Información Tuerca
Volver jueves 28 de marzo de 2024  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
27/12/2021 - CAMPEONATOS DE RALLY RAID - CROSS COUNTRY - Noticias
Dakar 2022: Cuenta regresiva: Faltan 5 dias
LA LEGION ARGENTINA: El Dakar tendr una presencia rcord de argentinos. Presencia Riojana

El prximo 1 de enero en Arabia Saudita comenzar la carrera ms dura del mundo, el Rally Dakar. Habr 24 participantes entre pilotos y navegantes nacionales en la clsica prueba que comenzar el 1 de enero. Kevin Benavides y Andjar defendern sus ttulos.

El Dakar 2022, que por tercera edicin en fila se disputar en Arabia Saudita, est cada vez ms cerca, porque se cumplir del 1 al 14 de enero.A diferencia de las dos pruebas anteriores, contar con una destacada presencia de participantes argentinos, entre pilotos y navegante.

En el desembarco del Dakar en suelo rabe fueron 20 los protagonistas, cantidad que baj en la pasada edicin con apenas 15, y se reforz para la prxima prueba, ya que sern 24, liderados por los campeones Kevin Benavides, en motos, y Manuel Andjar, en cuatri.

El ms grande de los hermanos Benavides presentar un gran cambio, porque se desvincul de Honda y recal en el equipo oficial KTM, donde uno de sus compaeros ser Toby Price, vencedor en 2016 y 2019 de la mtica prueba junto a la marca austraca.

Su hermano Luciano seguir ligado a Husqvarna, disputando su quinto Dakar, el segundo en fila con la escuadra mencionada. Otro de los destacados ser Franco Caimi, con Hero, (aunqye ya fue descartado por su lesin)

Luego de haber disputado el Dakar por primera vez en 2019, Matas Notti volver a ser parte, en esta ocasin en la categora malle moto sin asistencia. Debutarn Joaqun Debeljuh, Diego Noras. Y el riojano de Chilecito Diego Llanos.

Manu Andjar participar en el Dakar por quinta vez, defendiendo el ttulo de 2021, un ao histrico porque se consagr en el Mundial de Cross Country.

Estar acompaado por dos histricos. Uno es Pablo Copetti, en su novena experiencia, con dos podios y renovadas expectativas porque contar con el poderoso respaldo de un equipo de Estados Unidos que apost por el piloto que varias veces represent a San Martn de los ndes. El otro es Carlos Verza y el debutante ser Francisco Moreno.

Orlando Terranova es sinnimo de Dakar entre los argentinos. Disputar su prueba 16, de forma ininterrumpida desde 2009. Antes, se dio el gusto de participar en frica entre 2005 y 2007 sobre una moto.

Para Orly se termin una extensa campaa dentro del poderoso equipo X-Raid, buscando nuevos horizontes. No es oficial, pero manejar un Prodrive Hunter, experiencia que ya tuvo este ao en la Baja Aragn. Sus compaeros sern nada menos que Sebastien Loeb y Nani Roma. Dos veces fue quinto.

Una Toyota Hilux ser el modelo que utilizar Lucio lvarez para estar en el Dakar por octava oportunidad; Juan C. Yacopini participar con una camioneta de la misma marca, y Sebastin Halpern utilizar un Buggy del equipo MINI X-Raid

La categora side by side, cada vez ms firme, contar con Jeremas Gonzlez Ferioli, quien estar en el Dakar por sexta vez, antes lo hizo en cuatri con destacados resultados; Fernando lvarez Castellano, con mucha experiencia y destacada preparacin previa; Pablo Macua, y el citado Zille, dos de los numerosos debutantes.

En el caso de Zille, quien naci en La Pampa y est radicado en Neuqun, estar navegado por Sebastin Cesana y se alistar en el equipo South Racing.

Se convirti en el primero de los argentinos que se asegur su lugar en el Dakar 2022 despus de ganar como debutante el Rally de Andaluca.

Zille gan la prueba espaola con Bruno Jacomy, un navegante al que conoci de casualidad y luego surgi una relacin para hacer juntos tanto la experiencia en el South American Rally Race 2021 como el Mundial.

Despus variaron algunas cosas porque Jacomy consigui un contrato profesional de navegante y el piloto debi resguardarse en los servicios de Sebastin Cesana, con el que encarar la aventura dakariana.

Soy un apasionado del deporte, de lo extremo y andar al lmite. Vi que el Dakar era lo que me gustaba, por eso apostamos a ser parte de esta apasionante aventura, destac Zille, quien en sus comienzos fue parte del rally y lleg a manejar un auto del Grupo N-4.

El piloto de 25 de mayo tiene todo listo para encarar el desafo, apoyado en la experiencia del equipo South Racing, que le entregar un buen medio mecnico para intentar completar todo el recorrido.

Este es el listado completo de los argentinos en el Dakar 2022

Motos:
Kevin Benavides
Luciano Benavides
Joaqun Debeljuh
Diego Llanos
Diego Noras
Matas Notti

Cuatriciclos:
Manuel Andjar
Pablo Copetti
Carlos Verza
Francisco Moreno

Autos:
Orly Terranova
Lucio lvarez
Juan Cruz y Alejandro Yacopini (piloto y navegante)
Sebastin Halpern
Eugenio Arrieta (ser navegante de la paraguaya Andrea Lafarja)
Eduardo Blanco (argentino radicado en Espaa)

Side By Side:
Jeremas Gonzlez Ferioli y Gonzalo Rinaldi (piloto y navegante)
Fernando lvarez Castellano
Pablo Macua y Mauro Lpez (piloto y navegante)
David Zille y Sebastin Cesana (piloto y navegante)
Bruno Jacomy (navegante)

Camiones:
Juan Manuel Silva (el chaqueo estar navegado por el espaol Pau Navarro y el argentino Carlos Mel Banfi)


fuente: Carburando/Campeones, etc
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋