Información Tuerca
Volver viernes 19 de abril de 2024  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
13/01/2021 - CAMPEONATOS DE RALLY RAID - CROSS COUNTRY - Noticias
Dakar 2021: Etapa 10: Neom- Al-Ula: Resumen
Sonrisas y lgrimas para Honda

En el punto de mira
Bienvenidos a otro planeta. Los movimientos geolgicos tardan milenios y milenios en extraer de la tierra esculturas gigantescas con formas a veces reconocibles, a veces delirantes: un hongo all, un mamut aqu, un tulipn all, una pirmide acull, por qu no una columna griega En esta visita surrealista, la misin principal de los pilotos consista en saber orientarse, pero el zigzagueo por las rocas no ha sido del gusto de todo el mundo, empezando por un Sam Sunderland que a punto ha estado de perder su puesto en el podio. Solamente se ha salvado por la mala suerte de Nacho Cornejo, cuyas esperanzas de victoria han quedado enterradas en el desierto justo cuando el rally se encontraba a unos cien kilmetros de los monumentos funerarios nabateos que dan fama a la regin de Al-Ula. Tambin ellos milenarios.

Lo esencial
Nadie esperaba que las cosas se torciesen. Los cuatro pilotos de Honda reunidos en torno a Sam Sunderland en el Top 5 de la clasificacin general no tenan por qu imprimir un ritmo infernal para controlar una situacin que se adivinaba cmoda. Y tampoco se puede decir que hayan corrido riesgos innecesarios en la etapa de hoy pero Nacho Cornejo se ha cado en el km 252 (vase la seccin Un duro revs) y ha tenido que abandonar la carrera en la meta de la especial, donde Ricky Brabec rubricaba el mejor crono del da y escalaba hasta la 2 posicin de la general (vase la seccin La actuacin del da). El ttulo se decidir ahora en una batalla sin cuartel entre el vigente campen y su compaero Kevin Benavides, nuevo lder con 104 de ventaja. En autos, el nuevo duelo entre Stphane Peterhansel y Al-Attityah no ha servido para revolucionar la clasificacin, ya que los 49 regalados por el lder en su buggy Mini no han sido suficientes para derrocarlo, a la espera de las hostilidades de maana. Por su parte, Yazeed Al-Rajhi ha aprovechado la oportunidad para embolsarse otra etapa, sabedor ya de que no cuenta con opciones al ttulo. En quads, la etapa la ha dominado a placer un Pablo Copetti que sigue rozando el podio de la general (4), si bien a bastante distancia del lder Manuel Andjar. Del mismo modo, la victoria en vehculos ligeros de Sergei Kariakin no perturba en lo ms mnimo los planes de Chaleco Lpez, quien a cambio deber vigilar por el rabillo del ojo a un impetuoso Austin Jones que, al volante de otro Can-Am, se encuentra a 1013 en la general. Martin Mack se adjudic ayer su primera etapa y hoy se ha vuelto a imponer a los Kamaz, que aun as siguen campando a sus anchas en la general.

La actuacin del da
No cabe duda de que a Ricky Brabec no le regalaron el ttulo en una tmbola. Rezagado a casi 20 minutos del lder de la general en el da de descanso, el estadounidense no ha tardado en reaccionar y ha protagonizado una remontada fulgurante. Tras vencer en la primera parte de la etapa maratn, ya no se ha bajado del podio. Mientras tanto, sus principales rivales, es decir, Xavier de Soultrait, Toby Price y Nacho Cornejo, cometan un error tras otro, por lo que el piloto de Honda ha recuperado el terreno perdido. Al imponerse en la dcima especial, Brabec ha aprovechado tambin la mala actuacin de Kevin Benavides para quedarse a menos de un minuto de su compaero de equipo en la general. El estadounidense tendr que abrir pista maana en la que ser la etapa ms larga de esta edicin, pero hoy tambin se ha visto obligado a hacerlo despus de adelantar a Benavides y no ha sido bice para que ganase.

Un duro revs
Los aficionados chilenos se preparaban ya para celebrar la victoria de su hroe, un Nacho Cornejo a las puertas de ganar el Dakar con tan solo 26 aos gracias a sus 11 minutos de ventaja y a un dominio tan absoluto de la disciplina que no pareca obligado a arriesgar. Despus de su cada, toda Iquique contuvo la respiracin hasta comprobar que el piloto de su ciudad volva a subirse a la moto. Sin embargo, la desilusin se ha hecho realidad al final de la especial. En primer lugar, porque el tiempo perdido tras la cada supona perder la posicin de lder y abra la puerta a una batalla feroz y despiadada en las dos ltimas jornadas; pero sobre todo porque la noticia de su abandono ha cado como un jarro de agua fra: el piloto de Honda ha sufrido una conmocin cerebral, deber estar en vigilancia intensiva y habrn de practicrsele numerosas pruebas mdicas. Quin le iba a decir al chileno que acabara su 5 Dakar en helicptero.

El dato: 7
Pese a que Sergei Kariakin acab segundo el ao pasado por detrs de Casey Currie, hay que remontarse a 2019 para encontrar la ltima victoria de etapa del piloto ruso. Al imponerse hoy, el excampen del Dakar en quads pasa a ser el sptimo vencedor diferente de esta edicin en los vehculos ligeros. De momento, la edicin de 2021 ha dejado varios rcords para los anales de la prueba, como por ejemplo la primera victoria de una mujer desde 2005 gracias a Cristina Gutirrez o la del vencedor de etapa ms joven del Dakar con Seth Quintero a la edad de 18 aos. Cabe mencionar tambin a Kris Meeke, quien al igual que el do del equipo Red Bull Off-Road se estrena este ao en la prueba. La presencia de dos debutantes y una recin llegada en la lista de vencedores de etapa de esta categora dan buena muestra de que la lucha por el mejor tiempo est siendo encarnizada. Y quedan dos etapas por delante!

Con abor a Classic

Juan Donatiu y Pere Serrat Puig compiten en un Mitsubishi Montero que particip en el Dakar 2005, pilotado en aquella ocasin por Julia y Beatriz Garca, quienes fueron la nica tripulacin femenina de aquel ao y acabaron perdindose en el desierto de Mauritania. Este ao, la pareja espaola est bordando una actuacin impecable y en estos momentos ocupa la 2 posicin en la general de esa carrera de la regularidad que es el Dakar Classic.

La reaccin
Ricky Brabec: "Queremos ganar todos, eso es lo mejor"
El campen actual ha dado un golpe de autoridad en la clasificacin general al adjudicarse su tercera especial (prlogo incluido) mientras Nacho Cornejo sufra una cada.
Estoy seguro de que Nacho tiene mucha presin. Liderar el Dakar no es fcil. No es una presin que te imponga el equipo, sino a ttulo personal. Es joven y ha ido muy bien toda la semana. Ha sorprendido a todo el mundo y es el mejor navegador del rally. En el equipo se sabe que queremos ganar todos, y eso es lo mejor. As no hay consignas de equipo.


Clasifcacin General hasta Etapa 10
MOTOS
1. K. BENAVIDES ARG HONDA 40:20:08
2. R. BRABEC USA HONDA +0:00:51
3. S. SUNDERLAND GBR KTM +0:10:36

QUADS
1. M. ANDUJAR ARG YAMAHA 50:56:43
2. A. GIROUD FRA YAMAHA +0:21:00
3.G. ENRICO CHL YAMAHA +0:27:04

COCHES
1. S. PETERHANSEL FRA MINI 37:33:06
2. N. AL-ATTIYAH QAT TOYOTA +0:17:01
3. C. SAINZ ESP MINI +1:03:44

SSV
1. F. LOPEZ C. CHL CAN - AM 45:39:18
2. A. JONES USA CAN - AM +0:10:13
3. A. DOMZALA POL CAN - AM +0:42:41

CAMIONES
1. D. SOTNIKOV RUS KAMAZ 40:57:31
2. A. SHIBALOV RUS KAMAZ +0:47:22
3. A. MARDEEV RUS KAMAZ +1:14:41

Fuente:PressDakar

 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋