Información Tuerca
Volver jueves 25 de abril de 2024  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
27/05/2021 - CAMPEONATOS DE RALLY RAID - OFF ROAD: EXTREME-E
Se viene la 2da. fecha en el Lago Rosa, Senegal

Este fin de semana se disputa el segundo evento de Extreme E, el RX de los Ocanos, que se celebrar en el Lago Rosa de Dakar, Senegal. La categora todoterreno 100% elctrica marca el regreso de las carreras a una de sus races originales, famosa por el Rally Pars-Dakar que debut en 1978 pero que no terminaba en la capital senegalesa desde 2007.
La competicin ha atrado a algunos de los nombres ms importantes del automovilismo, incluidos los campeones mundiales de Frmula 1 Lewis Hamilton, Nico Rosberg y Jenson Button, que han fundado los equipos X44, Rosberg X Racing y JBXE respectivamente. Los equipos compiten con un piloto hombre y con una mujer en una apuesta de igualdad de gnero y por tener una parrilla ms niveladas.

"Todos estamos muy emocionados de ir a Senegal, en particular a Dakar y especficamente al Lago Rose, que una vez marc la lnea de meta de uno de los rallies ms emblemticos del mundo. Estamos encantados de traer el automovilismo de regreso a esta regin y estoy seguro de que vamos a ofrecer un espectculo increble", ha destacado Alejandro Agag, fundador de la categora.

EL LEGADO

La Extreme E est utilizando su plataforma para resaltar las realidades climticas de cada zona, desde el aumento del nivel del mar hasta la contaminacin plstica. A su vez propone soluciones positivas y duraderas a travs de diversos programas de legado en el pas, incluida la plantacin de un milln de manglares y apoyando a las comunidades locales.

La Extreme E eligi el Lago Rosa en Senegal para resaltar una variedad de problemas, como el aumento del nivel del mar debido al calentamiento global, que hace que los ocanos se calienten y, a su vez, se expandan.

El nivel del mar aumenta unos 30 centmetros cada 10 aos. La contaminacin plstica es otro problema importante que afecta al pas africano, toneladas de plstico que se acumula en las costas y amenazan a las especies marinas y a la salud humana.

El lago en s es de un rosa vibrante debido a la bacteria Dunaliella Salina, que es atrada por el contenido de sal del lago. Las bacterias producen un pigmento rojo para absorber la luz del sol y dan as al lago su color nico. Debido a la sobreexplotacin de la extraccin de sal y el bombeo de agua, los niveles de agua han cado drsticamente en los ltimos 40 aos.

Como parte de su compromiso con el programa Legacy, la Extreme E ya ha ayudado a plantar medio milln de manglares en un rea de 65 hectreas. Casi 700 personas colaboraron en la plantacin y la eliminacin de desechos plsticos para garantizar un ecosistema de manglares saludable.

Adems, la Extreme E ha apoyado a la comunidad local a travs del Proyecto EcoZone en colaboracin con to.org y GroupeSenghor (GS). Con sede en el Lago Rosa, cerca de la ubicacin de la carrera, este proyecto tiene como objetivo crear conciencia sobre los problemas climticos y las estrategias de mitigacin de la ubicacin al involucrar a la gente local en la creacin de un medioambiente saludable.

El objetivo final aqu es construir una comunidad sostenible a travs de la provisin de orientacin, informacin y recursos, potenciando la autosuficiencia y la autonoma econmica.

LA COMPETICIN
En el recorrido, los conductores se enfrentarn una vez ms a un terreno mayormente arenoso, aunque un desafo y una ubicacin muy diferente a los desiertos de Arabia Saud. Una vez ms, competirn nueve equipos y 18 pilotos, pero en un ligero cambio al formato de carrera de Arabia Saud, la final ser una batalla de cuatro coches. Dos equipos de cada una de las dos semifinales avanzarn hasta la carrera final.

Igual que en el xprix del desierto, la clasificacin del sbado constar de dos rondas de contrarreloj, los equipos aparecern del primero al noveno lugar segn el tiempo total combinado de las dos carreras de clasificacin de cada equipo. El orden de salida del equipo se decide mediante un sorteo para ambas clasificaciones. Todas las carreras cuentan con dos vueltas con la funcin de cambio de piloto incorporada.

Los tres mejores equipos entran en la Semifinal 1, los tres equipos del medio cuarto, quinto y sexto pasan a la Semifinal 2 y los tres ltimos equipos se dirigen al Shoot Out. La final del xprix del Ocano cuenta con cuatro coches, los dos primeros clasificados de cada semifinal.

Para la final, los equipos tambin pueden beneficiarse de un impulso Hyper Drive, disponible para cada piloto en cada vuelta de la carrera. El piloto podr activar este sistema en cualquier momento y lograr un extra de potencia durante unos segundos. Los equipos que no lleguen a la final pueden regalar votos a sus competidores preferidos.

La novedad del xprix de los Ocanos es el Sper Sector, una parte del recorrido en la que el piloto ms rpido de esa seccin durante el fin de semana obtendr cinco puntos para su equipo. Esto asegura que sea la que sea la posicin en la que se encuentren los equipos, siempre habr un incentivo para ir al lmite, ya que los puntos estn en juego.

La Extreme E ha lanzado tambin Fan World, una experiencia virtual para que los aficionados en sus casas se acerquen a la accin. En esta zona virtual, los fanticos recibirn acceso exclusivo al Centro de Comando, las cmaras a bordo del conductor y la oportunidad de ganar un lugar en una sesin de preguntas y respuestas en vivo con los pilotos. Fan World est disponible en el siguiente enlace.

EL CAMPEONATO
Con su victoria en el desierto, Rosberg X Racing encabeza la clasificacin con 35 puntos. El segundo puesto lo ocupa X44 con 30 puntos, termin tercero en la carrera de Al-Ula, pero acumul ms unidades en la clasificacin que Andretti United segundo en la final y ahora ocupa el tercer lugar en la clasificacin general con 28 puntos.

JBXE Racing ha confirmado que el piloto de rallycross Kevin Hansen conducir para el equipo en Senegal ya que Jenson Button, a priori uno de los pilotos titulares, se concentrar en su papel como director de su equipo. Hansen se uni al Programa de Pilotos de Extreme E en 2019 y ha sido fundamental en el proceso de pruebas del Odyssey 21junto con su compaera de equipo Mikaela hlin-Kottulinsky y su hermano Timmy piloto actual de Andretti United.

Para minimizar el impacto local, las carreras de la Extreme E no estarn abiertas a los espectadores, sino que se invitar a los aficionados a seguir la carrera en directo por televisin.

Fuente:SoyMotor
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋