Información Tuerca
Volver martes 23 de abril de 2024  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
09/01/2021 - CAMPEONATOS DE RALLY RAID - CROSS COUNTRY - Noticias
Dakar 2021: Hail: Resumen del Dakar a mitad de recorrido
Aguantar la respiracin

Tras seis etapas y un prlogo disputados desde la salida de Jeddah, en la jornada de descanso, permanecen en la carrera 231 vehculos (78 motos, 14 quads, 56 coches, 49 vehculos ligeros y 34 camiones) de los 286 que superaron las verificaciones. Entre los que han visto interrumpida su carrea, 26 pueden continuar an la aventura en el Dakar Experience, sin figurar en la clasificacin general.

Aunque la situacin es totalmente diferente, no hay nada decidido en ninguno de los ttulos de las cinco categoras. A mitad de carrera los lderes pueden, sin embargo, considerar que han cumplido ya parte de su misin. Toby Price en motos, Nicols Cavigliasso en quads, Stphane Peterhansel en coches, Aron Domzala en vehculos ligeros y Dmitry Sotnikov en camiones pueden confiar en sus posibilidades. Los 23 vehculos inscritos en la categora Dakar Classic han logrado superar los escollos de la primera semana, con el buggy Sunhill, pilotado por Marc Douton, a la cabeza en la carrera de regularidad.

Motos: Price a la cabeza, sin garantas

La vspera de la segunda semana, que se anuncia decisiva, todava pueden aspirar a la victoria final una docena de pilotos. A mitad de rally, los pilotos del Top 10 estn apiados en un intervalo de 15 minutos. Ricky Brabec, vigente campen, figura en 13 posicin, pero a tan solo 19 minutos del lder, por lo que el piloto de Honda podra hacerse todava con la victoria. Brabec, ganador del prlogo, cometi varios errores de navegacin en las primeras etapas. Sin embargo, el estadounidense ha sabido permanecer cerca del grupo a la cabeza, mientras conservaba su Honda y ha gestionado mejor que otros su reserva de neumticos, limitada esta edicin a 6 traseros durante toda la prueba para los pilotos de lite. A la cabeza, Toby Price sujeta las riendas de la general. El piloto de KTM, ganador de las ediciones de 2016 y 2019 ha mantenido la calma durante las especiales con una navegacin compleja. Al australiano le pisa los talones Kevin Benavides y Nacho Cornejo, dos pilotos de Honda, respectivamente a 216 y 257 del lder. El argentino se mostr heroico en la quinta etapa entre Riad y Al-Qaisumah, al imponerse tras haberse lesionado la nariz y el tobillo en un mal aterrizaje de salto de duna. Por su parte, tras un inicio de rally prudente, el chileno ha alcanzado su velocidad de crucero, como muestran los sucesivos puestos de honor que ha ocupado en las etapas.

Joan Barreda, cuarto piloto de Honda, se ha adjudicado tres etapas y figura en la sptima posicin en la general, pese a algunos errores de navegacin. Al sumar 27 victorias se alza al tercer puesto de los coleccionistas de especial, detrs de Stphane Peterhansel y Cyril Despres, ambos con 33. A su vez, Xavier De Soultrait, quinto, al trmino de seis etapas, tambin ha destacado por su regularidad en los primeros puestos. Con su actual Husqvarna, el piloto francs, detrs de Ross Branch en la general, lleg incluso a ocupar brevemente el primer puesto, al igual que el estadounidense Skyler Howes, octavo a mitad de carrera. Otro australiano ha dado de que hablar en la primera semana: Daniel Sanders, tres veces en el podio de especiales, si incluimos el prlogo. Figura en 12 posicin a 18 minutos de su compatriota ms veterano y a la cabeza de la clasificacin de los rookies. Peor suerte ha tenido Andrew Short, obligado a abandonar por un problema de carburante, as como Matthias Walkner que perdi dos horas y media por un problema con el embrague en la segunda etapa.

Quads: Cavigliasso a la cabeza pero amenazado

Ante la ausencia de Ignacio Casale, que ha pasado a la categora camiones, no han faltado los pretendientes al trono. Sin embargo, se perfila un claro favorito: Nicols Cavigliasso. Ganador en 2019 con nueve victorias de etapa, el argentino, ausente en la edicin 2020, vuelve a pisar el podio al adjudicarse la tercera etapa. Desde entonces, no se ha bajado de l en ninguna, figurando entre los tres primeros, incluso cuando le ha tocado abrir pista a sus rivales. Sin embargo, el piloto que ocup la cabeza de la clasificacin al inicio de la prueba fue Alexandre Giroud. El francs ganaba las dos primeras especiales, incluida la del prlogo. Desgraciadamente, se sucedieron luego los problemas. Pese a los reveses mecnicos, los errores de navegacin o incluso el rebao de ovejas que se cruz en su camino, el piloto galo se mantiene en tercera posicin, a 45 minutos de Cavigliasso. Entre el lder y el tercero se encuentra Manuel Andjar, otro argentino. El ao pasado termin a pie de podio, despus de que se cebar con l la mala suerte, y fue quinto en 2019. Con poco ms de media hora de retraso frente a su compatriota en la general, Andjar an puede aspirar al ttulo, al igual que Giovanni Enrico, cuarto a menos de una hora. Las probabilidades son mucho menores para Pablo Copetti y los siguientes. El piloto argentinoestadounidense logr una victoria en la segunda etapa, pero un problema mecnico en la cuarta especial provoc su cada a la quinta posicin a cerca de 2 horas y media.

Los coches: un duelo muy reido

Los ocupantes del podio final de 2020 se presentaron en la lnea de salida de Jeddah con la seguridad que otorga el estatus de favorito. A mitad del recorrido, siguen a la cabeza, aunque se han redistribuido los puestos. La razn no se debe a la falta de velocidad, sino a la mayor o menor capacidad a adaptarse a lo que se ha denominado la nueva filosofa del road-book que le ha llevado a Carlos Sainz a multiplicar los errores de navegacin. Por esta razn, se encuentra en tercera posicin a 4039 de Stphane Peterhansel. El hombre de todos los rcords sabe mejor que nadie que la jornada de descanso no es momento para dar por ganada la carrera y mucho menos con una ventaja de tan solo 553 frente a un rival tan rpido y peligroso como Nasser Al-Attiyah. Esta primera semana, el piloto catar ha cometido pocos errores, igual que Peterhansel, ha ganado cuatro etapas (incluido el prlogo) y la presin que va a ejercer sobre el lder de la clasificacin ser constante, pues domina perfectamente el arte de presionar al rival para que cometa un error. Independientemente de la evolucin del clima hacia Neom y luego hacia Jeddah, la temperatura bajo los cascos promete ir subiendo cada da.

Dnde estn los nuevos aspirantes al ttulo que se esperaba hicieran tambalear a los asiduos a la victoria final? En X-Raid y Toyota hemos asistido a los reveses ms o menos fatales de Jakub Przygonski, que permanece en liza por el podio (4 en 1h11); de Orlando Terranova, que tuvo que abandonar por un problema elctrico en la etapa 5; del muy prometedor Henk Lategan, que destac dos jornadas seguidas antes de salir de la carrera dando vueltas de campana; de Yazeed Al-Rajhi, que perdi sus esperanzas de victoria cuando se qued sin caja de velocidad en la etapa 3 o de Bernhard Ten Brinke, que tambin termin su aventura con una acrobacia. El equipo Bahrain Raid Extreme cuenta todava con Nani Roma (5 a 1h37), que permanece cerca del tro a la cabeza, pero Sbastien Loeb ha quedado fuera de la pugna tras perderse en varias ocasiones y romperse el tringulo de suspensin de su vehculo la vspera de la jornada de descanso, por lo que tuvo que pasar parte de la noche en el desierto, cayendo al 45 puesto en la general a 11h34 de su antiguo compaero de equipo en Peugeot. Algo similar le ha pasado a Mathieu Serradori, que subi al podio provisional, pero figura ahora en 50 posicin, mientras que su compaero de equipo, Yasir Seaidan, con ambiciones similares, se encuentra relegado a la 38 posicin. A nadie le agrada tener que ver la carrera a distancia.

Vehculos ligeros

La competencia es cada vez ms feroz en la categora, como demuestra la lista de ganadores de especial (incluido el prlogo) en la que figuran seis nombres en siete das. Solo el antiguo campen Chaleco Lpez hizo doblete y ocup legtimamente el trono de lder durante cuatro das, antes de sufrir ayer un problema mecnico y tener que ceder el puesto a Aron Domzala, con una ventaja mnima de 446 sobre Austin Jones. Los Can-Am dominan claramente, pero los OT3 del Team RedBull han tenido el privilegio de hacer historia en dos ocasiones esta semana: primero, gracias a Cristina Gutirrez, primera mujer que gana una especial del Dakar desde Jutta Kleinschmidt en 2005, y luego con Seth Quintero, que se convirti ayer con 18 aos en el ganador de especial ms joven de la historia del rally. Y el chaval californiano figura 3 en la general!

Camiones: a Karginov se le escapa y Sotnikov toma el relevo

Andrey Karginov, que desprenda un aura imperial frente al resto en 2020, parece haber perdido el Dakar en la primera etapa. El equipo ruso ceda ms de 1 hora y 30 minutos debido a un problema mecnico. A menos que se produzca un milagro, parece imposible que pueda recuperar el tiempo perdido Sin embargo, al clan Kamaz no le faltan bazas. Dmitry Sotnikov, compaero de Karginov, ha retomado el relevo. Desde la primera etapa, ha figurado siempre primero o segundo en cada especial, un resultado que le permite tener bien asidas las riendas de la clasificacin general, con una ventaja ms bien cmoda de unos treinta minutos. Tras el abandono de Siarhei Viazovich, tercero el ao pasado, la amenaza podra provenir de su propio campo, aparte de Andrey Karginov, jefe de filas, tampoco hay que olvidar a Airat Mardeev, que rubricaba su primera victoria de etapa desde 2018 en Hail, ni a Anton Shibalov que ha logrado cuatro podios en las seis etapas y ocupa la segunda posicin en la general.


Fuente: PressDakar
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋