Información Tuerca
Volver jueves 25 de abril de 2024  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
01/01/2022 - CAMPEONATOS DE RALLY RAID - CROSS COUNTRY - Noticias
DAKAR 2022: Prlogo
Resumen de la jornada: Sanders y Al Attiyah: la arena en la sangre

Los 409 vehculos han iniciado el Dakar siguiendo un formato indito. Tras salir de Jeddah a orillas del mar Rojo para un enlace de 225 kilmetros hacia el Norte, se daba el pistoletazo de salida en la regin de Medina. El sprint inaugural de 19 kilmetros ha dejado clara la paleta de colores de la prueba: pistas arenosas y dunas para una especial 100% arena en la que los competidores han tenido que subir y bajar dunas, en ocasiones partidas, con el punto culminante de la etapa a cerca de 400 metros de altitud. Un recorrido muy exigente que requera entrar inmediatamente en materia, como ha hecho el joven motorista Daniel Sanders (vase El dato) o el inagotable Nasser Al-Attiyah, con el depsito lleno de confianza tras una temporada 2021 repleta de victorias. La caravana tendr que recorrer 614 kilmetros de enlace direccin noreste hasta Hail donde les espera el podio de la gran salida para la etapa en bucle 1B que se disputar maana.

LO ESENCIAL
En el apellido Sanders aparece la palabra sand (arena)! El piloto australiano, sensacin del Dakar 2021, confirma su nivel en esta breve etapa arenosa (vase El dato) y Pablo Quintanilla, segundo, demuestra que le ha sentado bien el cambio de chaqueta tras pasar a Honda. No sorprende que Nasser Al-Attiyah se encuentre cmodo en la arena: su 42 victoria de etapa supone seis primeras etapas del Dakar ganadas. Saca una ventaja de 12 segundos a Carlos Sainz que no ha dudado en pisar el acelerador de su nuevo Audi. Dos pilotos sudafricanos, Brian Baragwanath con un buggy CR6 y el compaero de equipo de Al-Attiyah en Toyota Henk Lategan, siguen de cerca al do de los ganadores triples. Por su parte, Sbastien Loeb cierra el Top 5 al volante de su Hunter de BRX. En prototipos ligeros hemos asistido a un inesperado recital de OT3-Red Bull (vase La actuacin del da), con Seth Quintero a la cabeza, mientras que en SSV ha dominado la familia Goczal, con el hermano mayor Marek a la cabeza en su primera victoria de etapa, justo delante de Michal. Los Kamaz logran un resultado perfecto al colocar sus cuatro camiones en lo ms alto de la clasificacin, con una 22 victoria personal para Eduard Nikolaev, en su retorno.

LA ACTUACIN DEL DA
Para OT3-Red Bull la Nochevieja tuvo un sabor amargo tras encajar en menos de 48 horas el anuncio de los tests covid positivos de Mitch Guthrie y del copiloto de Guillaume de Mevius, Tom Colsoul. Pese a las circunstancias, los tres vehculos del equipo se han clasificado dentro de los cuatro primeros puestos de la T3. El joven Seth Quintero (19) se coloca a la cabeza tras su sptima victoria de especial en su segunda participacin en el Dakar. El equipo tuvo que recurrir a dos sustitutos de ltima hora para ocupar los asientos libres. El noruego Andreas Mikkelsen ha participado hoy en su primer rally raid, tras interrumpir su escapada de esqu, y rubrica, adems, el segundo mejor tiempo de la especial. Por su parte De Mevius conoci a su copiloto suplente de camino a la especial: Kellon Walch, copiloto histrico de Robby Gordon y el ao pasado de Austin Jones, despus de bajar del avin a las 5:30 de la maana desde Los ngeles va Pars. Y la nueva pareja se ha colocado en la cuarta posicin de la clasificacin!
Reacciones

EL DATO: 13
Al trmino de la primera etapa, Daniel Sanders, al pie del podio final el ao pasado como primer rookie, se adjudica su primera especial en el Dakar. Sin embargo, ah no terminan las primeras veces: el piloto australiano ofrece a GasGas su primera victoria de etapa en el rally raid ms prestigioso. Tambin se trata de la primera vez que gana la 450, joya de la corona de la fbrica de Mattighofen presentada en Marruecos el ao pasado. Adems, GasGas se convierte en el 13er fabricante en triunfar en la categora motos en el Dakar. Antes de la marca espaola hay que remontarse a Sherco y Aprilia en 2010 para encontrar una primera victoria de un fabricante.

W2RC: AL ATTIYAH-LOEB, 5-4
El nuevo presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, se ha desplazado a Hail para asistir a la distribucin de los primeros puntos del campeonato del mundo de rally raid FIA. El antiguo piloto emirat se habr quedado entusiasmado al ver a su posible sucesor colocarse a la cabeza en esta primera jornada histrica para la competicin. Si bien Nasser Al-Attiyah no aspira a instalarse en el despacho con vistas a la Place de la Concorde en Pars, el piloto de Toyota ha ganado en 11 ocasiones el campeonato de rally de Oriente Medio entre 2003 y 2021 un palmars prcticamente monopolizado por Ben Sulayem entre 1986 y 2002 con 14 ttulos. Aunque Al-Attiyah va por bien camino, est ahora concentrado principalmente en la pugna frente a Sbastien Loeb, el primero que le sigue en la clasificacin hoy de los inscritos en el W2RC.

CON SABOR A CLASSIC
Yannick y Valrie Panagiotis viven el sueo americano en Arabia Saud. En su estreno en el Dakar, esta pareja amante del rally histrico se ha colocado a la cabeza de la categora en la primera jornada al volante de un Protruck. Estn casados y viven en Gordes, uno de los pueblos ms hermosos de Francia, donde dirigen un taller de restauracin. A la copiloto le pona nerviosa tener que encargarse de la navegacin para su esposo: Apuntar en una especial de rally es algo que domino, pero navegar fijando un rumbo y gestionar las indicaciones de regularidad es algo nuevo para m. El futuro dir si se trata de la suerte del principiante o no, aunque hay uno al que le resultar difcil esconderse detrs de ese estatus. Marc Douton, vigente campen, regresa este ao al volante de un Porsche 911, nada que ver con el buggy Sunhill del ao pasado: No vengo para defender un ttulo, sino para plantearme un nuevo desafo. Hay demasiadas personas y coches nuevos para poder realizar pronsticos. Falsa modestia o no, el ganador de 2021 se coloca en el sexto puesto de la clasificacin provisional con un nuevo compaero, Jrmy Athimon, el joven preparador especialista de Porsche, que se ha inspirado en una versin histrica Martini East Safari 1978 para realizar su versin purpurina muy aos 70. Una pintura perfecta para el da despus de Nochevieja y para celebrar esta noche en Hail.

 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋