Información Tuerca
Volver viernes 29 de marzo de 2024  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
08/01/2021 - CAMPEONATOS DE RALLY RAID - CROSS COUNTRY - Noticias
Dakar 2021: Etapa 6: Al Qaisumah- Hail: Resumen
Barreda y Sainz, maestros de la arena

En el punto de mira
Situado en pleno corazn de Arabia Saud, Hail ha sido, desde hace aos, el cruce de las rutas comerciales entre las principales ciudades del pas. Desde hace ms de una dcada, a esta condicin se suma otra muy importante, la de capital de los rallies todo terreno, donde una comunidad activa ha impulsado el desarrollo de la disciplina. Al dirigirse a ella desde Al Qaisumah, no hay duda de que los pilotos del Dakar habrn podido comprender por qu los saudes que residen en la regin se han visto contagiados por la pasin por el 4x4. Arena, arena y ms arena: perfilando dunas ms o menos altas, grandes extensiones o pistas angostas o anchas. La muestra con la que se han topado hoy los competidores ha puesto a prueba su capacidad para dominar esta materia inestable. El destino ha querido adems que la lluvia irrumpiera en escena, haciendo el terreno ms rpido de lo previsto. Sea como fuere, los pilotos que siguen en carrera se habrn ganado a pulso la jornada de descanso.

Lo esencial
Los dos pilotos espaoles que se han impuesto hoy en motos y coches respectivamente son verdaderos coleccionistas. Al firmar su tercer triunfo de la semana, Joan Barreda escribe una pgina de la historia al igualar en nmero de especiales el palmars de su compatriota Jordi Arcarons (27!), con quien comparte el hecho de no haber ganado nunca el Dakar pese a su talento y su peso en la prueba. Si el piloto de Honda desea cambiar su suerte, deber recuperar su retraso sobre el tro cabecero, que lidera Toby Price con una pequea ventaja sobre Kevin Benavides e Ignacio Cornejo, ambos a menos de tres minutos. Carlos Sainz, ganador de su 38 especial en Hail tras vencer a Yazeed Al Rajhi, se encuentra tambin en la posicin de perseguidor, pero con un retraso mucho ms abultado, del orden de unos cuarenta minutos, sobre el do Peterhansel-Al-Attiyah, que se ha desmarcado claramente desde la salida de Jeddah. Sbastien Loeb, por su parte, ha dicho adis a su buena racha al romper un brazo de suspensin al inicio de la etapa, cuyo transporte y sustitucin por su camin de asistencia podran triplicar o cuadruplicar sus horas de retraso. Traicionado por la mecnica, el dao no ha sido tan importante para Chaleco Lpez, pero lo suficiente para tener que ceder su puesto de lder a Aron Domzala en la categora de vehculos ligeros, mientras que Seth Quintero ha batido hoy el rcord de precocidad al adjudicarse la especial de la categora (vase, La actuacin del da). Por ltimo, en camiones, el triplete Kamaz en la etapa de Hail permite a la marca rusa monopolizar el podio provisional Se dibuja as una estampa ntegramente azul perfecta para celebrar un nuevo rcord (vase, El dato).

La actuacin del da
Despus de Cristina Gutirrez, primera mujer en imponerse en una etapa tras Jutta Kleinschmidt en 2005, llega el turno de Seth Quintero de dar la campanada al trmino de la sexta especial en la categora de vehculos ligeros. Con tan solo 18 aos y 118 das, el estadounidense se convierte en el ganador ms joven de una especial en la historia del Dakar, incluidas todas las categoras. Integrante tambin del equipo RedBull Off Road Team USA al igual que su colega femenina, todo apunta a que nos deleitar con muchos y apasionantes duelos en lo que queda de la edicin 2021 del Dakar.

Un duro revs
Tras subirse al podio en cuatro especiales, incluyendo el prlogo, Chaleco Lpez haba dado muestras de una regularidad ejemplar hasta la salida de la sexta etapa. El chileno, encargado hoy de abrir pista, ha visto cmo un problema mecnico le dejaba varado tras superar el ecuador de la prueba. Este contratiempo le ha mantenido en el dique seco casi una hora y representa un duro golpe para l, en la medida en que lo apea a los pies del podio provisional con ms de 36 de retraso sobre su sucesor en lo alto de la tabla, Aron Domzala. Este no es, claro est, el resultado con el que soaba Lpez antes de la jornada de descanso de su dcimo Dakar, pero pueden estar seguros de que el piloto de Can-Am an no ha dicho su ltima palabra

El dato: 150
Kamaz se merece un reconocimiento especial en esta sexta especial con rumbo a Hail. Al tomar las riendas de la etapa poco despus del ecuador, Airat Mardeev ha logrado embolsarse su primera victoria desde 2018. Al hacerlo, ofrece a la marca rusa su victoria n 150 en su trayectoria en el Dakar, lo cual le lleva al nivel de Mitsubishi y la coloca por detrs de KTM, que destaca en cabeza con la friolera de 224 victorias. En esta coleccin de medallas que inaugur en 1999, gran parte del mrito corresponde al zar Vladimir Chagin, el plusmarquista de la categora, que amas siete ttulos y 63 etapas entre 1999 y 2011.

Con sabor a Classic
El Peugeot 504 Pick-up con el que compiten los italianos Roberto Camporese y Umberto Fiori data de 1982 y ha sido reconfigurado por completo evocando el espritu de la poca. El equipo ocupa la ltima posicin de la clasificacin del Dakar Classic en la jornada de descanso y contina su travesa por pistas saudes.

La reaccin: Stphane Peterhansel: "Nuestra ventaja puede esfumarse en un abrir y cerrar de ojos"
El plusmarquista del Dakar alcanza la jornada de descanso en calidad de lder de la general, pero lo hace con una ventaja sobre Nasser Al-Attiyah que considera insuficiente para sentirse tranquilo.

"No lo hemos gestionado mal porque es un sector, el de las Bajas de Hail, en el que Nasser es ms rpido que nosotros. Hemos hecho una buena semana. No hemos cometido demasiados errores -nos habremos dejado uno o a lo sumo dos minutos en cada despiste- y nos hemos sabido desenvolver en los lugares complicados. En el prlogo no logr imprimir mi ritmo y ayer me despist un poco ms de la cuenta. Pero trabajar con Edouard es un placer. La ventaja de seis minutos de la que disponemos, con un Nasser ansioso detrs de nosotros, puede esfumarse en un abrir y cerrar de ojos.



Clasificacin General hasta Etapa 6:
MOTOS:
1. T. PRICE AUS KTM 24:08:43
2. K. BENAVIDES ARG HONDA +0:02:16
3. JI. CORNEJO CHL HONDA +0:02:57
11. L. BENAVIDES ARG HUSQVARNA +0:16:22
16. F. CAIMI ARG YAMAHA +0:44:10

QUADS:
1. N. CAVIGLIASSO ARG YAMAHA 29:15:55
2. M. ANDUJAR ARG YAMAHA +0:33:18
3. A. GIROUD FRA YAMAHA +0:45:22
5. P. COPETTI USA YAMAHA +2:24:39

COCHES:
1.S. PETERHANSEL FRA MINI 22:14:03
2. N. AL-ATTIYAH QAT TOYOTA +0:05:53
3. C. SAINZ ESP MINI +0:40:39

SSV:
1.A. DOMZALA POL CAN - AM 27:04:29
2. A. JONES USA CAN - AM +0:00:40
3. S. QUINTERO USA OT3 +0:08:26
14. F. ALVAREZ ESP CAN - AM +3:04:56

CAMIONES:
1. D. SOTNIKOV RUS KAMAZ 24:26:18
2. A. SHIBALOV RUS KAMAZ +0:37:34
3. A. MARDEEV RUS KAMAZ +1:01:43

Fuente:PressDakar
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋