Información Tuerca
Volver domingo 26 de septiembre de 2021  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados


 
 
 

 
21/06/2021 - CAMPEONATO WRC - CAMPEONATO 2021
Rally Safari de Kenia 2021: Cuenta regresiva
Todo lo que necesitas saber. Cronograma e inscriptos.

Casi 20 aos han pasado desde que el Mundial de Rallyes visitara por ltima vez frica. El Rally Safari regresa tras una gran espera y despus de tener que posponerse en 2020 por la pandemia y las restricciones de viaje. Se trata evidentemente de una vuelta seguramente incompleta, ya que, si bien se visitar Kenia y se tratar evidentemente de dejarnos algunas instantneas de la vieja escuela, difcilmente la prueba tendr el mismo sabor que antao, cuando se trataba de un pedazo de nostalgia en medio del calendario, de lo ms cercano a un rally-raid que pudiramos encontrar dentro del WRC.

Aunque vista la debacle en Cerdea, no sera de extraar que estemos ante la mayor prueba de resistencia de la actual generacin de World Rally Cars. El terreno, siempre poco amigable con las mecnicas pondr a prueba a las mquinas, e incluso a los pilotos, los cuales habrn priorizado durante las ltimas semanas una preparacin fsica adecuada para competir a altas temperaturas y con un alto grado de agresividad sobre sus fsicos debido a la gran cantidad de baches. En total sern 18 especiales, con una distancia competitiva de 320,19 km.

La accin comenzar con una sper especial en Kasarani el jueves por la tarde, antes de viajar a la orilla sur del lago Naivasha con los tramos Chui Lodge (13,34 km), Kedong (de 32,68 km, la especial ms larga del rally) y Oserian (18,87 km), ambas a disputarse dos veces. El sbado la carrera se desplaza hacia el norte alrededor del lago Elmenteita con la especial de apertura con el mismo nombre (14,67 km), seguida de Soysambu (20,33 km) y Sleeping Warrior (31,04 km), tambin a doble pasada. El programa del ltimo da contar con Loldia (11,33 km), Hells Gate (10,56 km) y Malewa (9,71 km). Esta ltima no se repite, por lo que ser La puerta del paraso la que har las veces de Power Stage.

Creo que todos estamos emocionados de tener el Rally Safari de Kenia en el calendario. He escuchado historias de pilotos que han tenido la oportunidad de ir all en el pasado, que han descrito la aventura que vivieron en ese momento. Ser una experiencia diferente para nosotros, ya que el rally ha ido evolucionando con el tiempo. No s qu nos espera, pero espero volver con un gran trofeo. Veremos cebras, elefantes y jirafas. Va a ser divertido! Thierry Neuville

Se mantienen algunas tradiciones como el inicio ceremonial en Nairobi, precisamente lugar en el que se desarrolla la superespecial Kasarani, la nica de los 18 tramos que no estn en el Valle del Rift

Y es precisamente ah donde nos encontramos las primeras diferencias con lo que era la prueba africana hace dos dcadas. La ltima edicin de la cita tuvo programados un total de 1.010,80 kilmetros cronometrados, con una docena de especiales que en todos los casos superaban los 70 km competitivos individualmente. Se trataba por tanto de una prueba de resistencia, en la que el ganador final, Colin McRae, copilotado por Nicky Grist, se llev la victoria aventajando en casi tres minutos a su principal rival, Harri Rovanper, pero que el tercer clasificado, Thomas Radstrom, lleg a meta con 18 minutos y medio perdidos y Markko Martin y Sbastien Loeb, cuarto y quinto respectivamente, lo hicieron con ms de 21 minutos.

Las modificaciones en los coches no sern tampoco tan vistosas como en el evento clsico. No habr ni barras protectoras, ni snorkel, ni rueda de repuesto en el techo, pero los equipos s han trabajado en partes reforzadas, e incluso Thierry Neuville ya llev en Cerdea amortiguadores especficos para estas condiciones. Seguramente se opte tambin por mapas de motor que preserven mejor la mecnica y menos la potencia. Tambin se espera que todos los competidores porten dos neumticos de repuesto a pesar del peso extra que esto supone, adems de un buen nmero de piezas de recambio.

La dinmica del rally ser muy diferente a como era antes, cuando conducan en carreteras abiertas al trfico y usaban helicpteros para advertir a las tripulaciones sobre el trfico que se aproximaba por delante o de la presencia de animales. Aun as, se convertir casi en un rally-raid en lo referente al cambio de ritmo de competicin y a la necesidad de completar unos buenos reconocimientos que permitan advertir algunas de las trampas que no se puedan apreciar ya en la vorgine de la carrera. Terreno muy abierto en el que no ser tan importante la trazada como el hecho de ser rpido sin maltratar el vehculo.

Salimos de Cerdea sintindonos insatisfechos con nuestro fin de semana porque sabamos que ramos capaces de mucho ms. El coche era rpido y demostr su potencial en las difciles carreteras de tierra. Kenia ser otro desafo, pero ser una experiencia increble. El Safari es diferente, un evento que nunca hemos disputado, con perfiles de etapa realmente nicos. Me gusta conducir en este tipo de condiciones. Va a ser un rally difcil como en el pasado, as que veremos cmo nos va. Esperamos obtener un buen resultado para el equipo, que ha estado trabajando sin descanso para prepararse para estos desafos Dani Sordo

En cuanto a los inscritos, muchas bajas de ltima hora, especialmente en WRC2, donde Martin Prokop ser el nico competidor despus de anunciarse que ni Teemu Suninen (problemas de logstica para M-Sport que no se poda permitir que sus mecnicos tuvieran que guardar cuarentena a la vuelta), ni los competidores de Toksport, Marquito Bulacia y Andreas Mikkelsen (los coches quedaron muy daados despus de Cerdea y no les dio tiempo para repararlos), estarn finalmente presentes. Tambin en WRC hay pequeos retoques, ya que, adems de la continuidad de Dani Sordo en el tercer Hyundai oficial, tambin se confirmaba la noticia de que Pierre-Louis Loubet se saltar la cita, algo que abre las puertas a Oliver Solberg.

Sobra decir que no hay ningn piloto de la categora absoluta que haya competido anteriormente en esta cita, ya que la totalidad de ellos ni siquiera haban debutado en el Mundial cuando la prueba se despidi del campeonato. Sin embargo, la mayora han trabajado con imgenes de vdeo y en terreno muy agresivos y ridos (Hyundai en Portugal y Toyota en Espaa) para prepararse de cara a una cita en la que seguramente el ritmo competitivo sea distinto al que acostumbran en el resto de eventos sobre tierra. Ott Tnak ya lo ha advertido en la previa: Es uno de esos eventos donde para terminar primero, primero tienes que terminar.

Itinerario - Rally Safari 2021:

Mircoles 23 Junio 2021
12h01 Shakedown Loldia 5,40 km

Jueves 24 Junio 2021
TC1 13h08 Super Spectator Stage (Kasarani) 4,84 km

Viernes 25 Junio 2021 (129,78 km)
Asistencia (15 minutos)
TC2 07h09 Chui Lodge 1 13,34 km
TC3 08h05 Kedong 1 32,68 km
TC4 09h18 Oserian 1 18,87 km
Asistencia (40 minutos)
TC5 12h46 Chui Lodge 2 13,34 km
TC6 13h42 Kedong 2 32,68 km
TC7 14h55 Oserian 2 18,87 km
Asistencia (45 minutos)

Sbado 26 Junio 2021 (132,08 km)
Asistencia (15 minutos)
TC8 07h08 Elementaita 1 14,67 km
TC9 08h08 Soysambu 1 20,33 km
TC10 09h22 Sleeping Warrior 1 31,04 km
Asistencia (40 minutos)
TC11 13h05 Elementaita 2 14,67 km
TC12 14h08 Soysambu 2 20,33 km
TC13 15h22 Sleeping Warrior 2 31,04 km
Asistencia (45 minutos)

Domingo 27 Junio 2021 (53,49 km)
Asistencia (15 minutos)
TC14 06h26 Loldia 1 11,33 km
TC15 07h38 Hellsgate 1 10,56 km
TC16 09h45 Malewa 9,71 km
TC17 10h25 Loldia 2 11,33 km
TC18 12h18 Hellsgate 2 (Power Stage) 10,56 km


Lista de inscritos - Rally Safari 2021:
N Piloto/Copiloto Coche Clas. Priorid.
1 Sebastien OGIER /Julien INGRASSIA TOYOTA Yaris WRC RC1 P1
33 Elfyn EVANS /Scott MARTIN TOYOTA Yaris WRC RC1 P1
11 Thierry NEUVILLE /M. WYDAEGHE HYUNDAI i20 Coup WRC RC1 P1
8 Ott TNAK /Martin JRVEOJA HYUNDAI i20 Coup WRC RC1 P1
69 Kalle ROVANPER /Jonne HALTTUNEN TOYOTA Yaris WRC RC1 P1
18 Takamoto KATSUTA/ Daniel BARRITT TOYOTA RC1 P1
6 Dani SORDO /Borja ROZADA HYUNDAI i20 Coup WRC RC1 P1
44 Gus GREENSMITH /Chris PATTERSON FORD Fiesta WRC RC1 P1
16 Adrien FOURMAUX /Renaud JAMOUL FORD Fiesta WRC RC1 P1
2 Oliver SOLBERG/ Aaron JOHNSTON HYUNDAI i20 Coup WRC RC1 P1
37 Lorenzo BERTELLI /Simone SCATTOLIN FORD Fiesta WRC RC1 P1

23 Martin PROKOP /Viktor CHYTKA FORD Fiesta Mk II WRC2 P2

24 Onkar RAI /Drew STURROCK VOLKSWAGEN Polo Gti WRC3 P3
25 Carl TUNDO /Timothy JESSOP KEN VOLKSWAGEN Polo Gti WRC3 P3
26 Tejveer RAI/ Gareth DAWE VOLKSWAGEN Polo Gti WRC3 P3
27 Karan PATEL/ Tauseef KHAN FORD Fiesta WRC3 P3
28 Aakif VIRANI/ Azhar BHATTI KEN SKODA Fabia WRC3 P3
29 Daniel CHWIST/ Kamil HELLER FORD Fiesta WRC3 P3

30 Amaanraj RAI/ Gurdeep PANESAR FORD Fiesta Rally2
31 Baldev CHAGER Ravi SONI MISTUBISHI Lancer Evo X NAT
32 Eric BENGI /Peter MUTUMA MITSUBISHI Lancer Evo X NAT
34 Raajpal BHARIJ/ Jasneil GHATAURE MITSUBISHI Lancer Evo X NAT
35 Izhar MIRZA/ Kavit DAVE MITSUBISHI Lancer Evo X NAT
36 Sobiesław ZASADA /Tomasz BORYSŁAWSKI FORD Fiesta ST Rally3
38 Giancarlo DAVITE/Sylvia VINDEVOGEL MITSUBISHI Lancer Evo X NAT
39 Jasmeet CHANA/ Ravinder CHANA MITSUBISHI Lancer Evo X NAT
40 Dilraj CHATTHE /Gregory STEAD MITSUBISHI Lancer Evo X NAT
41 Issa AMWARI/ Job NJIRU MITSUBISHI Lancer Evo X NAT
42 Ronald SSEBUGUZI/ A. MUGAMBWA MITSUBISHI Lancer Evo X NAT
43 Pietro CANOBBIO/ Alberto MARCON MITSUBISHI Lancer Evo X NAT
45 Paras PANDYA /Falgun BHOJAK MITSUBISHI Lancer Evo X NAT
46 Yasin NASSER/ Ali KATUMBA UGA SUBARU Impreza NAT
47 Sohanjeet PUEE/ Adnan DIN MITSUBISHI Lancer Evo X NAT
48 Hamza ANWAR/ Riyaz ISMAIL KEN FORD Fiesta ST Rally3
49 McRae KIMATHI/ Shameer YUSUF FORD Fiesta ST Rally3
50 Evans KAVISI/ Absolom ASWANI MITSUBISHI Lancer Evo X NAT
51 Minesh RATHOD/ Zahir SHAH KEN MITSUBISHI Lancer Evo X NAT
52 Nikhil SACHANIA /Deep PATEL MITSUBISHI Lancer Evo X NAT
53 John NGANGA /Edward NDUKUI SUBARU Impreza NAT
54 Duncan MUBIRU/ Musa NSUBUGA SUBARU Impreza NAT
55 Stephen MWANGI /Dennis MWENDA SUBARU Impreza NAT
56 Hassan ALWI /James MWANGI SUBARU Impreza NAT
57 Nzioka WAITA/ Tuta MIONKI MITSUBISHI Lancer Evo X NAT
58 Walubi KEPHER/ Sirajih T. KYAMBADDE MITSUBISHI Lancer Evo X NAT
59 Hussain MALIK/ Linet AYUKO KEN MITSUBISHI Lancer Evo X NAT
60 Daren MIRANDA /Wayne FERNANDES SUBARU Impreza NAT
61 Adil MUGHAL/ Zaib Azhar HAMID SUBARU Impreza NAT
62 Edward MAINA/ Tony GICHOHI SUBARU Impreza NAT
63 Rehan SHAH /Harshil LIMBANI SUBARU Impreza NAT
64 Jeremy WAHOME/ Victor OKUNDI FORD Fiesta ST Rally3
65 Osman ABDULAHI/ Evans MWENDA SUBARU Impreza NAT
66 Andrew MUIRURI /Edward NDUKUI SUBARU Impreza NAT
67 Rio SMITH /Laban CLIFF FORD Fiesta Rally4
68 Josiah KARIUKI/John NGUGI MITSUBISHI Lancer Evo 9 NAT
70 Maxine WAHOME/ Chantal YOUNG SUBARU Impreza NAT


Fuente: DMC


 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋