Información Tuerca
Volver viernes 19 de abril de 2024  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
22/12/2020 - CAMPEONATOS DE RALLY RAID - CROSS COUNTRY - Noticias
Dakar 2021
Qu significan los smbolos del Roadbook en el Rally Dakar?

Si todo va bien y los pilotos y dems miembros del vivac finalmente tienen la oportunidad de viajar en vuelos privados hacia Jeddah, dentro de poco menos de dos semanas estaremos ya hablando de una nueva edicin del Rally Dakar. Ser una jornada repleta de accin la del 2 de enero, ya que lejos de ser una fiesta con el inicio protocolario y la presentacin de participantes desde el podio de salida, tambin habr tela que cortar en lo competitivo, con una corta prlogo en la que los competidores marcaran un tiempo para establecer las posiciones de salida del primer da.

En caso de que se pueda disputar finalmente el Dakar 2021, entonces tendremos un inicio de ao de nuevo hablando de Puntos de Paso, CP, el Sentinel y seguramente uno de los grandes protagonistas, el Libro de Ruta o Roadbook. En los rally-raids, al igual que en el caso de los rallyes, este cuaderno que entrega la organizacin suele establecer la ruta a seguir para los competidores.


A la izquierda un Libro de Ruta de rallyes y derecha uno de Raids

En una prueba del Mundial de Rallyes, esto se suele reservar entonces a los reconocimientos y a su utilizacin durante los das de competicin para los enlaces entre el parque de asistencia y los tramos cronometrados, donde los copilotos los dejan al margen y ya emplean sus notas. En el caso de la regularidad o los eco-rallyes, su uso obviamente se hace indispensable, ya que los copilotos son los encargados de decirle a los conductores hacia donde se tienen que dirigir en carreteras que suelen estar abiertas al pblico y a otros vehculos ajenos a las pruebas.

En pruebas Cross-Country o Raids como el Dakar, el Roadbook cobra un peso incluso mayor, porque en este caso todo sucede ms rpido y el piloto debe recibir las firmes indicaciones desde el asiento de la derecha de su copiloto o navegante, no solo para encontrar el camino correcto, sino que muchas veces para establecer el rumbo correcto que te lleva hasta el siguiente WayPoint, el cual debe validarse para poder continuar en la etapa el camino hacia la meta.

Este ao, debemos recordar que el Dakar adems estrenar en carrera el nuevo roadbook electrnico, el cual ser una especie de evolucin del libro de ruta ya coloreado que seguirn empleando los competidores de motos, quads y aquellos que no forman parte de la categora lite en coches y camiones. Un miembro de ASO llegar a cada vehculo 10 minutos antes del inicio de etapa con una Tablet, la conectar al sistema ya instalado en el coche y volcar la informacin de la etapa, incluidas las modificaciones.

La pantalla refleja en este caso los datos del GPS en la parte de arriba, los kilmetros totales y los parciales (recorridos respecto a la vieta anterior) y abajo las cuatro vietas siguientes, permitiendo a los copilotos que puedan pasar de vieta en vieta o de pgina en pgina a travs de un mando a distancia que les permitir controlar prcticamente todo. Prcticamente todos los navegantes que lo han probado se han mostrado muy satisfechos con la medida, la misma con las que todos saldrn en igualdad de condiciones.


fuente:DMC
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋