Información Tuerca
Volver jueves 25 de abril de 2024  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
07/01/2022 - CAMPEONATOS DE RALLY RAID - CROSS COUNTRY - Noticias
DAKAR 2022: ETAPA 6: Riyadh Riyadh
Resumen de la jornada: Sanders y Terranova, al rojo vivo!

La 6 etapa, ltimo escollo antes de la jornada de descanso, se ha prestado al juego de las sillas musicales entre los itinerarios FIA y FIM de ayer en la regin de Riyadh. Los coches y las motos han arrancado sus respectivas especiales al mismo tiempo, a partir de las 7h45. Si bien los coches tenan como siempre las referencias del paso de las motos, para las motos en cabeza, acostumbradas a enfrentarse a pistas vrgenes o solo transitadas por algunos de sus homlogos salidos antes, ha sido un ejercicio diferente e inhabitual. El grueso del recorrido cronometrado ya estaba marcado por el paso de las categoras FIA de la vspera. Se trata de huellas que, acentuadas en ocasiones por la intemperie, han vuelto impracticable el terreno en algunos tramos, obligando a la Direccin de carrera a poner punto y final a la especial de motos en la llegada a la primera neutralizacin comn, vase el km 101. Las motos solo han podido recorrer entonces una cuarta parte del programa previsto para hoy, lo cual se traduce en ms tiempo para disfrutar de su merecido descanso esta tarde. Todo un alivio para algunos, como Joan Barreda, que ha salido tocado esta maana tras su cada ayer. En coches, la especial de 348 km al este de la capital saud no ha defraudado y ha puesto hoy bajo los focos a Terranova y Ekstrm.

LO ESENCIAL
En terrenos distanciados y modelos diferentes, una combinacin de rojo en motos y otra del mismo tono en coches se han impuesto hoy en la ltima especial antes del descanso de la mano de Daniel Sanders y Orlando Terranova respectivamente.
El australiano solo ha necesitado un centenar de kilmetros debido a la interrupcin de la carrera (ver En el punto de mira) para embolsarse su tercera etapa en el Dakar, con un crono que le permite acomodarse de nuevo en el podio provisional al adelantar a Adrien Van Beveren en la general. La victoria de Sanders no inquieta a Sam Sunderland, su compaero de equipo en GasGas, tambin vestido de rojo de arriba abajo, pues lidera el rally con 239 de ventaja sobre Matthias Walkner en el ecuador de la prueba.

En quads, Aleksandr Maksimov ha estrenado su marcador en el Dakar tras imponerse por 9 segundos a un tocayo suyo, de apellido Giroud, sin que ello le impida a este ltimo conservar las riendas de la general a mitad de carrera.

En coches, Nasser Al-Attiyah cubre el expediente con un 10 puesto y pone el broche a la primera semana con una cmoda renta sobre sus rivales. Al llegar a la meta, se enteraba de que Sbastien Loeb haba retrocedido al 3er puesto de la jerarqua debido a un error de navegacin con graves consecuencias, un batacazo que ha beneficiado tambin a Yazeed Al Rahji, su rival directo, que se sita a 50 minutos. Al mismo tiempo llegaba Terranova, al volante de un BRX Hunter, tambin del color protagonista del da, que ha firmado el mejor crono en la meta. Orly vuelve a saborear la victoria desde que la catara por ltima vez en el Dakar en 2015 en su argentina natal Se dira que fue en otra vida

Entre los prototipos ligeros, no sorprende que Seth Quintero haya vuelto a parar el reloj, y ya van seis, pero y si les decimos que lo ha hecho sin frenos? La demostracin del estadounidense ha dejado sin embargo impasible a Chaleco Lpez, que descansar en Riyadh con la tranquilidad de ostentar una ventaja de una veintena de minutos sobre su compaero de equipo en South Racing Sebastian Eriksson.

El brasileo Rodrigo Luppi de Oliveira no peda tanto para su primera incursin en SSV, pero caer hoy en los brazos de Morfeo con la satisfaccin de sacar 6 minutos a Austin Jones en la general.

Entre tanto, Marek Goczal se ha adjudicado su tercera victoria de la semana y espera pulir un poco sus nmeros cuando se reanude la competicin.

Por ltimo, Dmitry Sotnikov recibir a buen seguro la enhorabuena de su jefe de Kamaz: el piloto lidera el podio 100% azul de los camiones antes de cargar las pilas en Riyadh.

El DATO: 80,78 KM/H
Tras recibir importantes penalizaciones que acabaron con sus opciones de victoria y sufrir serios problemas mecnicos el tercer da de competicin, Seth Quintero est encadenando una actuacin literalmente inmejorable en trminos de scratches. El ganador ms joven de la historia del Dakar se muestra inalcanzable en nmero de vitorias, con seis ni ms ni menos en su marcador particular, consolidando de paso su posicin en el campeonato del mundo de rally raid FIA en T3 (Ver W2RC). Para ilustrar el potencial del californiano podramos comparar su tiempo en el ltimo tramo del da, de 44 km, con el de Orlando Terranova, ganador en coches Agrrense bien, porque en este sector arenoso y tcnico, Quintero ha resistido como el campen que es y se ha situado a menos de un minuto: 3241 para l frente a los 3146 del argentino. La media del piloto de Red Bull sube por tanto a 80,78 km/h en este sector. Un tiempo claramente inferior al de Sbastien Loeb, el ms rpido del da en este punto con 90,67 km/h, pero mucho mejor que el de Nasser Al-Attiyah, a 79,4 km/h, a quien le ha faltado sacar el brazo por la ventanilla.

Fuente: PressDakar
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋