Información Tuerca
Volver viernes 29 de marzo de 2024  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
08/11/2021 - CAMPEONATOS DE RALLY RAID - CROSS COUNTRY - Noticias
Copa del Mundo de Rallies Cross Country: Abu Dhabi Desert Challenge 2021: Etapa 2
Al Attiyah se afirma en la delantera. Walkner lidera en motos tras la segunda etapa

Cumplidas dos etapas, Nasser Al Attiyah domina en el Abu Dhabi Desert Challenge, con su Toyota; Fernando lvarez Castellano se retras en UTV, y Manuel Andjar se afirma en Quads. Problemas mecnicos retrasan a Cristina Gutirrez a la tercera plaza en Abu Dhabi. Despus de finalizar segundo en la segunda etapa del Abu Dhabi Desert Challenge, Matthias Walkner es el nuevo lder de la provisional a falta de tres das de carrera.

La 30 edicin del Abu Dhabi Desert Challenge complet su segunda jornada de competencia, al llevarse a cabo la etapa ms extensa del evento de 318 kilmetros de recorrido, presentando tramos de desafiantes y elevadas dunas para los participantes de las diversas categoras presentes.

En la divisin autos, Nasser Al Attiyah se muestra afianzado con la Toyota Hilux, la que tripula acompaado por Matthieu Baumel. El representante qatar se impuso en las dos jornadas de carrera, y ampliando la ventaja sobre sus escoltas, entre los que se encuentra el argentino Lucio lvarez, quien se ubica tercero en el clasificador, a 16m53s; entre ambos se ubica el polaco Jakub Przygonski, a 6m07s de Al Attiyah.

Un inconveniente en el camino lo releg a 13 puesto a Sebastin Halpern, quien es navegado por Bernardo Graue en el Mini de X-Raid con el cual est conociendo las caractersticas de los "Buggy" para correr en el prximo Dakar de Arabia Saudita.

No fue el da esperado por Fernando lvarez Castellano. El representante hispano argentino se retras sobre mitad de la etapa cuando qued atascado al bajar una duna, y con ello perder casi 15 minutos para volver a la carrera. "Venamos con (Saleh) Alsaief pasndonos, hasta que en un tramo el toma por un lado y yo eleg el equivocado...", seal lvarez Castellano al concluir la etapa.

Esta situacin le hizo perder varios lugares y quedar por detrs de Cristina Gutirrez (OT3), con quien est lidiando por la corona de la divisin Side by Side de los autos UTV. "Se que tengo un coche con velocidad para esta carrera", manifest al bajarse de su auto y evaluar el potencial mecnico de South Racing.

Las motos y los cuatriciclos afrontaron el primer da de la Etapa Maratn, en donde no cuentan con asistencia en la ruta de carrera. Franco Caimi no tuvo un buen andar en el funcionamiento de su Hero, y debido a ello se retras cuando recorra la mitad de la prueba especial; por esta razn fue penalizado con 39 horas 40 minutos y asi qued 17 en la divisin que lidera el campen Matthias Walkner (KTM).

Manuel Andjar, en tanto, tiene bajo control la situacin en Quad's. El piloto de Lobos se mantiene al tope de las posiciones con la Yamaha que le permiti ganar en el Dakar 2021, y ahora se enfoca en completar la carrera para alcanzar la corona mundial de la especialidad, ante el retraso que tuvo ayer el polaco Rafal Sonik (embrague), que gan la primera parte de esta etapa.

Junto a su equipo 7240, Andjar sabe que adems de las circunstancias propias de la carrera, las altas temperaturas son tambin de cuidar para poder cerrar el ansiado objetivo el prximo jueves, en la coronacin de Yas Marina.

Para la tercera etapa del Abu Dhabi Desert Challenge 2021 que se disputar este martes, los pilotos tendrn un recorrido menor a la segunda parte del rally con 289 kilmetros de especial. Aun as, los pilotos esperan que el tramo no d tregua en cuanto a complejidad del terreno, ya que se esperan ms dunas con partes tcnicas donde la navegacin ser clave.

COCHES: Lucio lvarez, tercero en la segunda etapa del Abu Dhabi Desert Challenge

Se disputa una nueva edicin del Abu Dhabi Desert Challenge, correspondiente a la penltima fecha del Campeonato Mundial de Rally Cross Country de la FIA y ltima del Mundial de la FIM, y para el mendocino Lucio lvarez fue una jornada ms que positiva ya que se qued nuevamente con el tercer lugar.

De los otros mendocinos, en motos Franco Caimi no tuvo una buena performance y culmin 16.

lvarez no detiene su andar de cara a lo que ser su presentacin estelar en el Rally Dakar 2022, para el cual se viene preparando con todo. De hecho, el oriundo de San Rafael viene de conquistar el ttulo en Kazajistn y un puesto 3 en Marruecos, dejando por supuesto una gran imagen. El trazado uni a Madinat Zayed con Hameem.


Problemas mecnicos retrasan a Cristina Gutirrez a la tercera plaza en Abu Dhabi

La burgalesa finaliza la segunda etapa en el tercer puesto de la categora T3, por detrs del saud Alsaif y el ruso Lebedev, ganador de la jornada y uno de sus mximos rivales en la lucha por la general / En ella, Cristina cede ahora 15 minutos y 33 segundos sobre el ruso Lebedev

La segunda etapa del Rally Abu Dhabi Desert Challenge 2021 const de zonas con dunas cortadas muy tcnicas que, junto al problema de potencia del OT3 de Cristina Gutirrez, supusieron una notable fuga de tiempo para la piloto burgalesa.

Hemos seguido con problemas en la potencia del coche, igual que ayer, y nos es muy difcil seguir a los Can-Am. Est siendo bastante complicado para nosotros tener un ritmo competitivo y a la vez tambin sentirnos cmodos dentro del coche, sealaba la burgalesa.

La burgalesa Cristina Gutirrez sigue en su lucha por conseguir ser campeona del mundo de Raids en categora T3, pero este lunes finalizaba la segunda etapa del Abu Dhabi Desert Challenge 2021 con problemas de potencia en su OT3, aparecidos a los que sufri el domingo en la primera etapa del rally. Un contratiempo que le lleva ahora a ocupar el tercer puesto de su categora por detrs del pitolo saud Alsaif y el ruso Lebedev. Mientras, en cuanto a la clasificacin general, Cristina Gutirrez se sita 14. en la categora de coches.

Clasificacin General Abu Dhabi Desert Challenge 2021
Posicin No. Nombre Tiempo Diferencia anterior Diferencia del 1
1 213 LEBEDEV P. 8:56:10.0
SHUBIN K.
2 217 ALSAIF S. 9:00:56.0 +4:46.0 +4:46.0
OKHOTIKOV E.
3 212 GUTIERREZ C. 9:11:43.0 +10:47.0 +15:33.0
CAZALET F.
4 214 ALVAREZ F. 9:12:46.0 +1:03.0 +16:36.0
PANSERI X.
5 215 PENA CAMPO J. 12:16:56.0 +3:04:10.0 +3:20:46.0
TORNABELL R.
6 219 FISCHER A. 12:37:25.0 +20:29.0 +3:41:15.0
LOURIVAL R.
7 218 ERIKSSON S. 39:28:32.0 +26:51:07.0 +30:32:22.0
MENA O.



Walkner lidera el Abu Dhabi Desert Challenge tras la segunda etapa

Despus de finalizar segundo en la segunda etapa del Abu Dhabi Desert Challenge, Matthias Walkner es el nuevo lder de la provisional a falta de tres das de carrera.

Con 470,58 kilmetros, la segunda etapa del rally fue la ms larga de los cinco das de la carrera, y cont con una especial cronometrada de 333 kilmetros que desafi a los participantes con dunas de arena onduladas y pistas desrticas ms rpidas, la variedad habitual de terreno que se ve en el Abu Dhabi Desert Challenge.

Tras su excelente actuacin en la primera jornada, Matthias Walkner no tard en abrir la segunda etapa, tras alcanzar al ganador de la primera jornada, Ross Branch. Los dos pilotos han luchado durante la primera mitad de la etapa, intercambiando posiciones en la parte delantera, hasta el avituallamiento.

En la segunda mitad de la especial, Walkner continu presionando sobre el terreno mixto, y al hacerlo, dej atrs a sus rivales. El actual Campen del Mundo FIM de Rallies Cross-Country se vali de su gran habilidad y experiencia para mantener su velocidad y posicin, a pesar de navegar a su aire por la arena.

Llevando su KTM 450 Rally con seguridad hasta la meta como el segundo ms rpido del da, por detrs del francs Adrien Van Beveren, Matthias sube al liderato provisional de la prueba, con ms de dos minutos y medio de ventaja sobre su rival ms cercano. A falta de tres das de carrera, Walkner saldr segundo en la etapa de maana, con el objetivo de mantener su ventaja en la general.

DECLARACIONES
Matthias Walkner: "Un da ms, y ha sido muy duro! Al salir esta maana pensaba que al final de la etapa la mayora de los pilotos de atrs habran alcanzado a los que abran la especial. En el repostaje hemos visto que no era as, as que Ross y yo hemos decidido seguir presionando para ver si podamos mantenernos en cabeza. Nos turnamos para abrir pista durante unos 30 km. En los ltimos 100 km me encontr solo al frente y lo di todo. Me esforc al mximo y, por suerte, todo sali bien y pude llegar a meta. La larga etapa me ha dejado exhausto, as que intentar relajarme ahora y recargar las pilas antes de maana".

Adrien Van Beveren: He tenido un da muy bueno y estoy muy contento de haber ganado hoy. He recuperado mucho tiempo antes de repostar y, con algunos clculos, pens que sera posible alcanzar a los lderes en la etapa. Mi velocidad era buena, pero me qued un poco corto. La etapa de hoy tena el terreno perfecto para m, as que estoy muy contento de haber podido demostrar lo que puedo hacer cuando es casi todo dunas de arena como hoy. Todava es pronto en el rally y maana abrir la etapa, as que es probable que pierda algo de tiempo, pero har todo lo posible para minimizarlo y centrarme en mi navegacin para asegurar otro buen resultado.

Daniel Sanders: "El segundo da me fue bien, pero no tan bien como esperaba. Me cost coger un buen ritmo al principio; tuve un par de sustos debido a que todava estoy aprendiendo a leer el terreno aqu, en el desierto. Tambin he tenido un par de cadas, una de ellas me ha dado un buen golpe y he acabado en un agujero en las dunas. He tenido que desenterrar un poco la moto y eso me ha costado algo de tiempo. Llegu al avituallamiento y logr tomar algo de agua y comida, sintindome mucho mejor despus de eso. En la segunda mitad de la etapa me sent mucho mejor y consegu encontrar un buen ritmo. Hoy he sido el tercero ms rpido, lo que me sita en una buena posicin para maana".

La tercera etapa del martes del Abu Dhabi Desert Challenge cubre una distancia total de 327,62 kilmetros y ver a los pilotos enfrentarse a una especial cronometrada de 293 kilmetros.

Resultados Etapa 2 - Abu Dhabi Desert Challenge 2021
Adrien Van Beveren (FRA), Yamaha, 4:24:34
Matthias Walkner (AUT), KTM, 4:26:56 +2:22
Daniel Sanders (AUS), GASGAS, 4:27:35 +3:01
Ross Branch (BWA), Yamaha, 4:32:36 +8:02
Aaron Mare (RSA), KTM, 4:40:16 +15:42

Clasificacin provisional - Abu Dhabi Desert Challenge 2021
Matthias Walkner (AUT), KTM, 7:52:31
Adrien Van Beveren (FRA), Yamaha, 7:55:10 +2:38
Daniel Sanders (AUS), GASGAS, 7:56:13 +3:41
Ross Branch (BWA), Yamaha, 7:58:07 +5:36
Joaquim Rodrigues (POR), Hero, 8:16:27 +23:55


 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋