Información Tuerca
Volver viernes 29 de marzo de 2024  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
11/11/2021 - CAMPEONATOS DE RALLY RAID - CROSS COUNTRY - Noticias
Copa del Mundo de Rallies Cross Country: Abu Dhabi Desert Challenge 2021: Etapa 5- final
Final con podios argentinos en Abu Dhabi

Nasser Al-Attiyah (Toyota) gan la clasificacin general de Autos en el Abu Dhabi Desert Challenge y el campen mundial Matthias Walkner (KTM) lo hizo en Motos. Adems del Campeonato Mundial en manos de Andjar, hubo argentinos ganadores de etapa y con chances abiertas a la corona entre los Autos.
Aunque Nasser Al-Attiyah an no es campen matemtico en la categora de coches, el catar ha dado un paso casi definitivo al anotarse el triunfo con absoluta superioridad. Al-Attiyah y su navegante (Mathieu Baumel) se han paseado en la prueba emirait y nicamente en la jornada de hoy, con la carrera ya en el bolsillo, han permitido que otro piloto lograse el triunfo de etapa (en este caso el argentino Lucio lvarez, copilotado por Armand Monlen que, adems, fueron segundos en la general).
El campen anticipado en Motos era el austraco Matthias Walkner, consagrado con KTM una fecha atrs. Revalid su andar con un triunfo contundente a bordo de la renovada moto de la marca. Se impuso con 4m31s de ventaja sobre el francs Adrien Van Beveren (Yamaha) y ms de 30 minutos sobre el portugus Joaquim Rodrigues con la HERO.
Entre los Quads hubo lucha cerrada por el ttulo mundial entre el polaco Rafal Sonik y el argentino Manuel Andjar. Finalmente el piloto de Lobos se consagr campen mundial por solo 4 unidades de diferencia y sell un ao inolvidable.


WALKNER Y ANDJAR SON LOS DESTACADOS
El campen anticipado en Motos era el austraco Matthias Walkner, consagrado con KTM una fecha atrs. Revalid su andar con un triunfo contundente a bordo de la renovada moto de la marca. Se impuso con 4m31s de ventaja sobre el francs Adrien Van Beveren (Yamaha) y ms de 30 minutos sobre el portugus Joaquim Rodrigues con la HERO. Con esta misma marca corri el mendocino Franco Caimi, que tras la rotura del motor promediando la competencia decidi ir al desierto a probar de manera independiente, fuera de la carrera, hasta la ltima jornada de estada y fortaleces el desarrollo de cara al Rally Dakar.

Entre los Quads hubo lucha cerrada por el ttulo mundial entre el polaco Rafal Sonik y el argentino Manuel Andjar. Finalmente el piloto de Lobos se consagr campen mundial por solo 4 unidades de diferencia y sell un ao inolvidable que comenz con el triunfo en el Rally Dakar en Arabia Saudita y el Campeonato Mundial FIM de su especialidad.

LUCIO LVAREZ LES PELE A LOS MEJORES
El mendocino consigui otro podio en competencias del Mundial FIA de Rally Cross Country, teniendo solamente al qatar Nasser Al-Attiyah por delante en la clasificacin general. Se cierra otra gran experiencia para el argentino que se prepara como nunca para su retorno al Rally Dakar, sumando importantes desempeos en la temporada que lo ubican en el podio del Mundial dentro de la clase mayor.

Tambin fue notable el avance de la dupla que conforman Sebastin Halpern con Bernardo 'Ronnie' Graue sobre el MINI 4x2 buggy del equipo X-Raid Team. Una rotura de una pieza en la direccin les hizo perder tiempo en una de las etapas, por lo cual debieron remontar hasta terminar el recorrido con un 5 puesto en la tabla General. Por ltimo, ha acabado con un 19 puesto en la General y 10 en la clase T4 de Side by Side el navegante mendocino Bruno Jacomy junto al piloto local Tom Bell con un Can-Am del South Racing.

LA ACTUACIN DE LOS ARGENTINOS
Los argentinos se destacaron, cada uno en su divisional. Tal es el caso de Fernando lvarez Castellano con el Can-Am MAverick X3 del Conarpesa Rally con el que pelea el Campeonato Mundial FIA T3 para autos Side by Side. El hispano argentino comenz la carrera liderando en las dunas pero una mala jugada de la fortuna le hizo encajar en la bajada de una duna 'ciega' y tras ello se retras, sumando un inconveniente mecnico al da siguiente.

An con estos desafos, Fernando se recuper hasta culminar la carrera en 3 lugar, justo detrs del Prototipo OT3 de Cristina Gutirrez, su rival en el torneo. La competencia qued en manos del saud Al Saif, el ms regular de los participantes de avanzada.


MATTHIAS WALKNER (MOTOS) GANA EL RETO Y ES CAMPEN. MANUEL ANDUJAR GANA LA CATEGORA QUAD
El Abu Dhabi Desert Challenge celebr su 30 aniversario cerrando la temporada del Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country FIM y entreg una carrera llena de sorpresas.

Desde la etapa sper especial (SSS), Matthias Walkner (KTM) sell el mejor tiempo y, por lo tanto, comenz la primera seccin selectiva del desierto desde el puesto 17 en la carretera (el orden de llegada de la SSS se invierte para el inicio de la SS1) y el tiempo cuenta para la clasificacin general con un coeficiente de x4.

A pesar de esta estrategia, fue Ross Branch (Yamaha) quien gan el TC1 para abrir una ventaja de cuatro segundos sobre el actual Campen del Mundo, con Franco Caimi (Hero) en tercer lugar en el escenario. Todos los das, el termmetro mostraba ms de 36 C a la sombra. Los motores fueron puestos a prueba por el calor,

Rafal Sonik (Yamaha) regres por carretera el primer da y Franco Caimi (Hero) rompi su moto en el TC2.

El Abu Dhabi Desert Challenge siempre se lleva a cabo en el Empty Quarter, un patio de recreo compuesto casi exclusivamente por dunas de arena, a veces muy altas y otras rotas y el calor del sol del medioda las hace traicioneras.

Branch se llev la peor parte en el TC2, la primera parte de la etapa maratn. Lleg al parque cerrado con una torre de navegacin rota y un enrollador de libros de ruta destruido. Walkner gan debidamente una ventaja general de 2min 38seg sobre Adrien Van Beveren (Yamaha), quien encontr la sensacin correcta con su bicicleta para marcar el tiempo ms rpido.

Branch se haba golpeado la cabeza durante la cada y, a la salida del parque cerrado al inicio de la TC3, el equipo le impidi tomar la salida. Tena derecho a un da de descanso. Sin embargo, el juego an no haba terminado y Daniel Sanders (GasGas) persigui a Walkner, gan la tercera etapa y se encontr a un minuto de su rival.

Adrien Van Beveren (Yamaha) gan la cuarta etapa, pero Walkner termin segundo y gan minutos en la clasificacin general. Andrew Short (Yamaha) se retir con un motor averiado despus de 8 km de etapa y hubo un problema similar para Manuel Andujar, que luchaba con Rafal Sonik por el ttulo de la Copa del Mundo de Quad. Sebastian Bhler (Hero) cay pesadamente y se rompi el fmur en la cuarta etapa.

El suspenso an no haba terminado y una quinta etapa que consisti en 34 km de enlace y 216 km de secciones selectivas trajo a los competidores de regreso a Abu Dhabi.

Las motos de rally tienen un depsito de combustible que les permite correr 250 km sin repostar, pero la arena es blanda y los pilotos estaban un poco nerviosos al principio. Y por una buena razn no haba punto de repostaje en este escenario.

Sobre el papel, dijo Walkner, Sanders tena los mejores mapas porque comenzamos esta maana con muchas dunas y fuera de pista. Mont y alcanc a Adrien alrededor del km70 e hice lo mejor que pude. Empezamos a atacar realmente a muy buen ritmo y estaba seguro de que los resultados seran muy igualados. Pero en el km160 me dije que estbamos al lmite de la gestin del combustible y abandon el ataque para intentar sobrevivir hasta la meta. Estoy contento con mi actuacin durante toda la temporada gracias al trabajo de mi mecnico Tom, y estamos listos para el Dakar! _

Daniel Sanders se qued sin combustible poco antes de la meta y tuvo que empujar su motocicleta, mientras que Adrien Van Beveren termin en un muy buen segundo lugar por delante de Joaquim Rodrigues (Hero), que subi al tercer escaln del podio.

Como era de esperar, Konrad Dabrowski (KTM Duust) gan el ttulo Junior Class 2 en RallyGP. Anastasiya Nifontova, que abandon las cuatro ruedas para volver a su primer amor, gan la categora femenina, mientras que Dave McBride se clasific como el mejor veterano de RallyGP.

En el Rally2, la revelacin fue el sudafricano Michael Docherty, afincado en Dubai, que gan la categora y se habra clasificado en la tercera posicin en la clasificacin general de todas las categoras. El novato estadounidense Jacob Argubright (KTM Duust) fue segundo, por delante de Makis Rees-Stravos y el novato dans Thomas Kongshj (KTM Duust).

En la categora de Quad, la victoria en el rally recay en Abdulaziz Ahli, que termin por delante de Rafal Sonik y Manuel Andujar, este ltimo ganando la Copa del Mundo FIM de Rallies Cross-Country.

Tal y David Galimidi ganaron el rally en la categora FIM SSV y terminaron terceros en la Copa del Mundo. Roy Bartov y Guy Biton quedaron en segundo lugar.

CRISTINA GUTIRREZ, PRIMERA MUJER EN GANAR UN MUNDIAL CROSS-COUNTRY FIA
La burgalesa culmin exitosamente el Abu Dhabi Desert Challenge y se asegur el ttulo de campeonato del mundo en categora T3 logrando la 1 posicin en la ltima etapa y el 2 puesto en la general T3 en esta cita. "Es increble porque ha sido llegar al final de la etapa y nadie saba lo que haba pasado. Est siendo un momento increble, la verdad que estamos que no nos lo creemos", dijo la espaola del Red Bull Off Road Junior Team

Cristina Gutirrez regala a los aficionados una semana de sobresaliente. Un Abu Dhabi Desert Challenge que, sin duda para la burgalesa, fue de menos a ms con una gran mejora durante el lapso de etapas del campeonato. Tanto es as que, durante la 5 y ltima especial, Gutirrez se hizo con la 1 posicin, abandonando de una vez por todas la mala fortuna que la acechaba desde la primera parte del campeonato. En la etapa de hoy la piloto del Red Bull Off Road Junior Team detuvo el crono con un tiempo de 2 horas y 50 minutos; seguido del sueco Eriksson y de uno de sus principales competidores, el argentino lvarez, manteniendo una brecha de 2 minutos y 5 minutos respectivamente.

Respecto a la clasificacin general del campeonato el saud Alsaif se proclama vencedor del Abu Dhabi Desert Challenge 2021 con un tiempo de 20 horas y 11 minutos. No muy lejos, Gutirrez asienta la segunda posicin del general a tan solo 47 minutos del saud y afianza as el Campeonato del Mundo. lvarez, principal rival de Cristina en el Campeonato del Mundo, obtiene la 3 posicin de la general a una diferencia de 19 horas sobre Alsaif y a 18 horas y 13 minutos de Cristina.

Clasificacin general T3
1 ALSAIF S. / OKHOTNIKOV E. - 20:11:42.0
2 GUTIERREZ C. / CAZALET F. - 20:59:08.0 (+47:26.0)
3 ALVAREZ F. / PANSERI X. - 39:12:42.0 (+18:13:34.0)
4 FISCHER A. / LOURIVAL R. - 52:15:30.0 (+13:02:48.0)
5 ERIKSSON S. / MENA O. - 52:44:36.0 (+29:06.0)


fuente: Campeones/PressFIM/ Marca, etc
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋