Información Tuerca
Volver jueves 28 de marzo de 2024  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
04/01/2022 - CAMPEONATOS DE RALLY RAID - CROSS COUNTRY - Noticias
DAKAR 2022: ETAPA 3: Al Artawiyah - Al Qasiumah
Resumen de la jornada: La primera para Hero y Audi

En el tercer da de carrera, los pilotos se han enfrentado a una etapa recortada debido al fuerte temporal que azot parte de la regin de-Al Artawiyah. La especial comenz en el punto donde se habra situado el CP1, por lo que ha habido 100 km menos de tramo cronometrado. En un bucle alrededor de Al-Qaisumah, los participantes afrontaron primero un enlace de 214 km, despus 255 km de especial y, para terminar, otros 166 km de enlace para volver al vivac y preparar la segunda etapa circular de la carrera. Qu haba hoy en el men? Arena, mucha arena. Ms pesada y, por lo tanto, con mejor agarre gracias a las lluvias. Tambin dunas de dificultad 2 a mitad de etapa que hubo que serpentear y franquear durante casi 30 km. Desde lo alto de esas primeras montaas de arena, los ms profesionales analizaron ya la larga etapa de maana: sobre todo Nasser Al-Attiyah y Daniel Sanders, que han sabido gestionar bien sus recursos y preparan ya el golpe de gracia definitivo.

LA ACTUACIN DEL DA
Joaquim Rodrigues no lo saba esta maana cuando ha tomado la salida, pero, en claro homenaje a su equipo, llevaba puesto un autntico traje de superhroe. Tras mantenerse en el podio virtual durante todos los puntos intermedios, se ha impuesto con claridad y se adjudica su primera victoria de etapa en el Dakar. Primera tambin para Hero Motorsport, la marca india que debut en el rally en 2017. J-Rod prob la hiel ms amarga con la desaparicin de su compaero de equipo Paulo Gonalves el 12 de enero de 2020, pero hoy ha conocido las dulces mieles del xito, en parte gracias a su compatriota y excompaero: Es mi primera victoria de etapa en el Dakar y es un momento histrico para la marca, as que estoy muy contento. Iba tan bien y tan rpido que he pensado: esto es porque Paulo viene conmigo. Hoy hemos ganado Paulo y yo. El portugus premia as el trabajo del equipo de Wolfgang Fischer, quien ya puede conjurar la mala suerte que pareca cernirse sobre el equipo blanquirrojo: J-Rod estuvo con Santosh desde el inicio del proyecto, que por supuesto ha tenido sus altibajos. Empezar de nuevo el ao pasado tras la muerte de Paulo no fue nada fcil. Hemos participado en el mximo nmero posible de carreras, con el mximo nmero de entrenamientos para estar listos de cara al Dakar, pero el azar volvi a cebarse con nosotros en las semanas anteriores a la carrera con las lesiones de Sebastian Buhler y Franco Caim. Al final estamos aqu con Aaron Mare y nos hemos quedado solo con dos pilotos, y justo hoy gana Joaquim para s mismo y para Hero. Es un momento de verdad emocionante.

UN DURO REVS
El ao pasado, en su primera participacin en el Dakar, Laisvydas Kancius termin en sptima posicin, un resultado ms que decente para un debutante. Para este 44 Dakar, el lituano contaba con escalar un poco ms en la general: Estara bien terminar sexto, pero claro, todos soamos con el podio. Empez con buen pie al quedar noveno en la especial inaugural. Un da despus, se consagr al ganar la etapa 1B con ms de diez minutos de ventaja sobre Pablo Copetti y Giovanni Enrico, en el podio del Dakar de 2021 por detrs de Manuel Andjar, nada ms y nada menos. Esos resultados le valieron comenzar la especial del lunes en el puesto de lder de la categora. Pese a dejar escapar un puado de minutos en la meta, segua en cabeza al comenzar la etapa de hoy. Poco a poco, vamos siguiendo el plan, comentaba ayer en Facebook. Al final, todo ha sido en vano. Por desgracia, la aventura de Laisvydas ha quedado en un sueo tras el primer punto de cronometraje por culpa de un problema mecnico. Por si eso fuera poco, el quad se le ha encallado en una duna. En ese momento se ha visto obligado a aceptar que necesitaba ser evacuado: aunque hubiese logrado sacar el vehculo, no habra podido continuar. Duro revs para el lituano que, no obstante, podr echar mano del comodn para volver a la pista maana. En vista de la presencia de tan solo 14 quads en la salida de hoy, todo indica que Kancius podr permitirse todava algunos golpes de efecto en las prximas etapas.

EL DATO: 1985
Regreso al futuro. Carlos Sainz nos ha hecho viajar hoy en el tiempo y, adems, ha entrado por un motivo ms en los anales del Dakar. Hay que remontarse a 1985 para encontrar la ltima victoria de Audi en el Dakar, con un Quattro del equipo privado francs Malardeau, pilotado por Bernard Darniche. Al adjudicarse el 40 triunfo de su carrera en el Dakar, el madrileo ha conseguido subir por primera vez el Audi RS Q e-tron a lo ms alto del podio en el rally ms prestigioso del mundo. La guinda del pastel es que se trata de la primera victoria de un vehculo T1-Ulimate, una nueva categora introducida este ao y reservada a motorizaciones alternativas. Es el primer captulo del plan #DakarFuture y lo ms seguro es que este primer triunfo de un vehculo hbrido abra la puerta a muchos ms. Sea como sea, luz verde que te quiero verde.

CON SABOR A CLASSIC
Ambiente familiar en la provisional de la categora H3, la clase propia de la regularidad media-alta concebida para los vehculos histricos de mejor rendimiento del Dakar Classic. En los tres primeros puestos, dos tripulaciones formadas por cnyuges y una pareja de padre e hijo. El seor y la seora Panagiotis estn al frente, seguidos de los Galpin, sus compaeros en el equipo FJ. Dos Protruck de Saby y Pescarolo ocupan los primeros puestos y, como para remarcar el aparente dominio galo en esta clase, tienen a la zaga a Philippe y Kevin Grandjean del equipo Ralliart Off Road Classic, al volante de su Mitsubishi Pajero de 1988. Y no cualquier modelo, sino que se trata de un vehculo histrico de verdad: un prototipo producido en la poca por los talleres Maingret, reconstruido con los colores de Nikon, rplica del que fue la sensacin en la Pars-El Cabo de 1992. Hace la friolera de 30 aos, lo condujo el mismsimo Hubert Auriol, escoltado en el podio sudafricano por sus dos compaeros de Ralliart. Gran homenaje para el primer motorista en ganar el Dakar sobre cuatro ruedas que lamentablemente nos dej hace poco menos de un ao. Y la sombra de otra bestia sagrada, nada ms y nada menos que Ari Vatanen, se cierne sobre el espejo retrovisor de los franceses: nos referimos al Peugeot 205 Turbo 16 Grand Raid de 1987, ao de la primera aparicin del len rampante en el Dakar. Una mujer, de nombre Fanny Jacquot, acaba de colarse en el Top 10 en la clase H3 al volante de una de las estrellas del Dakar Classic, preparado y confiado en el ltimo momento por su propio padre. Motivos no faltarn para hacer rugir de placer a quienes tengan la oportunidad de asistir a la salida de la 4 etapa con destino Riad.


 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋