Información Tuerca
Volver jueves 28 de marzo de 2024  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
07/01/2021 - CAMPEONATOS DE RALLY RAID - CROSS COUNTRY - Noticias
Dakar 2021: Etapa 5: Riyadh- Al Qaisumah- Resumen
Doble triunfos Argentino: Benavides y Cavigliasso.

En el punto de mira
Nos encontramos ante el cctel clsico de Arabia Saud: uadis, valles, jbels, todo ello salpimentado de piedras entre sectores de dunas y extendido a lo largo de grandes llanuras. He ah el decorado que han podido admirar los pilotos entre Riad y Al Qaisumah Si es que no han estado todo el tiempo concentrados en su road book. Cuando la reflexin y la interpretacin se imponen en la toma de decisiones, hay que saber levantar el pie para rodar ms rpido. Los pilotos ms rpidos, como Joan Barreda y Daniel Sanders en motos, o Stphane Peterhansel y Nasser Al-Attiyah en coches, han hecho caso omiso a esta premisa y han pagado en mayor o menor medida las consecuencias en funcin de la renta de la que disponan. En cualquier caso, el avance hacia el noroeste del pas ha sido de todo menos anodino.

Lo esencial
Los hombres con prisa no necesariamente tienen la ltima palabra en el Dakar. Kevin Benavides lo sabe muy bien de ediciones precedentes En esta ocasin, ha rozado la sancin pero ha completado su gesta con honores, dado que se ha embolsado la etapa de Al Qaisumah, a cuyo vivac llegaba con la condicin de nuevo lder de la general. El tremendo golpe que el argentino no lograba salvar en las dunas le ha dejado sin embargo una nariz fracturada y un tobillo tocado, si bien debe en gran medida su nueva posicin al talento de navegador prudente de su compaero de equipo y gua del da Nacho Cornejo, 2 en la etapa y 3 en la general. En coches, los pesos pesados Stphane Peterhansel y Nasser Al-Attiyah han cometido sendos errores, permitiendo a Giniel De Villiers firmar el mejor tiempo del da. Siguen inalcanzables por el momento para Carlos Sainz, quien escala una posicin como consecuencia del abandono de Henk Lategan pero se ha perdido hoy aparatosamente y se coloca a 48 minutos de su compaero de equipo en la general. La escabechina es an mayor para Sbastien Loeb, que se deja otros 50 minutos, aunque el peor trago se lo han llevado hoy los integrantes del equipo SRT, Mathieu Serradori y Yasir Seaidan, quienes ven cmo se alejan de forma definitiva sus opciones de colarse en el Top 10 final. En lo que respecta a los quads, Nicols Cavigliasso se ha tomado su tiempo pero comienza a distanciarse seriamente de sus rivales tras hacerse con su segunda etapa esta semana. En una situacin semejante encontramos a Chaleco Lpez, quien cuenta sin embargo con una ventaja an frgil de menos de 11 minutos sobre Aron Domzala en la categora de vehculos ligeros. En camiones, Dmitry Sotnikov dispone de una cmoda renta de 33 minutos en la general, adems sobre su compaero de equipo Anton Shibalov, mientras que Andry Karginov se ha adjudicado la especial del da.

La actuacin del da
Ha sido una jornada perfecta para Sudfrica en lo que respecta a la especial con rumbo a Al Qaissimah, o ms bien casi perfecta Primero, porque Giniel De Villiers se ha reencontrado con la victoria este ao. El piloto de Toyota ha tirado de galones y de su sentido de la orientacin en el desierto saud para evitar las trampas de una de las etapas sin duda ms difciles de esta edicin y adjudicarse as el mejor tiempo. Sus rivales hoy no han sido Al-Attiyah o Peterhansel, sino un tal Brian Baragwanath, que vuelve a pisar el podio este ao al terminar a menos de un minuto de su compatriota en la meta. La nica mcula en tan bonita estampa del doblete del da es el accidente de Henk Lategan en los primeros compases de la carrera. Accidentado en plena ascensin tras haber dado muestras de un ritmo trepidante durante las ltimas dos etapas (3 y 2 respectivamente), el rookie ha dado una vuelta de campana y se ha fracturado la clavcula. Tendremos que esperar al ao que viene para tener un triplete sudafricano!

Un duro revs
Nuevamente hemos visto que hasta que no se cruza la lnea de meta, no hay nada decidido. En el Dakar es ms cierto si cabe, y eso es algo que le habr quedado hoy meridianamente claro a Kris Meeke. Conocido por sus proezas en el WRC, el britnico comenzaba su primer Dakar a lo grande al proclamarse ganador en el prlogo. Tras varias etapas difciles, el piloto de PH-Sport pareca haber encontrado su sitio en el desierto saud en la cuarta especial, que conclua con el segundo mejor tiempo. Relegado a la novena posicin en el primer punto de cronometraje hoy, Meek ha firmado una preciosa remontada hasta el tercer escaln del podio provisional, a poco menos de cuatro minutos de la victoria Pero un problema mecnico en la ltima recta daba al traste con los planes del do Meeke/Rosegaar, que espera an la llegada de su asistencia al final del da a poco ms de 100 km de la meta.

El dato: 75
Considerando que es la 4 especial en el Dakar para Kevin Benavides y la 12 para Nicols Cavigliasso, los dos ganadores del da en motos y quads respectivamente, si sumamos el nmero de etapas ganadas por pilotos argentinos alcanzamos ni ms ni menos que 75. Este botn tiene mucho que ver con los triunfos en la categora de quads, con 62 scratches realizados, 28 de ellos solo por los hermanos Marcos y Alejandro Patronelli en la cspide de sus carreras. Para seguir escribiendo la leyenda nacional, Benavides puede tratar ahora de igualar a Orlando Terranova, ganador de 6 etapas en coches, mientras que Cavigliasso le sigue la estela a Marcos Patronelli, que suma 18.

Con sabor a Classic
El Porsche 911 que pilota la estadounidense Amy Lerner data de 1982, pero ha sido reconstruido siguiendo el modelo del Porsche de 1984 que coron a Ren Metge en el Dakar. Por el momento, Lerner recorre Arabia Saud en la 22 posicin del Dakar Classic, pero atrae inevitablemente las miradas en la clasificacin de fotos, videos y selfies tomados en el vivac!

La reaccin
Aron Domzala: Las primeras etapas parecan cosa de turistas 5 en la etapa de hoy, en la que se ha impuesto "Chaleco" Lpez, el piloto polaco tiene en el punto de mira al chileno sobre todo en la general, donde le separan 1051.
"La navegacin ha sido difcil y nos ha hecho perder tiempo al principio. A partir de ah me ha encantado la etapa. Las dunas estaban duras, de manera que se impona un pilotaje tcnico. Ha sido una etapa genuinamente dakariana, no como las primeras, que parecan cosa de turistas. Estamos cerca de "Chaleco" pero hoy l se ha mostrado increblemente rpido. Nos ha sacado 7 minutos pero an quedan muchas etapas por delante."

Clasificacin General hasta etapa 5
MOTOS:
1. (arg) KEVIN BENAVIDES HONDA 20h 15' 39''
2. (fra) XAVIER DE SOULTRAIT HUSQVARNA + 00h 02' 31''
3. (chl) JOSE IGNACIO CORNEJO HONDA + 00h 03' 42''
10.(arg) LUCIANO BENAVIDES HUSQVARNA + 00h 14' 30''

QUADS
1. (arg) NICOLAS CAVIGLIASSO YAMAHA 24h 23' 30''
2. (arg) MANUEL ANDUJAR YAMAHA + 00h 23' 48''
3. (fra) ALEXANDRE GIROUD YAMAHA + 00h 47' 23''

COCHES
1. (fra) STPHANE PETERHANSEL X-RAID MINI 18h 28' 02''
2. (qat) NASSER AL-ATTIYAH TOYOTA + 00h 06' 11''
3. (esp) CARLOS SAINZ X-RAID MINI + 00h 48' 13''
SSV:
1. (chl) FRANCISCO LOPEZ CAN-AM 22h 26' 29''
2. (pol) ARON DOMZALA CAN-AM + 00h 09' 51''
3. (usa) AUSTIN JONES CAN-AM + 00h 12' 28''

CAMIONES:
1.(rus) DMITRY SOTNIKOV KAMAZ - MASTER 20h 16' 18''
2. (rus) ANTON SHIBALOV KAMAZ - MASTER + 00h 33' 53''
3. (cze) MARTIN MACIK MAN + 00h 51' 11''

Fuente: PressDakar
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋