Información Tuerca
Volver jueves 18 de abril de 2024  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
02/01/2021 - CAMPEONATOS DE RALLY RAID - CROSS COUNTRY - Noticias
Dakar 2021: Prlogo: Resumen final
Primer contacto con la arena, primeros ganadores

En el punto de mira
El desierto nunca est lejos en Arabia Saud. No ha hecho falta separarse ms de treinta kilmetros de Jeddah para encontrar unas primeras pistas de arena que se prestaban a la perfeccin a un ejercicio inicial de derrapaje para pilotos y tripulantes del Dakar. No obstante, la imagen que guardarn en su memoria de este primer da de competicin ser la del podio en el que han posado en las inmediaciones del estadio del Rey Abdallah. Al trmino de las verificaciones tcnicas y administrativas, 498 competidores han recibido la luz verde para mostrar su mejor sonrisa en el podio, repartidos entre los 286 vehculos admitidos para tomar la salida de la 43 edicin: 64 coches, 61 vehculos ligeros (44 de ellos, SSV), 101 motos, 16 quads y 44 camiones partirn maana temprano al asalto de un recorrido circular de 8000 kilmetros. Adems, 23 vehculos participarn en la primera edicin del Dakar Classic, una prueba de constancia y regularidad abierta a automviles y camiones de los aos 80 y 90.

Lo esencial
Las consecuencias en el crono de los acontecimientos de la jornada han sido ms bien anecdticas, pero han servido para tomarle el pulso a la competicin antes de entrar en harina. Sin forzar la mquina, Ricky Brabec ha hecho valer su condicin de defensor del ttulo al imponerse en el prlogo, mientras que el debutante Dani Sanders ya se ha subido por primera vez al podio. Carlos Sainz, ralentizado por un molesto pinchazo, ha estado menos convincente. Nasser Al-Attiyah podra ver una seal en esa circunstancia, ya que con la de hoy ya presume de 36 victorias de especial y 36 son las que adornan tambin el palmars del piloto madrileo. Alexandre Giroud puede estar contento de haber dejado atrs al resto de quads, mientras que la categora de vehculos ligeros la ha dominado el britnico Chris Meeke, piloto que debuta por todo lo alto tras su reconversin al rally-raid. En camiones, lo ms extrao ha sido no ver a un Kamaz en el Top 10 de una especial. En la general, dominan los bielorrusos Siarhei Viazovich y Aliaksei Vishneuski, sus primos del equipo Maz.

Con sabor a clsico
La primera edicin del Dakar Classic ha echado a andar. El choque de distintas pocas queda patente al ver el Porsche 911 que, en manos de Ren Metge, gan el Dakar de 1984, pilotado ahora por la estadounidense Amy Lerner en el estadio del Rey Abdallah, inaugurado treinta aos despus.

La actuacin del da
Cinco aos despus de su primera aparicin, Brian Baragwanath ha protagonizado un regreso fulgurante. Alejado de las competiciones tras una dolorosa lesin en el codo, despus de haber terminado el Dakar en el podio con tres victorias de etapa en la buchaca, no cabe duda de que este ingeniero sudafricano ha mantenido intactos su toque al volante y su punta de velocidad. Un prlogo propicio en el que ha sorprendido a propios y extraos al obtener el mismo crono que el vencedor de hoy, el catar Nasser Al-Attiyah. Una actuacin todava ms impresionante si pensamos que, bajo la ensea de Century, Baragwanath conduce un vehculo ligero CR6 que ha ido construyendo l mismo a lo largo del ao. Para ponerle la guinda a esta fantstica actuacin, el oriundo de Polokwane ha hecho equipo con la joven Taye Perry, quien termin su primer Dakar en motos el ao pasado y ahora se ha apuntado al copilotaje.

Un duro revs
Romain Dumas esperaba comenzar de otra manera su cuarto Dakar. El 8 de la edicin de 2017 ya sufri una enorme desilusin el ao pasado al verse obligado a abandonar despus de recorrer tan solo 71 kilmetros. Y los 11 km del prlogo de 2021 ya han sido una tortura para el piloto francs al volante de su propio vehculo, un buggy de dos ruedas motrices llamado DXX. Dumas ha terminado la especial hundido en lo ms profundo de la clasificacin con el doble de tiempo que el vencedor Al-Attiyah. Y despus de pasarlo bastante mal en el captulo de la navegacin. En fin, podra quedar solo en un susto.

El dato: 23
A sus 41 aos, con un palmars ya abultado en el mundo del rally, Kris Meeke no ha dejado pasar mucho tiempo para demostrar su vala en el Dakar. El britnico obtiene su primera etapa nada ms estrenarse en el rally ms importante del mundo, en una categora de vehculos ligeros en la que est claro que la experiencia no lo es todo. El segundo ha sido Seth Quintero, otro novato en el Dakar que, con apenas 18 aos, podra ser su hijo. A pesar de los 23 aos de edad que los separan, la diferencia en el prlogo ha sido de dos segundos escasos.


fuente: PressDakar
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋