Información Tuerca
Volver jueves 28 de marzo de 2024  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
07/11/2020 - CAMPEONATOS DE RALLY RAID - CROSS COUNTRY - Noticias
Rally de Sertoes: 6ta. Etapa
Sertes cancela la sexta etapa despus de las lluvias y est a un da de definir a los campeones de 2020

El mal tiempo provoc que la organizacin de Sertes cancelara otra especial de la 28 edicin del rally. Como sucedi el martes pasado, la especial de este viernes tambin se convirti en desplazamiento debido a las fuertes lluvias, esta vez en el sur de Maranho.

Los Sertes ms lluviosos de los ltimos aos sufrieron la anulacin de la segunda etapa. En la edicin de 2020, excepcionalmente reprogramada entre finales de octubre y principios de noviembre debido a la pandemia del nuevo coronavirus, la penltima especial, que se disputara este viernes (6), se convirti en desplazamiento, nuevamente debido a las lluvias.

Como sucedi el martes pasado, en el norte de Gois, la organizacin del mayor rally de Amrica decidi cancelar la sexta especial, entre las burbujas de Carolina y Bacabal, en Maranho, debido al mal tiempo, que impide el despegue de la Monitoreo de aeronaves y helicpteros de rescate si es necesario.

El cronograma original de la competencia del viernes en las Sertes comprendera 126 km de desplazamiento inicial, con un tramo cronometrado de 300 km y otros 365 km de desplazamiento final, que sumaran 791 km, el recorrido total ms largo de la edicin 2020.

Sin embargo, el mal tiempo, que ha sido el foco en los ltimos das entre Gois, Tocantins y el norte de Maranho, impidi otra etapa en condiciones seguras para pilotos y navegantes.

La cancelacin de la sexta etapa significa que la edicin 2020 de Sertes solo tiene por delante la sptima y ltima especial. As, solo quedan 258 km de desplazamiento inicial y 223 km de tramo cronometrado, segn el cronograma original, antes de la llegada a Barreirinhas, etapa de la rampa final de la carrera de este sbado.

A pesar de ser el ltimo da de Sertes, los pilotos y navegantes no sern fciles. Eso es porque el sbado antes de llegar a Barreirinhas estar formado por mucha arena, lo que volver a exigir mucha navegacin. El inicio de la especial ser incluso un poco lento, en losas, pero se vuelve arenoso a medida que la ruta pasa por pequeos riachuelos, con tendencia a secarse el da de la especial.

Tras el abasto, previsto para la mitad de la etapa, es all donde las dificultades sern crticas por la arena y la navegacin. Con muchos waypoints por cubrir, cualquier error puede ponerlo todo en riesgo.

Los lderes de Sertes, por lo tanto, solo tienen un da antes de ganar el ttulo del rally ms grande de Amrica. Lo que no significa, durante el largo tramo de especial, que ser una misin fcil. En una etapa ms corta, los lderes tienden a anotar (caminar cerca) de sus principales competidores para administrar la ventaja antes de la zona de meta final, pero frente a un tramo cronometrado mucho ms largo, la lucha por la victoria sigue siendo impredecible.

En la disputa por las motos, Ricardo Martins, de Yamaha, duerme en Bacabal con 4min30s de ventaja sobre su competidor ms cercano, el actual bicampen Tunico Maciel, de Honda, mientras que Jlio Csar 'Bissinho' Zavatti aparece tercero, con 10min51s de retraso lder.

La batalla por el ttulo en la competicin automovilstica la lideran los hermanos Baumgart. Marcos Baumgart y su navegante, Kleber Cincea, tres veces campeones brasileos de rallies de campo traviesa, que han estado asociados durante 13 aos, estn cerca de ganar las primeras Sertes.

Los dos compiten directamente con sus compaeros de equipo en el X Rally Team: Cristian Baumgart y Beco Andreotti estn solo 1min26s detrs de sus colegas y todava persiguen al Sertes tetra a bordo del Toyota Hilux IMA. El equipo, dirigido por Andreotti, tiene una amplia ventaja por el tercer puesto, la pareja formada por Sylvio de Barros y Rafael Capoani, tambin del X Rally, pero con Ford Ranger. Los dos estn 28min57s por detrs de los lderes.

En las UTVs, Rodrigo Varela y Gunnar Dums libran una batalla que tiene como gran competidor a la pareja formada por Densio Casarini e Ivo Mayer. Tras un mircoles que marc las derrotas de los actuales campeones Densio do Nascimento e Idali Bosse y del tambin campen Bruno Varela, junto al navegante Gustavo Bortolanza, Rodrigo y Gunnar se adelantan con 4min36s frente a Casarini y Mayer.

Si el tiempo ayuda, Sertes an tiene la etapa decisiva antes de su llegada a Barreirinhas, en Lenis Maranhenses, para cerrar la edicin 2020 y confirmar a los grandes campeones.

Sertes 2020, classificao geral aps cinco etapas, motos:
1 R MARTINS Yamaha WR 450 F 17:16:19
2 T MACIEL Honda CRF 450 RX +0:04:31
3 J ZAVATTI Honda CRF 450 RX +0:10:51
4 V SIQUEIRA KTM 450 EXC +0:19:44
5 T MALTA Yamaha WR 450 F +0:20:25
6 B LELES Yamaha WR 450 F +0:36:10
7 L GOMES Yamaha WR 450 F +0:44:13
8 E LOTH KTM 450 EXC-F +0:46:27
9 R SFREDO KTM 450 EXC +0:52:25
10 T VELOSO Honda CRF 250F +0:55:08

Sertes 2020, classificao geral aps cinco etapas, UTVs:
1 Rodrigo Varela/Gunnar Dums Can-Am Maverick X3 Xrs 17:12:51
2 Densio Casarini/Ivo Renato Mayer Can-Am Maverick X3 +0:01:36
3 Rodrigo Luppi/Maykel Justo Can-Am Maverick X3 Xrc +0:23:40
4 Marcelo Tomasoni/Breno Resende Can-Am Maverick X3 +0:30:42
5 Richard Fliter/Andr Munhoz Can-Am Maverick X3 +0:30:56
6 Reinaldo Varela/Gustavo Gugelmin Can-Am Maverick X3 Xrs +0:35:10
7 Gabriel Cestari/Jhonatan Ardigo Can-Am Maverick X3 Xrs +0:38:27
8 Silvio Martins/Winicius Martins Can-Am Maverick X3 +0:58:26
9 Luis Eduardo Tiburcio/Eduardo Barros Can-Am Maverick X3 Xrs +1:00:14
10 Gustavo Zanforlin/Rodolpho Costa Can-Am Maverick X3 +1:03:30
Sertes 2020, classificao geral aps cinco etapas, carros:
1 Cristian Baumgart/Beco Andreotti Toyota Hilux Ima 16:44:34
2 Marcos Baumgart/Kleber Cincea Toyota Hilux Ima +0:01:03
3 Sylvio De Barros/Rafael Capoani Ford X Rally Ranger +0:28:37
4 Lucas Moraes/Kaique Bentivoglio Ford X Rally Ranger +0:28:59
5 Thiago Rizzo/Leo Magalhes Giaffone Racing Buggy V8 +0:48:42
6 Z Hlio Rodrigues/Lauro Sobreira Giaffone Racing Buggy V8 +0:52:25
7 Marcos Moraes/Fbio Pedroso Prottipo T-Rex +1:10:37
8 Julio Capua/Emerson Cavassin Giaffone Racing Buggy V8 +1:44:29
9 Rodrigo Ache/Luis Felipe Eckel Prottipo Sherpa +2:13:21
10 Fabrcio Bianchini/Adhemar Pereira Giaffon +2:25:21


Con la cancelacin de la 6a etapa, Spinelli deja Sertes y apunta a prepararse para el Dakar 2021

Lejos de la lucha por la victoria y con un clima lejos de ayudar, Spinelli y Haddad decidieron regresar a So Paulo tras la preparacin para el Dakar 2021. Sertes 2020 finaliza el prximo sbado, con la llegada de competidores a Barreirinhas, en el estado de Maranh pero Spinelli Racing no estar all a su llegada. El do formado por el piloto Guiga Spinelli y el navegante Youssef Haddad, ya sin posibilidades de victoria, anunci que abandonan el mayor rally nacional para concentrarse en el Dakar 2021.

Spinelli era uno de los favoritos en la competicin de coches, pero sufri problemas en la especial del mircoles y perdi demasiado tiempo en comparacin con los primeros clasificados. Luego, los planes se convirtieron en utilizar los especiales del viernes y sbado en preparacin para el Rally Dakar de enero del prximo ao. Sin embargo, con el mal tiempo y la cancelacin de la sexta especial, decidiran volver a Mogi Guau y seguir la preparacin en Velocitta.

Con la cancelacin de la especial de hoy, el largo trayecto y las caractersticas de la especial de maana, no tiene sentido continuar en Sertes en preparacin para el Dakar. La previsin sigue siendo mal tiempo con posibilidad de rebajar la especial o anular, as que optamos por volver a nuestra base y ahorrar tiempo para organizar nuestras cosas para el Dakar, que est ah mismo , dijo Guiga.

"Me gustara agradecer inmensamente el trabajo del equipo, tuvimos algunos eventos imprevistos en Sertes, pero obviamente esto es parte del rally y continuaremos probando y evolucionando", dijo.

Un agradecimiento especial a nuestros patrocinadores por brindarnos la oportunidad de participar un ao ms en Sertes y enhorabuena a todos en Dunas por organizar la competencia con gran competencia y por el coraje de hacer un evento de esta magnitud y complejidad en un ao tan difcil, terminado.

Haddad aadi que es hora de cuidar el coche y prepararlo para afrontar las dunas de Arabia Saud.

Nos vamos a centrar en la revisin de nuestro coche para el Dakar, que es el rally ms grande y difcil del mundo. Agradezco a los patrocinadores que estn con nosotros y a todos los que nos apoyaron. El objetivo de nuestro equipo era luchar por la victoria aqu en Sertes, ese es nuestro potencial, pero lamentablemente el rally tiene grandes variables que nos impidieron seguir luchando. Termin no siendo nuestro ao, pero terminamos Sertes pensando en el Dakar y la temporada 2021 , coment.

Las dos ltimas especiales fueron bastante arenosas, pero la de hoy termin cancelada y la de maana tambin tiene el riesgo de ser reducida o cancelada, por lo que termin perdiendo rumbo para continuar en el rally en preparacin para el Dakar, concluy.

La sptima especial est programada para el sbado por la maana.
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋