Información Tuerca
Volver sábado 20 de abril de 2024  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
10/01/2022 - CAMPEONATOS DE RALLY RAID - CROSS COUNTRY - Noticias
DAKAR 2022: ETAPA 8: Al Dawadimi-Wadi Ad Dawasir
COCHES: Mattias Ekström desbanca a Stéphane Peterhansel y encabeza el 1-2 de Audi. Al Attiyah con miedo

La marca alemana realiza su mejor etapa de esta edición al meter a sus tres autos en los cuatro primeros lugares. Sebastien Loeb, tercero, es quien cortó el podio perfecto ya que Carlos Sainz quedó cuarto.

Mattias Ekström privó a Stéphane Peterhansel de lograr su primera victoria parcial en este Dakar pero encabezó un 1-2 histórico para Audi. El sueco realizó un gran trabajo durante el tramo y se impuso al francés por apenas 49 segundos tras recorrer casi 400 kilómetros cronometrados. Sebastien Loeb finalizó tercero y logró recortarle siete minutos a Nasser Al-Attiyah.

Cuarto finalizó Carlos Sainz (Audi), completando la presencia de la marca alemana con su innovador vehículo híbrido en tres de las cuatro primeras posiciones. Una jornada en la que Peterhansel y Loeb parecían luchar por la victoria hasta que apareció Ekstrom, pero al piloto del Bahrain lo condicionó quedarse sin rueda de repuesto tras sufrir dos pinchazos.

Esa situación lo obligó a no asumir ningún riesgo si no quería echar por tierra todas sus opciones por el título y Al-Attiyah comenzó a reducir diferencias, hasta que al catarí también le llegaron los problemas. Una avería en la transmisión le obligó a rodar con solo dos ruedas motrices; lo que hizo que el líder de la general llegase a más de diez minutos del vencedor.

Ahora, el catarí afronta los últimos cuatro días de competición, con 37m58s de diferencia sobre el francés. Una clasificación en la que los Audi no pueden luchar, por fallos en los amortiguadores y Sainz, sobre todo, por el fatídico penúltimo de control de la etapa 1B en el que perdió más de dos horas por un “libro de ruta erróneo”.

El drama de este lunes llegó para el argentino Lucio Álvarez y su copiloto, el español Armand Monleon. Tras siete etapas sorprendiendo con su Overdrive Toyota y ocupando la cuarta plaza de la general, perdieron tres horas tras detenerse a los 40 kilómetros del inicio de la especial; lo que echa por tierra el reflejo en la general de su gran Dakar.

Orly Terranova (Bahrain Raid Xtreme) tuvo otra destacada actuación tras terminar en la sexta posición, resultado que le permite meterse entre los cinco mejores de la general. Sebastián Halpern arribó 17° y queda octavo en el total de tiempos con el MINI que alita el X-Raid.

Nasser Al-Attiyah y Sebastien Loeb, terminaron ajustados

El qatarí, que se mantiene como líder de la general, expresó que sintió miedo durante la especial por un inesperado fallo mecánico que pudo complicarle la carrera. Loeb, también dijo lo suyo.

Nasser Al-Attiyah (Toyota) aseguró que pasó "mucho miedo" en la octava etapa del Dakar, disputada entre entre Al Dawadimi y Wadi Ad Dawasair, al ir durante 350 kilómetros “solo con tracción en las dos ruedas delanteras" debido a un fallo mecánico.

"Durante 350 kilómetros hemos estado solo con tracción a dos ruedas, las delanteras, y la verdad que he pasado mucho miedo", comentó al llegar al campamento. Un Al-Attiyah que a pesar de esto mantiene el liderato de la general en coches con 37m58s sobre el francés Sebastien Loeb (Bahrain Raid Xtreme).

"He intentado atacar durante los últimos 50 kilómetros, cuando ya no había dunas, y me ha tranquilizado mucho saber que solo hemos perdido siete minutos. Me siento feliz por haber terminado la etapa. Pero ojo, el Dakar aún no ha acabado, no hay que perderle el respeto", añadió.

Loeb, por su parte, explicó: "Hemos atacado a fondo durante toda la especial, pero en el km 28 hemos pinchado y perdido dos minutos. Al llegar al enlace, nos hemos dado cuenta de que habíamos perdido la segunda rueda de repuesto, con lo cual nos quedaban 250 km sin opción a cometer error alguno".

"Sabía que estábamos haciendo un buen tiempo así que me he andado con mucho cuidado en las piedras para no pinchar. En todo caso, ha sido una buena especial. Nasser ha perdido algo de tiempo porque no ha rodado muy deprisa. La semana pasada era yo al que le molestaban, esta semana es él", cerró.

Clasificacion etapa
1 Mattias Ekström/Emil Bergkvist (Audi) 3h43m21s
2 Stéphane Peterhansel/Edouard Boulanger (Audi) +49s
3 Sébastien Loeb/Fabian Lurquin (Bahrain Raid Xtreme) +3m08s
4 Carlos Sainz/Lucas Cruz (Audi) +3m11s
5 Henk Lategan/Brett Cummings (Toyota Gazoo Racing) +3m20s
6 Orlando Terranova/Dani Oliveras Carreras (Bahrain Raid Xtreme) +4m53s
7 Matthieu Serradori/Loïc Minaudier (SRT Racing Century) +7m03s
8 Kuba Przygónski/Timo Gottschalk (X-raid Mini JCW) +8m11s
9 Giniel de Villiers/Dennis Murphy (Toyota Gazoo Racing) +9m00s
10 Yazeed Al Rajhi/Michael Orr (Overdrive Racing Toyota) +9m51s


Clasificacion General
1 Nasser Al-Attiyah/Mathieu Baumel (Toyota) 27h45m52s
2 Loeb/Lurquin (Bahrain Raid Xtreme) +37m58s
3 Al Rajhi/ Orr (Overdrive Toyota) +53m13s
4 Kuba Przygónski/Timo Gottschalk (X-raid Mini JCW) +1h28m06s
5 Orlando Terranova/Dani Oliveras Carreras (Bahrain Raid Xtreme) +1h31m39s
6 Vladimir Vasilyev/Oleg Uperenko (VRT Team BMW) +1h28m06s +1h40m57s
7 De Villiers/Murphy (Toyota Gazoo Racing) +1h46m05s
8 Sebastian Halpern/Bernardo Graue (X-raid Mini JCW) +2h08m42s
9 Martin Prokop/Viktor Chytka (Ford Raptor RS) +2h09m05s
10 Serradori/Minaudier (SRT Racing Century) +2h31m31s

Fuente:MDZol/DF
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知é“的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目å‰å¯ä»¥è¯´æ˜¯å¾ˆç«çˆ†çš„,但是,有的朋å‹è¡¨ç¤ºè‡ªå·±ä¸çŸ¥é“利用它æ¥ä¸°èƒ¸åˆ°åº•æ˜¯çœŸæ˜¯å‡å¿«é€Ÿä¸°èƒ¸æ–¹æ³•ï¼Œé‚£ä¹ˆé‡Žè‘›æ ¹èƒ½å¦ä¸°èƒ¸ï¼Ÿä»Šå¤©ï¼Œæˆ‘们就æ¥æ­ç§˜æ³°å›½é‡Žè‘›æ ¹ä¸°èƒ¸çœŸå‡ä¸°èƒ¸è¾¾äººï¼ŒåŒæ—¶ä¹Ÿæ¥çœ‹çœ‹åˆ°åº•æ€Žä¹ˆåƒé‡Žè‘›æ ¹å¯ä»¥å¸®åŠ©ä¸°èƒ¸ç²‰å«©å…¬ä¸»é…’酿蛋。