Información Tuerca
Volver viernes 19 de abril de 2024  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
22/12/2021 - CAMPEONATOS DE RALLY RAID - CROSS COUNTRY - Noticias
Dakar 2022: Cuenta regresiva: Faltan 10 dias
Dakar Classics: As ser el Dakar Classic 2022: regularidad, navegacin y categoras

La segunda edicin del Dakar Classic tendr algunas novedades que harn que la categora sea ms atractiva en el plano deportivo. Habr distintos grupos segn la velocidad y poca de los vehculos y se premiar la navegacin adems de la regularidad.

El Dakar Classic fue sin duda la categora revelacin a la hora de hablar de las inscripciones para el Rally Dakar 2022. Luego de las 24 tripulaciones que participaron en 2021, la segunda edicin tendr unos 149 vehculos vintage que se anotaron para correr en Arabia Saudita.

Sin dudas, los pioneros de 2021 marcaron el comienzo de algo especial que seguramente dejar su huella en el mundo del Rally Raid. Poder disfrutar de estas hermosas mquinas, muchas de ellas icnicas en la disciplina Cross-Country, fue algo que quedar en la memoria.

Pero el Dakar Classic lleg para quedarse, y es por eso que, ms all de lo vistoso de ver autos, camiones y buggys histricos, es importante destacar que los participantes no vienen a pasear, sino que competirn en una carrera.

As, ASO decidi que esta no solo sea una carrera de regularidad, donde deben respetar una media de velocidad y realizar el tramo en un tiempo estipulado, sino que habr tambin un factor de navegacin en las especiales de cada etapa. As, ser una carrera de constancia, compuesta por Pruebas de Regularidad y por Pruebas de Navegacin

De esta manera, los pilotos debern pasar por sectores de Navegacin en cada jornada, donde las diferencias de kilometraje con la hoja de ruta sern penalizadas. Con esto, el rol del copiloto (o navegante) ser mucho ms importante.

No ser la nica novedad, ya que los vehculos estarn divididos en tres categoras segn su poca:

A- Vehculos construidos antes del 01/01/1986
B- Vehculos construidos entre el 01/01/1986 y el 31/12/1996
C- Vehculos construidos entre el 01/01/1997 y el 31/12/1999

Adems, los inscriptos tendrn la posibilidad de elegir tres tipos de grupos, segn la velocidad media a la que estn dispuestos a ir. De esta forma, habr:

-Un grupo H1, con velocidad Media Baja (No disponible para la poca C);
-Un grupo H2, de velocidad Media Intermedia;
-Y un grupo H3, de Velocidad Media Alta (No disponible para la poca A).

Entre los inscriptos hay vehculos de todo tipo: varios Porsche 911, el Peugeot 205 Turbo 16, los buggys Sunhill y Cotel, los Lada Niva, Fiat Panda y los Escarabajos (Beattle). Tambin habr algunos ms modernos, como las Mitsubishi Montero, los Nissan Patrol y las Toyota Land Cruiser, entre muchos otros. Varios de ellos, ya se dejaron ver en el puerto de Marsella (Ver Galera).

Por lo pronto, el Dakar Classic suma algunos aspectos que harn que la categora resulte ms interesante, con la oportunidad de que ms equipos puedan participar en el futuro de este Dakar paralelo que se corre por otros caminos, pero con la misma pasin.

Fuente: SomosDakar
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋