Información Tuerca
Volver domingo 19 de septiembre de 2021  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados


 
 
 

 
10/05/2021 - CAMPEONATO WRC - CAMPEONATO 2021
Los Rally1 sern ms lentos que los actuales WRC en zonas tcnicas y resbaladizas

En las ltimas semanas hemos podido disfrutar en nuestra casa de los primeros test del nuevo Rally1 que M-Sport Ford est desarrollando para la prxima temporada. El primer vehculo hbrido fabricado por los hombres de Malcolm Wilson marcar -junto a Toyota y Hyundai- el inicio de una nueva era en el Mundial de Rallyes. Los expertos creen que el incremento de la potencia hbrida se ver lastrada por la menor aerodinmica y mayor peso en los vehculos del prximo ao.

Tras ver en directo la mula de pruebas pilotada por Adrien Fourmaux y Matthew Wilson, la pregunta que muchos nos planteamos es: sern los Rally1 ms rpidos que los actuales World Rally Car? Esa misma cuestin ha intentado resolver los compaeros de DirtFish, que le han preguntado a una voz experta en la materia, Tom Fowler, director tcnico del equipo Toyota Gazoo Racing del WRC.

"Lo que suceder es que la diferencia entre las diferentes condiciones se har ms grande", ha explicado Fowler a DirtFish. Si tomamos un rallye de asfalto, por ejemplo, no vamos a ver muchas diferencias respecto a ahora. Si corremos sobre pistas rpidas de tierra, como las de Finlandia, nuevamente no habr una gran diferencia.

Pero en los tramos ms lentos, ms deslizantes y ms tcnicos, habr una diferencia menor entre los Rally1 y los Rally2 (antiguos R5). Aqu es donde podramos ver los coches del prximo ao siendo ms lentos que los actuales.

La clave para que los nuevos Rally1 hbridos, que tendrn una potencia cercana a los 500 cv de potencia, no puedan mantenerle el ritmo a los viejos World Rally Cars se deber a una serie de factores.

En condiciones ms resbaladizas, no obtienes la misma ventaja de tener la energa extra [de las bateras] y tener ms peso es otra desventaja cuando tienes que cambiar de direccin con ms frecuencia: necesitas acelerar y desacelerar ms a menudo, ha aadido el director tcnico del equipo japons.

Algunos pilotos ya avisaron hace tiempo
Los primeros test vienen a confirmar la teora que varios pilotos de la lite del Mundial avan avisado con anterioridad. El ao pasado fue Thierry Neuville quien dijo abiertamente que, en algunos tramos tener 100 cv de potencia extras no iban a servirle para nada, ya que no podemos correr ms en un sitio estrecho, revirado y tcnico.

De este modo, a partir de la prxima temporada en un tipo de especial muy concreto, como las que se suelen disputar, por ejemplo, en el Rallye de Italia-Cerdea, los Rally2 podran dar alguna pequea sorpresa a los peces gordos, aunque de forma muy puntual y espordica.

Podra suceder algo parecido a lo que vimos hace aos en las sper especiales de algunas pruebas, donde los R5 eran capaces de colarse entre los gallos del Mundial al ser coches ms ligeros y pequeos que los World Rally Cars.

Los meses y la evolucin seguramente irn afinando a unos Rally1 que de inicio tendrn ms potencia, pero con mayor peso y una aerodinmica menos sofisticada a la generacin actual de WRC, sern coches menos giles y, en determinadas secciones, ms lentos.


fuente:RS
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋