Información Tuerca
Volver lunes 30 de noviembre de 2020  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
10/10/2020 - CAMPEONATO WRC - Campeonato 2020
Rally de Cerdena- Dia 2 (final- SS12) WRC-RC1
Sordo lidera Italia mientras Ogier recupera el segundo de Neuville

Dani Sordo está a solo cuatro etapas de su segunda victoria consecutiva en el Rallye de Italia, ya que tiene una ventaja de 27,4 segundos sobre el segundo clasificado, Sébastien Ogier, tras la carrera del sábado.

Sordo comenzó el día con Teemu Suninen de M-Sport como su rival más cercano, pero mientras mantenía su forma, Suninen retrocedió al quinto lugar en la general con un freno de mano roto, dejando a Ogier y Thierry Neuville para tomar la iniciativa. Esos dos entraron en la etapa final del sábado con solo 1,4 segundos de diferencia a favor de Neuville, pero Ogier estaba en ascenso habiendo superado a su rival en el TC11.

Ogier había atornillado tres neumáticos de compuesto medio y uno de compuesto duro a su Toyota, y Neuville eligió cuatro medios.

Pero al final, la estrategia de los neumáticos se volvió irrelevante, ya que en el TC12 Tergu-Osilo Neuville recortó un giro a la derecha en un pequeño puente, se abrió un poco y perdió un impulso crucial, un incidente notablemente similar al que le costó la victoria a Elfyn Evans en Argentina en 2017.

El error le costó a Neuville 2.9 segundos a Ogier, lo que significa que se dirige al domingo 1.5 segundos detrás de su rival en el tercer lugar. “Me esforcé mucho para ser honesto, pero parece que [Toyota] tenía un poco más de velocidad que nosotros. Quizás los neumáticos marcaron la diferencia. Llegué un poco tarde a los frenos en el puente, pero eso es lo que sucede cuando estás presionando al máximo ", evaluó Neuville.

Ogier, quien fue el primero de la pareja en llegar a la meta, no se había preocupado por revisar Neuville antes del final de la acción del sábado, y comentó: "[Es] importante vencerlo después de mañana".

Mientras tanto, Sordo mantuvo un ritmo constante durante todo el día para mantener una ventaja de liderazgo saludable en todo momento, su único verdadero susto fue un rebaño de vacas que apareció en el vértice de una esquina el sábado por la mañana.

La estrella de Hyundai marcó el segundo mejor tiempo en la etapa final del día por solo un segundo para demostrar, si había alguna duda, que se había ganado su posición en la cima.

"Algunas curvas hacia el final comencé a sentir que estaba subvirando demasiado, así que decidí tomarlo con un poco de cuidado", dijo el líder del rally, sintiendo que su elección de cuatro medios no era la decisión óptima.

Evans, de Toyota, se había dirigido a Cerdeña respondiendo preguntas sobre un posible título mundial con un colchón de 18 puntos en la cima sobre Ogier.

Pero con la incorporación de Monza al calendario, ahora es matemáticamente imposible que Evans se lleve el título esta semana. Por lo tanto, tuvo que concentrarse en su conducción, pero esto no salió como estaba planeado.

Evans simplemente no pudo igualar la velocidad de Neuville y su compañero de equipo Ogier, corriendo 31 segundos atrás en la cuarta posición general. Pero marcó un tiempo competitivo en la prueba Tergu-Osilo que concluyó el día mientras "trataba de ser más suave" con su conducción.

Suninen había vencido a Evans por dos segundos en la penúltima etapa del sábado después de perder el cuarto lugar en la prueba anterior, pero cedió 4.6s en la SS12 para acechar 8.5s detrás del líder del campeonato durante la noche.

El ritmo de Ott Tänak se recuperó el sábado tras sus problemas de suspensión el viernes. A lo largo del día, subió del octavo al sexto lugar, pero fue ayudado por Gus Greensmith que se retiró del sexto de la mañana con un alternador roto.

Pierre-Louis Loubet, séptimo clasificado, calificó su elección de neumáticos de cuatro medios por la tarde como "un desastre" en contraste con la elección de neumáticos duros de Tänak. Cuando se le preguntó qué pensaba de su selección, el campeón mundial respondió: "No creo que tenga que compartir eso contigo".

Takamoto Katsuta regresó a la acción el sábado después de chocar el viernes, pero perdió la frenada a bordo de su Yaris WRC en la penúltima etapa del sábado, lo que hizo que corriera tentativamente durante la mayor parte de la etapa. Pero las reparaciones entre el SS11 y el SS12 parecieron funcionar, aunque brevemente ". "Sin freno no es agradable", dijo Katsuta. “En esta etapa probamos una solución antes de la etapa y no se siente perfecta. Al final de la etapa lo perdimos de nuevo ”.

Kalle Rovanperä se estrelló del noveno lugar en la segunda etapa del sábado cuando se salió de la línea, golpeó un árbol con la parte trasera izquierda de su Toyota y chocó contra otro árbol hacia atrás, arrancando una rueda de su Yaris.

SS12 times
1 Ogier (Toyota) 8m03.4s
2 Sordo (Hyundai) +1s
3 Neuville (Hyundai) +2.9s
4 Evans (Toyota) +3.1s
5 Suninen (M-Sport) +7.7s
6 Tänak (Hyundai) +9.3s

Clasificación General SS12
1.Sordo Dani - del Barrio C. Hyundai i20 Coupe WRC RC1 2:14:35.5
2.Ogier S. - Ingrassia J. Toyota Yaris WRC RC1 +27.4
3.Neuville T. - Gilsoul N. Hyundai i20 Coupe WRC RC1 +28.9
4.Evans Elfyn - Martin Scott Toyota Yaris WRC RC1 +58.4
5.Suninen Teemu - Lehtinen J. Ford Fiesta WRC RC1 +1:06.9
6.Tänak Ott - Järveoja M. Hyundai i20 Coupe WRC RC1 +2:25.3
7.Loubet P. - Landais V. Hyundai i20 Coupe WRC RC1 +3:37.0
9.Greensmith G. - Edmondson E. Ford Fiesta WRC RC1 +31:55.7
10.Katsuta T. - Barritt D. Toyota Yaris WRC RC1 +33:38.7
11.Rovanperä K. - Halttunen J. Toyota Yaris WRC RC1 +52:34.3


fuente: Dirthfish
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋。