Información Tuerca
Volver viernes 19 de abril de 2024  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
02/04/2021 - CAMPEONATOS DE RALLY RAID - OFF ROAD: EXTREME-E
Extreme E
Todo listo para el estreno mundial de la Extreme E en Arabia Saudita

Extreme E, la serie de coches todoterreno 100% elctricos, tiene todo preparado para disputar la primera carrera de su historia este fin de semana en Al-Ula, pleno desierto de Arabia Saudita. Despus de aos de preparativos y unos ltimos meses muy intensos de trabajo por parte de todos los que conforman el campeonato de Extreme E, la nueva categora llevar a cabo su presentacin ante el mundo este 3 y 4 de abril.

La primera de las cinco competencias que disputar Extreme E en su temporada inaugural tiene lugar en Al-Ula, escenario del X Prix del Desierto, donde el sol ser un factor muy importante ya que los coches y competidores enfrentarn temperaturas de ms de 30 grados durante el da, a pesar de estar en primavera en esta parte del mundo.

Adems, el viento y la arena de la zona tambin jugarn su papel, y de hecho ya lo estn haciendo desde antes de iniciar la actividad, ya que el polvo que se genera en el ambiente llev a los organizadores a decidir modificar el programa del evento.

Las carreras de clasificacin fueron reemplazadas por pruebas contrarreloj de un solo coche el sbado donde cada pareja de pilotos (mujer y hombre, cmo est compuesto cada equipo) sumarn su tiempo y se sacar un promedio para definir el orden de las semifinales.

Luego, las parrillas de salida de las semifinales y la final del domingo fueron reducidas de cinco a tres coches, todo esto teniendo en cuenta la seguridad como mximo objetivo debido al polvo que se levanta con el pasar de las mquinas.

Grandes equipos y pilotos forman parte de Extreme E para su campeonato inaugural, entre los que se destacan los dueos de equipo Lewis Hamilton, Nico Rosberg y Jenson Button, este ltimo cumpliendo tambin el rol de piloto, donde se enfrentar a destacados corredores como Carlos Sainz, Sbastien Loeb, Laia Sanz y Jamie Chadwick, entre muchos otros.


El nuevo campeonato Extreme E abre el teln en Arabia Saud

La provincia saud de Al-Ula es este fin de semana el cuartel general de la primera prueba del nuevo campeonato 'Extreme E' para todoterrenos de propulsin elctrica y que tiene como principal atractivo la participacin de pilotos campeones mundiales de la talla de Carlos Sainz, Sbastien Loeb o Jenson Button, que comparten coche con tres mujeres: Laia Sanz, Cristina Gutirrez y Mikaela Aahlin-Kottulinsky.

La Extreme E, creado por el espaol Alejandro Agag y el expiloto brasileo Gil de Ferran, es una competicin que rene a diez equipos formados por un hombre y una mujer y que se disputa en cinco "localizaciones afectadas por el cambio climtico con el objetivo dar visibilidad y generar conciencia sobre este problema", informa el equipo Acciona Sainz XE en el que el madrileo, dos veces campen del mundo de rallys y tres veces ganador del Dakar, comparte volante con la trece veces campeona mundial de trial y en cinco ocasiones de enduro Laia Sanz, que ha terminado todas las ediciones del Dakar entre 2011 y 2021 y ahora pasa a las cuatro ruedas.

"Estoy expectante ante el primer fin de semana del Extreme E, en el que nos vamos a encontrar todo lo desconocido que suponen este nuevo formato de competicin y este todoterreno off-road completamente elctrico. Tengo ganas de entender todos los detalles de esta nueva competicin y ver cmo es el primer fin de semana de carreras", afirma Sainz en declaraciones que difunde su equipo.

Adems, la competicin "promueve la igualdad de gnero con el mismo nmero de participantes masculinos y femeninos", agrega el Acciona Sainz XE.

Despus de cada carrera se realizarn iniciativas de 'legado' "para dejar un impacto positivo mediante programas educativos, de conservacin ambiental e iniciativas con las comunidades locales".

Tras de la prueba inaugural en Arabia Saud, el Extreme E viaja al Lago Rosa de Dakar, en Senegal, escenario del 29 al 30 de mayo de la segunda prueba.

Posteriormente la caravana se desplaza al glaciar Russell, en Groenlandia (28-29 de agosto), a la Amazona brasilea (23-24 de octubre) y a la Patagonia argentina, que pondr fin al certamen losa das 11 y 12 de diciembre.

El francs Sbastien Loeb, nueve veces campen mundial de rallys, comparte equipo (Team X44, dirigido por Lewis Hamilton, siete veces campen mundial de F1) con la espaola y tambin dakariana Cristina Gutirrez.

El britnico Jenson Button, campen del mundo de Frmula Uno en 2009, lidera su propio equipo, JBXE, en el que ha elegido como compaera a la sueca Mikaela Aahlin-Kottulinsky.

La participacin espaola se completa con el equipo Hispano-Suiza Xite Energy, que cuenta como pilotos con el britnico Oliver Bennett y la italiana Christine Giampaoli Zonca.

- Equipos y pilotos:
Abt Cupra XE4: Mattias Ekstrm (SUE)-Claudia Hrtgen (ALE)
Acciona Sainz XE Team: Carlos Sainz-Laia Sanz (ESP)
Andretti United Extreme E: Timmy Hansen1 (SUE)-Catie Munnings (GBR)
Chip Ganassi Racing: Sara Price-Kyle LeDuc (USA)
Hispano-Suiza Xite Energy Team: Oliver Bennett (GBR)-Christine Giampaoli Zonca (ITA)
JBXE: Jenson Button (GBR)-Mikaela hlin-Kottulinsky (SUE)
Rosberg Xtreme Racing: Johan Kristoffersson (SUE)-Molly Taylor (AUS)
Veloce Racing: Jamie Chadwick (GBR)-Stphane Sarrazin (FRA)
Team X44: Sbastien Loeb (FRA)-Cristina Gutirrez (ESP).

Fuente:Airbag/Infobae
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋