Información Tuerca
Volver martes 16 de abril de 2024  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
10/01/2022 - CAMPEONATOS DE RALLY RAID - CROSS COUNTRY - Noticias
DAKAR 2022: ETAPA 8: Al Dawadimi-Wadi Ad Dawasir
LEGION ESPAOLA: La Etapa 8 del Dakar se 'ceba' con los espaoles

Carlos Sainz ha estado cerca de la victoria en la Etapa 8 del Dakar 2022, pero ha sido, en general, una jornada muy dura para los participantes espaoles. Nani Roma, Carlos Checa, Cristina Gutirrez, scar Fuertes una infinidad de problemas para los nuestros, de los cuales se ha vuelto a salvar una Laia Sanz que ha vuelto a colarse entre los 30 mejores.

Crnica de la Etapa 8 del Rally Dakar 2022

Se trataba de una etapa larga y dura, quizs el penltimo gran escollo de este Dakar. Con una especial de 395 kilmetros y ms de 400 kilmetros de enlace entre Al Dawadimi y Wadi Ad Dawasir que tena una buena cuota de dunas en sus entraas, pilotos y copilotos se enfrentaban, junto a sus monturas, a una jornada complicada.

Si obviamos la posicin de Carlos Sainz, que podra haber sido incluso mejor de no ser por dos pinchazos, Laia ha sido la piloto mejor clasificada entre los espaoles. La catalana ha finalizado en la 29 posicin en una etapa que era muy complicada y en la que muchos otros participantes han tenido una infinidad de problemas.

Nani Roma, por ejemplo, ha empezado su especial con una suspensin daada en el kilmetro 43 sin haber dado un golpe fuerte o algo por el estilo. El piloto de Folgueroles se ha dejado ah alrededor de una hora y despus ha podido mostrar su ritmo, pero el dao ya estaba hecho.

"Despus de las dunas, llegamos a una zona muy rocosa que tena una gran cantidad de polvo, as que haba tener mucho cuidado. Haba algunas partes con baches e hicimos un salto. No ha sido nada fuerte o fuera de lo comn, pues habamos dado 100.000 saltos ms fuertes, pero tal vez simplemente golpeamos una piedra, as que tuvimos que reparar la suspensin rpidamente para luego continuar", ha comentado Nani.

Para Carlos Checa, la jornada ha estado protagonizada por la pala. El campen del mundo de Superbikes se ha quedado encallado en ms de una ocasin, pero lo ms sorprendente ha sido su ritmo desde el kilmetro 170 hasta el final: slo ha perdido nueve minutos respecto a la cabeza en ms de 200 kilmetros!

"La etapa ha sido muy divertida, yo creo que la ms divertida. Lo hemos pasado muy bien y nos ha pasado de todo: nos hemos quedado clavados, hemos tenido que sacar la pala... Haba pistas rpidas, muchas dunas, hemos jugado mucho con las presiones y ha sido la etapa en la que he aprendido ms. A nivel de navegacin creo que hemos ido bastante bien", ha sealado Checa.

Despus de Laia, el mejor clasificado ha sido un Isidre Esteve que ha amarrado una buena 34 posicin; por otro lado, tambin ha sido una jornada dura para scar Fuertes, pues se ha dejado ms de cuatro horas en esta ocasin.

En cuanto a los prototipos ligeros, Cristina Gutirrez ha vuelto a tener problemas mecnicos en su OT3 y ha cado a la sexta plaza de la general. Eso s, a la tercera ha ascendido un Fernando lvarez que quiere llevarse este podio.

Tanto en motos como en SSV ha sido un da agridulce: por un lado, Joan Barreda vena con muy buen ritmo pese a su lesin pero se ha dejado unos minutos muy valiosos al final por problemas de navegacin; por el otro, Gerard Farrs tambin estaba en disposicin de restar algunos minutos a Austin Jones y finalmente ha perdido cinco segundos.

En definitiva, una jornada complicada para los espaoles.
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋