10/10/2020 - Campeonatos de Otros Paises - Campeonato Esloveno 2020
21o Rally INA Poreč 2020 – final
Victoria del equipo Esloveno Turk-Kacin
El general croata gana Niko Pulić y Davor Devunić en segundo lugar en la clasificación general del Rally con una décima ventaja sobre los eslovenos Zrinski-Vidmar. El equipo esloveno Rok Turk-Blanka Kacin, en el prestigioso "Hyundai i20 R5", con los mejores tiempos de las ocho etapas especiales, son los ganadores generales del "21.INA Rally Poreč 2020" internacional, al que asistieron 64 equipos de los últimos dos días. Croacia, Eslovenia, Italia y Austria.
Rok Turk y Blanka Kacin eran conocidos como favoritos, tomaron la delantera en la salida, tomaron la ventaja de una marcha a otra y después de 264 km de itinerarios, a unos 80 km de BI, lograron un tiempo total de 42: 01,1 minutos. Una agradable sorpresa al final fue preparada por el trofeo Dubrovnik-Zagreb en tándem Niko Pulić-Davor Devunić conduciendo un "Ford Fiesta RC4", rompiendo en el segundo lugar de la general con solo una décima de ventaja sobre el equipo esloveno Aleš Zrinki-Rok Vidmar (Ford Fiesta R5) . Con este resultado, Pulić y Devunić, en el 21 ° Rally de Poreč, lograron la victoria de la clasificación general de PH, por delante del equipo de Buzet-Zagreb, Viliam Prodan-Zoran Raštegorac, que actuó por primera vez en el Ford Fiesta Rally 4 y ganó el quinto lugar, menos de un minuto mejor que El equipo Juraj Šebalj-Ivan Pogačić, una especie de favoritos para la victoria en Poreč entre los equipos croatas.
No fue una prueba fácil de ocho velocidades, en cuatro ubicaciones en el área más amplia de Poreč, requerida de los participantes, a pesar de las excelentes condiciones climáticas secas y soleadas, habilidad y concentración, pero también un poco de suerte, especialmente desde la competencia, tanto los autos más fuertes y más rápidos como de las clases más débiles, era extremadamente fuerte. No es de extrañar, teniendo en cuenta que este fue uno de los decisivos, el tercero en el empobrecido calendario de este año de los campeonatos nacionales de Croacia y Eslovenia, y la excelente organización del Autoclub Poreč Motorsport y los coorganizadores AKORK Skok racing 1993, llevado a cabo con especiales medidas epidemiológicas y mínima presencia de los más apasionados aficionados a la velocidad. por los caminos de los exámenes especiales.
Entre los diez primeros "generales" había seis tripulaciones eslovenas y cuatro croatas. Solo 43 equipos llegaron a la rampa de llegada, en el estacionamiento de Žatika en Poreč. En su mayoría, fallas técnicas pobres, pero también algunos choques, hasta 21 tripulaciones se rindieron. Los eslovenos Miklavčić-Černigoj y Grossi-Kavčić, así como los locales Jugovac-Milanović y Matošević-Radovčić consiguieron dañar sus coches. El rally de Poreč de este año fue una verdadera muerte para las tripulaciones de Istria, todas menos la única que se ubicó en el puesto 33 en la clasificación general, Justi-Muhamedali, en el nuevo Peugeot 208, también de quinta clase 5 para PH, se rindió.
En el campeonato croata, la victoria de la clase 5 fue para la tripulación Lončarić-Vojvodić (AKK Sveta Nedelja, Subaru Impreza), clase 4 Katić-S.Rubinić (AK Opatija Motorsport, VW Polo) y clase 3 Mavričić-Puž (AK Opatija Motorsport, Renault Clio RS). En dos semanas, se espera que los pilotos de rallies eslovenos y croatas participen en la última competición de la temporada, el Idrija Rally en Eslovenia, donde se decidirá la clasificación final de la "corona" de la temporada.
Rezultati – ukupni poredak:
1.Turk-Kacin (Slovenija, Hyundai i20 R5) 42:03,1 minut,
2.Pulić-Devunić (AK Dubrovnik Racing, Ford Fiesta RC4) +2:23,9 minuta,
3.Zrinski-Vidmar (Slovenija, Ford Fiesta R5) +2:24,0,
4.Peljhan-Čar (Slovenija, Mitsubishi Lancer Evo IX) +2:35,2,
5.V.Prodan-Z.Raštegorac (AK Opatija Motorsport, Ford Fiesta Rally 4) +2:37,5,
6.Šebalj-Pogačić (AKK Sveta Nedelja, Toyota GT86 CS R3) +3:29,6,
7.Szilagyi-Varadi (AK Delta Sport Zagreb, Peugeot 208 R2) +3:42,1,
8.Podlesnik-Ilijaz +4:01,5,
9.Oblak-Vončina (oba Slovenija, oba Ford Fiesta Rally 4) +4:18,6,
10.Ma.Mlinar-Mi.Mlinar (Slovenija, Peugeot 208 R2) +4:29,9 minuta.
Fuente: automania.hr