Información Tuerca
Volver martes 23 de abril de 2024  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
15/01/2021 - CAMPEONATOS DE RALLY RAID - CROSS COUNTRY - Noticias
Dakar 2021: Reporte final
Peterhansel y Benavides hacen historia

30 aos despus de su primera victoria en motos en el Dakar, Stphane Peterhansel aade un 14 ttulo a su coleccin, el 8 en coches, convirtindose as en el nico piloto que gana en tres continentes. En la meta de Jeddah, Kevin Benavides tambin hace historia, al alzarse como el primer ganador sudamericano de la categora motos, mientras que uno de sus compatriotas, Manuel Andjar, se impone en quads. Al igual que en 2019, los vehculos ligeros se han visto dominados por otro latino, el chileno Chaleco Lpez. En el podio 100% Kamaz de los camiones, se proclama campen el ruso Dmitry Sotnikov.
Tras 12 etapas y ms de 8000 kilmetros recorridos en total desde el pasado 3 de enero, 193 vehculos (frente a los 286 en la salida) han finalizado la 43 edicin, la segunda organizada en Arabia Saud. En la clasificacin general final figuran 63 motos, 11 quads, 49 coches, 41 vehculos ligeros y 29 camiones. Adems, 19 vehculos que tuvieron que abandonar durante la carrera continuaron gracias a la frmula Dakar Experience, lo que les ha permitido proseguir con la aventura hasta Jeddah.
Por ltimo, en la categora Dakar Classic, con 24 vehculos del siglo XX en su seno en esta su primera edicin, se ha disputado una carrera de regularidad en la que se proclama campen Marc Douton al volante de un Buggy Sunhill.

LO ESENCIAL
Motos: La consagracin de Benavides
Kevin Benavides ha cambiado y no solo el color de su pelo En su quinta participacin, ha logrado consagrarse campen del Dakar. Tras estrenarse en 2016 con bombo y platillo, terminando a pie de podio, el argentino tuvo que encajar grandes decepciones, sobre todo en 2018, cuando acariciaba el ttulo y se le escap por un fatdico error de navegacin en Salta, su ciudad natal. Este ao una dura cada le dej la nariz rota y el tobillo magullado, pero no impidi que se hiciera con las riendas en la etapa 5. Kevin tuvo que bajar del trono al da siguiente, pero ha sabido esperar su momento, retomando el puesto de lder tras la cada de su compaero de equipo Nacho Cornejo Tambin hace falta un poco de suerte en el Dakar. El primer ganador sudamericano de la categora tuvo que defender el puesto en un emocionante final, en el que se vio acechado por Sam Sunderland hasta los ltimos kilmetros de la penltima etapa, as como por Ricky Brabec, que ha terminado a menos de cinco minutos y se ha adjudicado la ltima especial. Honda logra as su primer doblete en el podio desde la victoria de Cyril Neveu, seguido de Edi Orioli, en 1987. Un trabajo impecable, como el realizado, aunque de otra forma, por el lituano Arunas Gelazninkas, que se impone con una hora de ventaja sobre Emanuel Gyenes en los Original by Motul, los motoristas inscritos sin asistencia.

Coches: Monsieur Dakar con todo bajo control
No existen las victorias fciles en el Dakar, pero de Stphane Peterhansel se puede decir que domina la prueba como ninguno. En la lnea de salida se respiraba la sed de victoria, con aspirantes declarados al ttulo o al podio como Yazeed Al Rajhi, Sbastien Loeb, Giniel De Villiers, Martin Prokop, Yasir Seaidan, Mathieu Serradori o Bernhard Ten Brinke Todos ellos mostraban un entusiasmo difcil de esconder. Al trmino de la tercera etapa, Peterhansel se hace con el primer puesto en la general y al da siguiente empieza la pugna entre tres con sus compaeros de podio del ao anterior. La mala fortuna se ceba una vez ms con Carlos Sainz, dando paso a un duelo entre el buggy Mini nmero 302 y el Toyota Hilux de Nasser Al-Attiyah. Al perseguidor catar no le han faltado argumentos slidos, como muestran sus 6 victorias de especial (incluido el prlogo) en su gira por Arabia Saud y no ha dejado en ningn momento de ejercer presin sobre su presa. Sin embargo, a Peterhansel no le ha temblado ni un segundo el pulso y su ventaja de 450 pas a cerca de 18 minutos en la nica etapa que se ha adjudicado este ao, a tres das de la meta final. No ha necesitado ms para hacerse con su 14 ttulo. Al final, esta edicin le da la vuelta al podio de la anterior, para desgracia de Carlos Sainz y alegra de su equipo X-Raid. A su vez, Toyota tiene que consolarse con el segundo puesto y la repeticin tambin del cuarto de Jakub Przygonski, que iguala su posicin de 2019. Por su parte, el quinto puesto de Nani Roma ofrece un resultado muy alentador en los inicios de Bahrain Raid Xtreme.

Quads: Andjar, primero
Argentina celebra dos veces en el podio del Dakar, aunque la segunda victoria no sea ninguna sorpresa, puesto que se trata de la sexta vez que la prueba cuenta con un campen albiceleste, desde la creacin oficial de la categora en 2009. Entre los aspirantes, Nicols Cavigliasso figuraba como caballo ganador en todas las apuestas. Y pese a un inicio algo ms lento que el de su victoria en 2019, su progresin en su retorno result ideal hasta la jornada de descanso. La rotura del motor en la etapa maratn hizo que no fuera as. Manuel Andjar contaba ya con una victoria de etapa y estaba al acecho, as que se encontraba en el lugar adecuado en el momento adecuado para hacerse con las riendas del rally. El podio final de la categora se ve completado por el chileno Giovanni Enrico y el argentinoaestadounidense Pablo Copetti Menuda fiesta latina!

Vehculos ligeros: Chaleco, el Rey
En su dcimo Dakar, Chaleco Lpez ha tenido que enfrentarse a toda una serie de recin llegados a la categora raudos y veloces. Entre ellos destacan Seth Quintero, con dos vitorias de etapa, Kris Meeke, con dos tambin, as como Cristina Gutirrez, que se convirti en la primera mujer que saborea una victoria de etapa en el Dakar desde 2005. Sin embargo, frente a la adversidad, el chileno ha sabido aprovechar su experiencia de veterano para determinar cuando era necesario realizar algn esfuerzo particular. Chaleco Lpez se subi al podio de cuatro especiales, incluido el prlogo e hizo gala de una regularidad ejemplar hasta la salida de la sexta etapa, en la que sufri un problema mecnico. Perda, entonces, una hora, con graves consecuencias en la general, acumulando un retraso de 36 minutos frente a su sucesor en la cabeza de la clasificacin, Aron Domżała, antes de la jornada de descanso. Lpez reaccion enseguida y se adjudic las tres etapas siguientes, alzndose de nuevo a lo ms alto de la general, a tres das del final. A partir de ese momento, Chaleco ha sabido gestionar bien su ventaja, mientras asista a los errores de sus rivales Seth Quintero, Aron Domżała o Austin Jones. Logra as coronarse campen, por segunda vez despus de 2019.

Camiones: Sotnikov con regularidad
Desde 2017, Dmitry Sotnikov ha ganado siempre al menos una especial, por lo que figuraba como claro favorito al ttulo este ao. El ao pasado su compaero de equipo Andrey Karginov realiz una carrera magistral con siete victorias de especial. En este 43 Dakar, Sotnikov ha cosechado los frutos de su regularidad. De las 12 etapas en el programa, el equipo Kamaz ha terminado siempre en el podio, salvo una excepcin, el cuarto puesto del pasado jueves, su peor resultado. Mientras que Karginov perda ms de 1 hora y media en la primera especial, Sotnikov se colocaba a la cabeza de la general y no bajaba de ah, dejando meras migajas a sus rivales, como Anton Shibalov, ganador, nada ms y nada menos, que de dos etapas. Se trata del 18 ttulo de Kamaz en el Dakar, el quinto consecutivo, igualando as el rcord establecido por los camiones azules de 2002 a 2006 y por Mercedes de 1982 a 1986. El checo Martin Mack, ganador de tres etapas en un palmars pintado casi completamente de azul, seguir intentando posicionarse para romper la racha.

LA ACTUACIN DEL DAKAR
Haba que tomarle en serio. Seth Quintero visit a los competidores del Dakar en 2020, cuando con 17 aos todava tena que esperar para pasar el carnet de conducir. Asegur, entonces, que regresara al ao siguiente para destacar. Y cumpli su promesa por todo lo alto. El piloto de RedBull perdi sus opciones al ttulo en la categora de vehculos ligeros en la etapa 9, momento en el que se encontraba a 10 minutos de Austin Jones. Sin embargo, la prestacin general del Californian kid impone respeto. Quintero se ha convertido en el ganador de etapa ms joven de la historia del Dakar, hazaa que ha repetido dos veces, lo que le permite entrar en el mundo del rally raid por la puerta grande.

UN DURO REVS
Desde 2019, Yamaha haba colocado siempre al menos uno de sus pilotos en el Top 10 del Dakar. Este ao, la fbrica de Iwata ha sufrido cinco abandonos en su estructura oficial. La pesadilla empez en la segunda etapa con la avera de Andrew Short y sigui con Jamie McCanney, vctima tambin de un problema mecnico. En la jornada de descanso, Ross Branch, Franco Caimi y Adrien van Beveren todava permanecan en la prueba. Sin embargo, cuando arranc de nuevo la prueba, le lleg el turno al piloto argentino, tras una cada que le dej con la cadena de la moto bloqueada y lgrimas de frustracin. Al da siguiente, Branch correra una suerte similar. Todas las esperanzas de la marca del diapasn recayeron entonces sobre los hombros de Adrien van Beveren. Por precaucin, Yamaha procedi incluso a cambiar el motor del francs, aunque tuviera que asumir los 15 minutos de penalizacin. Todo pareca ir bien hasta la salida de la ltima especial, en la que el piloto, oriundo de Hazenbrouck, tuvo que tirar la toalla tras intentar durante 30 minutos reparar su moto. Mala operacin tambin para Francia, que perda as a su mejor representante. Ahora el pas creador de la prueba tiene que bajar hasta el 22 puesto para encontrar a un competidor galo, el novato Camille Chapelire.

EL DATO: 19
Hace 19 aos, Marek Dabrowki participaba en su tercer Dakar motos, que terminaba en 21 posicin. Acababa entonces de nacer su hijo Konrad, que ha crecido mucho desde entonces, al que transmiti luego, junto con su cmplice Jacek Czachor, su pasin por el Dakar y probablemente algn que otro truco para enfrentar la prueba. El joven Konrad acaba de terminar su primer Dakar en 28 posicin de la general toda una hazaa! Los documentalistas de la prueba han buscado en vano evidencia de algn otro piloto tan precoz en la categora motos, la ms exigente a nivel fsico del Dakar. Este diamante en bruto de Varsovia, a punto de entrar en la universidad, ya ha captado la atencin de los equipos profesionales. Un talento que conviene seguir de cerca

CON SABOR A CLASSIC
En los primeros intentos a principios de los 80, el preparador Yves Sunhill no consegua llevar a los buggies que haba creado hasta el lago Rosa. Cuarenta aos ms tarde, dos de ellos han alcanzado con xito las orillas del mar Rojo en Jeddah en el marco de la primera edicin del Dakar Classic Y, adems, por todo lo alto. El buggy pilotado por Marc Douton gana la carrera de regularidad.


fuente: PressDakar

 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋