLDRATI/ Elia DE GUIO FORD Fiesta RC4 Rally4 P4 JWRC
43 54 Fabio ANDOLFI /Stefano SAVOIA FORD Fiesta RC4 Rally4 P4 JWRC

44 55 Mauro TRENTIN/ Alice DE MARCO VOLKSWAGEN Polo GTI RC2 Rally2
45 56 Armin KREMER/ Ella Lena KREMER VOLKSWAGEN Polo GTI RC2 Rally2
46 57 Luca HOELBLING/ Federico FIORINI HYUNDAI NG i20 RC2 Rally2
47 58 Simone ROMAGNA/ Luca ADDONDI FORD Fiesta MkII RC2 Rally2
48 59 Massimo SQUARCIALUPI/ Giovanni SQUARCIALUPI FORD Fiesta MkII RC2 Rally2
49 60 Francesco MARRONE/ Francesco FRESU PEUGEOT 208 T16 RC2 Rally2
50 61 Pablo BIOLGHINI /Stefano PUDDA SKODA Fabia RC2 Rally2
51 62 Gianmarco DONETTO /Giacomo CIUCCI SKODA Fabia RC2 Rally2
52 63 PIANO /Marco MENCHINI SKODA Fabia RC2 Rally2
53 64 Giuseppe POZZO /Pietro Paolo COTTU SKODA Fabia RC2 Rally2
54 65 Fabrizio ARENGI B./ Massimiliano BOSI SKODA Fabia RC2 Rally2
55 66 Carlo COVI /Michela LORIGIOLA SKODA Fabia RC2 Rally2
56 67 Maurizio MORATO /Francesco PEZZOLI SKODA Fabia RC2 Rally2

57 68 Andrea COTI ZELATI/ Fabrizio MUSU CITROËN DS3 RC3 R3
58 70 Omar LAMBRONI/ Alessandro TARAS RENAULT Clio RS RC3 R3
59 71 Rachele SOMASCHINI/ Giulia ZANCHETTA CITROËN DS3 RC3 R3
60 72 Wiliam TONINELLI /Cinzia TOMASI RENAULT Twingo RS RC4 Rally4
61 73 Paulo SORIA /Miguel RECALT FORD Fiesta RC4 Rally4
62 74 Sergio Emiliano BIONDI/ Giovanni BARBARO FORD Fiesta RC4 Rally4
63 75 Gianni BARDIN/ Luca PASCALE RENAULT CLIO R.S. RC5 Rally5
64 76 Raffaele DONADIO/ Alma CUREDDA CITROËN DS3 RC5 Rally5

Clasificación WRC 2020 - Pilotos:
Pos Piloto Pts
1 Elfyn Evans 97
2 Sébastien Ogier 79
3 Ott Tänak 70
4 Kalle Rovanperä 70
5 Thierry Neuville 65
6 Esapekka Lappi 38
7 Teemu Suninen 34
8 Craig Breen 25
9 Sébastien Loeb 24
10 Gus Greensmith 16

Clasificación WRC 2020 - Equipos:
Pos Equipos Pts.
1 Toyota Gazoo Racing WRT 174
2 Hyundai Shell Mobis WRT 165
3 M-Sport Ford WRT 101


Fuente: DiarioMotorCompetición
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋。